Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-31Grupo Adecco anuncia los 10 finalistas de “CEO For One Month”

Adecco |Grupo Adecco, líder a nivel mundial en soluciones de recursos humanos, reveló los nombres de los diez participantes que llegaron a la recta final de la iniciativa "CEO For One Month".

Elegidos entre más de 54.600 solicitantes de todo el mundo, los finalistas hacen parte de los 50 candidatos que han venido trabajando con gerentes de su país de residencia. Sólo uno ganará la oportunidad única de trabajar al lado de Alain Dehaze CEO del Grupo Adecco, una compañía del listado Fortune 500, con más de 33.000 empleados en 60 países.

Los 10 jóvenes talentos provienen de Holanda, Grecia, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Vietnam, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Argentina e Italia. Ahora el proceso de selección se trasladará a un campo de entrenamiento en Ámsterdam que iniciará el 6 de septiembre, allí los jóvenes se enfrentarán a un conjunto de tareas individuales y de equipo que reflejan los desafíos laborales del día a día. Los 5 mejores pasarán a una entrevista final.

Los 10 jóvenes talentos provienen de Holanda, Grecia, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Vietnam, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Argentina e Italia. Ahora el proceso de selección se trasladará a un campo de entrenamiento en Ámsterdam que iniciará el 6 de septiembre, allí los jóvenes se enfrentarán a un conjunto de tareas individuales y de equipo que reflejan los desafíos laborales del día a día. Los 5 mejores pasarán a una entrevista final.

Los jóvenes han sido los más afectados por los efectos de la recesión en el mercado laboral; las tasas de desempleo juvenil alcanzan picos cercanos al 50% en algunos países europeos. Sin embargo, actualmente nos encontramos ante una "cuarta revolución industrial" que ha permitido la creación de diferentes puestos de trabajo, los cuales requieren nuevas habilidades y perfiles.

“CEO For One Month” llega a su sexto año como parte “Camino al trabajo”, la iniciativa global del Grupo Adecco para apoyar a los jóvenes al inicio de sus carreras. Por medio de este proyecto, Grupo Adecco ha ofrecido prácticas y aprendizaje a más de 5.000 jóvenes entre 2015-2016, a través de orientación profesional, formación y la oportunidad de convertirse en el CEO por un mes.

Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco, considera al respecto: "Los jóvenes se encuentran con grandes dificultades al comienzo de sus carreras. Ganar experiencia significativa y temprana puede hacer una diferencia real para su futuro y nosotros estamos comprometidos a mejorar su empleabilidad a través de Adecco “camino al trabajo” y el "CEO For One Month. Agradezco a todos los participantes de la edición 2016 por unirse al programa y ser una inspiración para nosotros y espero darle la bienvenida al candidato de este año al equipo del Grupo Adecco" concluyó.

Los 10 finalistas que participarán en el boot camp son:

  • Ana Cuk-Eslovenia 
  • Ana Inés Montanari-Argentina 
  • Camile Clement-Francia 
  • Courtney Berger-Estados Unidos 
  • Eva Adosoglou-Grecia 
  • Filippo Principi-Italia 
  • Jan Hupkens-Alemania Larissa 
  • Termorshuizen-Holanda 
  • Phuong Hai Dang-Vietnam 
  • Sera Kazmi-Emiratos Árabes

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.