Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-17Goodyear invierte para desarrollar talento y forjar líderes

Goodyear |En un mercado competitivo es indispensable un aprendizaje continuo, estar al día con las tendencias y adelantarse a los cambios. Goodyear organiza un seminario de estrategia y liderazgo ejecutivo de alto nivel.

The Goodyear Tire & Rubber Company se ha distinguido por ser una empresa que invierte y se preocupa por preparar a sus asociados, distribuidores y socios de negocio. Para la compañía es indispensable contar con el mejor talento y construir un entorno de liderazgo, por ello busca la forma de atraer, desarrollar y promover el crecimiento de quienes forman parte de Goodyear para convertirlos en los mejores profesionales del mercado.

Dentro de esta línea, recientemente Goodyear organizó en Miami un intensivo seminario de Estrategia y Liderazgo de alto nivel, para algunos de los distribuidores más antiguos de la empresa, así como para asociados y directivos de América Latina.

Dicho seminario fue impartido por la Tuck School of Business, la escuela de negocios para ejecutivos de la Dartmouth University, una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos y que forma parte del grupo conocido como Ivy League, compuesto por las instituciones educativas más antiguas y reconocidas de Norteamérica.

Distribuidores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, México, Perú, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela experimentaron junto con los directivos de Goodyear de la región, un completo programa que incluyó presentaciones y ejercicios para desarrollar líderes y ejecutivos, capaces de competir y estar a la altura de la actual economía globalizada.

“Invertir para desarrollar y atraer al mejor talento es indispensable para Goodyear, y al hablar de talento hablamos de nuestros asociados, pero también de nuestros distribuidores y socios de negocio, pues son parte fundamental de nuestra empresa”, afirmó Jean-Claude Khin, Presidente de Goodyear para América Latina. “Mantenerse a la vanguardia y ser los expertos en el mercado significa la posibilidad de ofrecer las mejores soluciones y productos a nuestros consumidores y clientes, de la manera y en el momento en que ellos lo necesitan. Por ello, organizar este tipo de iniciativas es clave para continuar nuestra trayectoria de 100 años en América Latina”, apuntó.

El programa incluyó un profundo componente teórico y una serie de laboratorios de aprendizaje. Entre los oradores estuvo Sydney Finkelstein, rector asociado de educación ejecutiva, quien ha publicado 17 libros, entre ellos el best-seller “Why Smart Executives Fail: And What you can Learn from their Mistakes” (“Por qué ejecutivos inteligentes fracasan: y que podemos aprender de sus errores”) y más de 75 artículos. El profesor Finkelstein, reconocido “gurú” en estrategia y liderazgo corporativo expuso sus teorías de como un líder puede facilitar innovación estratégica, como desarrollar ideas y sistemas para evitar errores, y como crear una mentalidad estratégica y los principios clave del análisis estratégico.

La sesión práctica fue impartida por expertos de la reconocida consultora de desarrollo de líderes y estrategia ALA (Action Learning Associates)por sus siglas en inglés, y consistió en una serie de actividades interactivas, para aprender y entender los atributos y habilidades de los colegas, como desarrollar ambientes de trabajo colaborativos que fomenten el alto desempeño, así como prácticas y técnicas para promover el cambio de conducta individual y en el ambiente laboral.

“Para nosotros es muy importante que Goodyear nos proporcione el conocimiento y las herramientas para competir en los mercados tan cambiantes y desafiantes de la región. Es un indicio de que la compañía cree en nosotros y en el crecimiento del negocio en América latina. Además de que estos eventos nos acercan y afianzan la relación que llevamos por tantos años con Goodyear”, comentó John Luis Torres Tovar, Gerente General de Goodyear Colombia.

Recientemente, Goodyear recibió el premio en Norteamérica como una de las “Mejores compañías para Líderes 2014” en reconocimiento a su labor. El premio otorgado por Aon Hewitt Top Companies for Leaders realiza un exhaustivo estudio en el que analizan la gestión de talento y liderazgo en organizaciones del mundo entero.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.