Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-25

Gestión de la energía en la era digital, la transformación de la industria

Schneider Electric | EcoStruxture Power Advisor es la plataforma que brinda un servicio proactivo, basado en análisis de datos para la administración de energía, la cual logra optimizar el rendimiento en edificios y diferentes infraestructuras.

No hace mucho tiempo la industria eléctrica entendió que debe transformarse y evolucionar a la par de la tecnología para seguir siendo rentable y asegurar el suministro eléctrico para millones de personas de manera segura y eficiente. En Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, esta transformación inició hace años y ha logrado el desarrollo de distintas soluciones de punta que contribuyen al cumplimento de las metas del sector.

Los continuos progresos de la compañía tuvieron como uno de sus resultados más destacables la plataforma EcoStruxture Power Advisor, que permite el análisis de datos de los sistemas de administración de energía y por medio de ese proceso, manejar de mejor forma la distribución de energía en plena era digital. Asimismo, junto a los propietarios de instalaciones, asegura la eficiencia, seguridad, fiabilidad y sostenibilidad de un edificio, gracias a la información que transmite la propia instalación.

“Esta solución es una verificación integral desde el punto de vista analítico de todo el circuito unifilar del sistema eléctrico de un cliente. Basado en la nube y disponible como parte de un plan de servicio conectado, Power Advisor supervisa tanto el sistema de medición como la red eléctrica, buscando errores de configuración del dispositivo, problemas de calidad de datos o condiciones crónicas de energía, con recomendaciones de expertos para mejorar y optimizar la ‘salud’ de la red eléctrica”, informó Carlos Eduardo Rodríguez, Product Manager - Power
Solutions de Schneider Electric.

La plataforma asegura que los sistemas, medidores, equipos de mitigación de calidad de energía y software de monitoreo de la misma, estén funcionando adecuadamente para que sus operaciones se encuentren al día y sin problemas, minimizando esos tiempos de inactividad inesperados que suceden de vez en cuando. Con el apoyo y la orientación de expertos, puede mejorar la visibilidad en sus sistemas de administración y abordar de manera proactiva los problemas potenciales antes de que puedan afectar los negocios.

Power Advisor está dirigido a cualquier compañía que cuente con instalaciones eléctricas críticas y de grandes consumos, por lo que les resulta vital un rendimiento optimizado del sistema y la confiabilidad de la energía a través de análisis avanzados y servicios expertos.

Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional