Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-08-24Gladis Aparicio, una mente brillante

Universidad del Valle |La candidata a doctorado de la Universidad del Valle Gladis Miriam Aparicio Rojas, además de seguir siendo destacada en la prensa internacional, fue escogida por History Channel, por Colombia, como juez de su concurso “Una idea para cambiar la Historia 2015” y fue invitada por “El Ser Creativo. Ideas para cambiar el mundo”, de Madrid, España, para representar a Colombia en el Congreso Anual de Mentes Brillantes.

Gladis Miriam Aparicio Rojas ganó en el 2014 el premio como mejor inventora del año por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y el Premio Nacional al Inventor Colombiano otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio, por el desarrollo de una membrana conductora biodegradable a partir de hilo de araña; lo que aportará a la humanidad baterías con mayor duración y menos contaminantes.

“Una idea para cambiar la Historia 2015” escoge cinco jurados, de México, Perú, Colombia, Chile y Argentina; entre científicos, líderes y emprendedores; para que seleccionen como ganadores proyectos de personas que actualmente están trabajando para constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, con un pensamiento útil y significativo, para beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad.

“El Ser Creativo. Ideas para cambiar el mundo”, es una empresa que organiza eventos en los que se ponen de manifiesto las mejores ideas para cambiar el mundo. Con una temática multidisciplinar, los eventos organizados por el ser creativo reúnen a los mejores expertos nacionales e internacionales en diferentes campos del conocimiento y las artes, quienes disponen de 21 minutos para exponer sus ideas, que es el tiempo que se estima que el cerebro presta la máxima atención.

Ser Creativo propone 21 minutos para exponer las mejores ideas sobre algunos de los temas que afectan a la humanidad y su futuro. Ponencias y debates para hablar de los temas que son inquietudes generales de la humanidad: creatividad, innovación, salud, cambio climático, sostenibilidad, evolución, genética, educación, neurociencia, tecnología, religión, smart cities, redes sociales, ética, etc.

El Congreso de Mentes Brillantes escoge 21 mentes brillantes de todo el mundo, y pretende inspirar, cuestionar lo cuestionable y abrir nuevos diálogos alrededor de pensamientos originales de 21 mentes abiertas que se han atrevido a alterar paradigmas. Mentes que inspirarán a los asistentes a atreverse a imaginar, a arriesgarse a ser creativos. El evento se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre de 2015.

Conozca más sobre el Congreso de Mentes Brillantes aquí.

 


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.