Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2016-11-23

Gigamon presenta plataforma de visibilidad integral para Amazon Web Services (AWS)

Beneficios Clave | Santa Clara, California, 22 de noviembre de 2016. -– Gigamon Inc. (NYSE: GIMO) anunció el día de hoy la disponibilidad de una de las plataformas de visibilidad de datos en movimiento para la nube, que permite a las organizaciones obtener un conocimiento consistente y acceso a lo largo de su infraestructura corporativa para administrar cargas de trabajo y aplicaciones, mientras escalan a la nube.

- Mejorar la experiencia al cliente al entregar mejores y más rápidos servicios de las aplicaciones dentro de Amazon Web Services.

Arquitectos Cloud, equipos SecOps y DevOps pueden ahora obtener visibilidad profunda en datos en movimiento sin importar la ubicación de la infraestructura, ya sea que se trate de una ubicación dentro de las instalaciones o bien, se trate de un consumo en una plataforma Cloud como Amazon Web Services (AWS). Proporcionándoles así la misma visibilidad requerida para realizar la inspección de contenido y asegurar sus cargas de trabajo de misión crítica.

Con volúmenes de datos en aumento y dispositivos conectados, empresas están migrando sus aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo a nubes públicas. De acuerdo con *Gartner, el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá 83%, de USD $208.6 billones en 2016, a USD $381 billones para 2020. Alcanzar un nivel de seguridad y cumplimiento, requiere de la habilidad de ganar visibilidad dentro del tráfico de red, para realizar inspección proactiva de contenido para buscar intrusos, análisis de malware, prevención de pérdida de datos, administración de la experiencia al cliente, así como inspección reactiva de contenido con fines forenses y de cumplimiento.

La plataforma de visibilidad de Gigamon para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) ofrece lo siguiente:

  • Un método consistente para ganar visibilidad en el tráfico de red dentro de la red virtual de nube privada de Amazon (Amazon VPC), eliminando puntos ciegos en la visibilidad de red, así como la necesidad de utilizar otros agentes dedicados.
  • Habilidad de consolidar y distribuir tráfico a múltiples herramientas para un rendimiento mejorado. Los equipos de seguridad pueden personalizar el tráfico enviado a cada herramienta de seguridad para incrementar su efectividad.
  • Funciones de tráfico inteligente avanzado incluyen las aplicaciones patentadas Flow Mapping® y GigaSMART® - Sampleo, Slicing y enmascarado – para entregar sólo el tráfico de interés a las herramientas de seguridad y al hacerlo, maximizar su eficiencia.
  • Interfaz intuitiva de tipo drag-and-drop en GigaVUE-FM® para una configuración rápida de políticas de red.
  • Una plataforma agnóstica, beneficiada de cualquier herramienta de seguridad, administración y aplicaciones que necesite tráfico de red para análisis e inspección.
  • Flexibilidad para ejecutar herramientas de seguridad desde cualquier lugar – en las instalaciones de la organización, en la misma nube privada de Amazon o bien, en otro tipo de nube privada Amazon centralizada.

“La plataforma de visibilidad de Gigamon permite a nuestros clientes, acelerar su estrategia de seguridad, mientras mueven cargas de trabajo en Amazon Web Services – Ellos pueden ahora acelerar la migración de sus aplicaciones y cargas de trabajo existentes, mientras ganan mayor visibilidad en su tráfico de red para una inspección más profunda y rica del contenido y protección de sus cargas de trabajo y datos de misión crítica”, indicó Tim Jefferson, Líder de Seguridad de Global Ecosystem de Amazon Web Services, Inc.

“Durante el curso del año pasado, muchos clientes y socios nos preguntaron sobre una solución que proveyera el mismo nivel de visibilidad en la nube, así como lo que se contaba para su uso en instalaciones – Desarrollamos la plataforma de visibilidad de Gigamon en Amazon Web Services para permitir a nuestros clientes el contar con una plataforma consistente de visibilidad sin importar donde se encontrara su carga de trabajo. Ahora, estos clientes pueden administrar, asegurar y entender con efectividad, todos los datos en movimiento a lo largo y ancho de su empresa y en ambientes Cloud de Amazon Web Services”, declaró Ananda Rajagopal, Vicepresidente de productos de Gigamon.

