Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-21Gráfico del día: estas son las ciudades donde tu salario alcanza para más

Foro Económico Mundial |Los Ángeles es famoso por muchas cosas: el sol, unas playas alucinantes y, por supuesto, por ser la cuna de Hollywood.

Cuando alguien piensa en LA, lo primero que viene a la mente no es precisamente una relación calidad-precio de las mejores del mundo. Sin embargo, según el informe Precios y Salarios del banco suizo UBS, con un salario medio, puedes comprar mucho más en Los Ángeles que en ningún otro lugar. Tanto que las personas residentes en LA pueden permitirse casi un 25% más de bienes y servicios que las residentes en Nueva York.

Image: Ciudades con la mayor poder adquisitivo, según el índice UBS 2018/STATISTA

Este informe compara 128 precios de distintos bienes y servicios y considera los ingresos de 15 empleos de todos los sectores en 77 ciudades del mundo.

Un vistazo del estudio a otras ciudades a las que les va bien muestra que los ranking tienen más que ver con los salarios medios más que con los precios de los bienes y servicios.

Las ciudades suizas como Zurich y Ginebra aparecen entre las cinco primeras por poder adquisitivo, a pesar de tener unas de las costes de vida más altos del mundo.

Jakarta (Indonesia), El Cairo (Egipto) y Lagos (Nigeria) se posicionan arriba en las clasificaciones también.

El informe de UBS ha comparado tradicionalmente el tiempo que una persona empleada en una ciudad necesita para comprarse una hamburguesa Big Mac, pero este año también ha comparado las horas que le llevaría comprase un iPhone. Según el banco de inversiones, estos dispositivos aparecieron en los primeros puestos de la lista de productos que los millennials quieren comprar.

Image: Cuántas horas hacen falta para comprar un Iphone X (de media)/Bloomberg/Quint/Informe Precio e Ingresos 2018 del banco suizo UBS

Mientras que un/a empleado/a medio en El Cairo debería trabajar más de 1.000 horas para comprar un iPhone X, en Zurich unas 38 horas te valdrían para adquirir el mismo teléfono.

Las personas empleadas en LA deberían invertir 50 horas de trabajo para conseguir su teléfono.

Así que parece que a las personas trabajadoras en LA -de media- les va bastante bien. En cuyo caso, aquellas que cobran los mejores salarios en la ciudad deben de estar más que bien. Pero, ¿quiénes son?

Mientras que algunos actores y actrices pueden ganar una fortuna, su profesión realmente no es una de las mejores pagadas.

La Oficina Estadounidense de Estadísticas del Trabajo muestra que de los 10 trabajos mejor pagados en Los Ángeles, ocho son en el ámbito profesional. ¿Los otros dos? directores ejecutivos y profesionales de la abogacía.

Escrito por Keith Breene

Escrito originalmente para el Foro Económico Mundial.

Foro Económico Mundial
Autor
Foro Económico Mundial

Nuestras actividades están conformadas por una cultura institucional única basada en la teoría de las partes interesadas, que afirma que una organización es responsable ante todos los sectores de la sociedad. La institución combina y equilibra cuidadosamente lo mejor de muchos tipos de organizaciones, tanto del sector público como privado, organizaciones internacionales e instituciones académicas. Creemos que el progreso ocurre al reunir a personas de todos los ámbitos de la vida que tienen el impulso y la influencia para hacer un cambio positivo.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.