La plataforma de visibilidad de Gigamon en Amazon Web Services está construida para entregar escalabilidad elástica. Destacamos lo siguientes atributos:

  • Integración entre GigaVUE-FM, APIs Amazon EC2 y Amazon CloudWatch, para automáticamente descubrir nuevas máquinas virtuales (Amazon EC2) o cambios continuos en VPC.
  • “Selección de blancos automáticos” para visibilidad elástica mientras las aplicaciones se escalan: un método innovador (pendiente de patente) para automáticamente seleccionar y entregar tráfico que concuerde con políticas configuradas, mientras nuevas instancias se generan.
  • Arquitectura elástica de control (patente pendiente) que permite a las organizaciones iniciar de manera menor y a gran escala, maximizar los beneficios en una nube pública IaaS.
  • REST APIs abiertas para administración de aplicaciones de terceros para orquestar y automatizar la visibilidad o control de fabricantes para realizar ciclos cerrados de detección-reacción para el análisis de tráfico.

Beneficios Clave

  • See What MattersÔ – En las instalaciones on en Amazon Web Services

- Acceso, categorización y consolidación en la entrega del tráfico de red a herramientas de seguridad y administración to out-of-band.

  • Ver más, asegurar más – Obtener visibilidad común a lo largo de la nube privada de Amazon.

- Mitigar los riesgos y asegurar el cumplimiento en la privacidad de los datos.
- Acelerar la detección de incidentes y respuesta.

  • Entender lo que importa – Ganar total transparencia en el tráfico de interés que pasa a través de Amazon Web Services.

- Mejorar la experiencia al cliente al entregar mejores y más rápidos servicios de las aplicaciones dentro de Amazon Web Services.
- Obtenga mayor conocimiento e inteligencia del tráfico de interés.

  • Beneficios de negocio y Cloud Amazon Web Services

- Despliegues flexibles de modelos dan la libertad de elección tanto en ambas locaciones de cargas de trabajo y localización de monitoreo de herramientas.
- Evite innecesarias reestructuras de arquitectura o mejoras de capacidad.

Asociaciones de seguridad Eco-System

En el desarrollo de esta solución en Amazon Web Services, Gigamon ha trabajado activamente con muchos socios del amplio ecosistema para extender las soluciones conjuntas a Amazon Web Services. Específicamente BluVector, Cyphort, ExtraHop, FireEye, Jask.io, LightCyber, LogRhythm, Niara, ProtectWise y RSA. Todos han participado en el programa beta en los 6 meses pasados y han realizado una validación en conjunto de una variedad de funcionalidades, usando tráfico de red extraído por la plataforma de visibilidad de Gigamon y entregada a sus soluciones. Los casos con los que se validaron las capacidades incluyen todas las soluciones basadas en Amazon Web Services a modelos híbridos, alimentando de tráfico desde la nube e infraestructuras físicas a un conjunto de herramientas en sitio.

“Los clientes necesitan visibilidad profunda en todo su tráfico – especialmente mientras más datos se mueven a través de ambientes cloud – Los datos de tráfico de red que provee Gigamon desde Amazon Web Services, permite a la suite de RSA NetWitness, detectar y responder mucho más rápido a ataques que comúnmente pasan desapercibidos por log-centric SIEM y herramientas de tipo signature-based a través de su habilidad de correlacionar paquetes con datos de seguridad desde cualquier parte de la red”, destacó Michael Adler, Vicepresidente de RSA.

El canal global de Gigamon está interesado en impulsar la plataforma de visibilidad para Amazon Web Services para permitir a sus clientes y prospectos, ganar visibilidad profunda y elástica en sus cargas de trabajo en Amazon Web Services, mientras preservan su seguridad existente y monitoreo de infraestructura. Los socios que están trabajando en programas beta y buscando oportunidades de inversión incluyen a Westcon-Comstor, ePlus, August Schell, Blackwood Associates, Guidepoint Security, Shelde Pty Ltd. y Scalar Decisions.

Precios

Gigamon Visibility Platform en Amazon Web Services estará disponible a finales de noviembre y posteriormente, a través del Marketplace de Amazon Web Services y activada por una licencia BYOL. La lista de precios para la solución va desde los 1.4 a 2.7 centavos de dólar por instancia Amazon EC2 por hora, dependiendo en el término de la duración. Una activación gratis por 30 días (30-day free trial) está también disponible para hasta 10 instancias Amazon EC2 monitoreadas.

Para más información en la plataforma de visibilidad de Gigamon para Amazon Web Services y especificaciones técnicas, visite nuestra página de soluciones page.

*Gartner, Inc., Forecast Analysis: Public Cloud Services, Worldwide, 2Q16 Update, Sid Nag, Fred Ng, David Edward Ackerman, August 14, 2016.

Recursos adicionales:

Gigamon Visibility Platform for AWS product brief
Gigamon Visibility Platform for AWS data sheet
Gigamon Visibility Platform for AWS product web page
Customer & Partner quote sheet
“Amazon Web Services 101: What’s Driving Companies to the Public Cloud?” blog
“Visibility in the Public Cloud a Game Changer” blog
GigaTalks Cloud Chat with Shehzad Merchant and Fred Studer video

Acerca de Gigamon

Gigamon (NYSE: GIMO) provee visibilidad activa en tráfico de red de datos en movimiento, permitiendo una seguridad fortalecida y un rendimiento superior. Gigamon’s Visibility Fabric™ y GigaSECURE  , la primera plataforma de visibilidad de la industria que entrega inteligencia avanzada, con la que se entrega inteligencia avanzada, con esto, las soluciones de administración de seguridad, red y aplicaciones en la empresa, gobiernos y proveedores de servicio, operan de manera más eficiente y efectiva. Vea más en www.gigamon.com


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-20

¿Cómo evolucionará el comercio digital en los próximos tres años?

Criteo | Es difícil pasar un día sin ver noticias en los medios que hablen sobre realidad virtual (VR),realidad aumentada (AR), Internet de las cosas (IoT) o asistentes virtuales como Alexa o Siri. Yno me refiero solo a noticias acerca de cómo van a transformar nuestras experiencias decompra, sino nuestras vidas en su totalidad.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-19

Especializarán en e-learning a docentes médicos de toda América Latina

IDHS | El Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, y la empresa especializada en soluciones de e-learning y blendedlearning e-ABC Learning, anunciaron el lanzamiento de un Programa de Formación Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje destinado a profesionales de toda América Latina, que se desempeñen actualmente como profesores presenciales en el ámbito de la Educación Médica.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-19

Sistema de redes operaría cuando no hay internet

Agencia de Noticias UN | Mediante un programa de agentes móviles se puede mantener en línea cierto número de dispositivos para compartir información aunque no haya conexión a internet, en medio de una emergencia o donde no exista una infraestructura de red prestablecida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

8 amenazas a la seguridad cibernética empresarial y 8 formas de combatirlas

BDO | Pensar que una empresa no será blanco de ataques cibernéticos es un error muy común. De hecho, esta anomalía puede dejar perdidas monetarias y de información, pues la gran mayoría no cuenta con planes estratégicos para combatir dichos ataques.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

RoboTic, el videojuego que utiliza la realidad mixta para enseñar programación

Telefonica | Talentum inició hace unos meses el proyecto 3D Visual Computing and Robotics LAB, que se ha llevado a cabo en los últimos meses en Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

CommScope presenta Realidad Aumentada acompañada de inteligencia para ayudar a resolver problemas reales

CommScope | CommScope propone capacidades de Realidad Aumentada en su solución de Gestión Automatizada de la Infraestructura para incrementar la visibilidad de la red.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional