Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-07-04

Grupo Agrotecnología afianza su internacionalización reforzando su estrategia “Residuo Cero”

Grupo Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, pionera en la estrategia de Residuo Cero, se posiciona entre los diez primeros puestos del ranking de empresas mundiales de productos biológicos, según la consultora internacional especializada más prestigia del sector. La eficacia, eficiencia y rentabilidad de sus productos, claves en su consolidación internacional y garantes del nuevo paradigma de agricultura innovadora y sostenible.

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes ha apostado desde sus inicios por la convivencia entre la biología y la química; si bien en las primeras la eficacia de sus productos biológicos era reducida, hoy, estos niveles superan el 98%. Este hecho les permite, ante el nuevo paradigma de agricultura sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantearse con optimismo soluciones eficaces, rentables y libre de residuos.

La naturaleza ha sido la principal fuente de inspiración de Grupo Agrotecnología para de elaborar y desarrollar sus productos. La aplicación de esta innovadora estrategia, tecnología de la bioevolución, ha permitido alcanzar niveles muy elevados de eficacia probada, libre de residuos. Sus revolucionarios productos están compuestos por una variedad de componentes: coformulantes, crean condiciones negativas para la vida de los patógenos; microorganismos y metabolitos, atacan a los patógenos y los activadores SAR y bioestimulantes que refuerzan la tolerancia de la planta frente a estreses abióticos. Su línea de productos biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes se comercializa a nivel internacional y pueden aplicarse en la planta o en suelo.

La rigurosa legislación, en cuanto a regulación y comercialización nacional e internacional en esta materia, unida a la creciente demanda de alimentos saludables por parte de las cadenas de distribución y de los consumidores cada vez más exigentes, ha obligado a los agricultores a adaptar sus producciones a las exigencias y nuevos retos: una nueva agricultura sostenible, libre de residuos que conserve y mejore la biodiversidad.

Grupo Agrotecnología se ha situado a la vanguardia del Residuo Cero. Ha sido pionera en la elaboración de productos con este enfoque porque ofrece y garantiza la eficiencia, eficacia, rentabilidad y calidad de las producciones, al tiempo que reafirma y consolida su verdadero compromiso y estrategia medioambiental. Las ventajas de utilizar productos libres de residuos en los cultivos son múltiples: permiten una producción y protección eficaz frente a plagas y enfermedades, una nutrición avanzada de los cultivos, una drástica reducción de problemas derivados de resistencias, una mayor rentabilidad para el agricultor a la vez que garantiza la calidad y seguridad alimentaria que demanda la sociedad.

La estrategia y compromiso de Residuo Cero exige una alta inversión en I+D+i, “colaboramos con la Cátedra de Bioestimulantes de la UMH y con otras universidades, siempre con el fin de seguir investigando, avanzando y superando los niveles de productividad que exige el mercado. Somos una empresa con una gran agilidad en I+D”, declara Amaya Jordá, responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología. La empresa alicantina, además realiza una fuerte inversión en registros fitosanitarios de los biopesticidas, claves en la expansión internacional y que, sin duda, fortalecen el valor de la marca. En este sentido, está adaptando su estructura para ocupar la primera posición en registros biopesticidas naturales del mercado, en la actualidad cuenta con 7 registros fitosanitarios, pero está previsto que en los próximos dos años amplíe a 15 este número.

Medio ambiente | 2018-11-09

Crean una coalición mundial contra los empaques de plástico de un solo uso

ONU | Multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y L’Oréal, así como minoristas, gobiernos y académicos de todo el mundo se han comprometido a acabar con los empaques plásticos de un solo uso, que representan un tercio de la cantidad total de este material que termina en los mares y vertederos.


Medio ambiente | 2018-11-08

Recuperan terrenos deforestados plantando su propio Bosque en Soria

CLIPPER | FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores reutilizables CLIPPER, y la Asociación Áreas Verdes firman un contrato de patrocinio por el que la empresa encarga a dicha asociación la plantación de miles de árboles.


Medio ambiente | 2018-11-08

¿Cuánto invertirías contra el cambio climático? La ciencia ciudadana responde

SINC | Las personas más ricas están dispuestas a contribuir con menos dinero que las pobres en las acciones contra el cambio climático. Es el principal resultado de una investigación que, a través de un experimento colectivo, propone actuar colectivamente contra el calentamiento global.


Medio ambiente | 2018-11-01

América Latina: Suez reforça sua presença na gestão de água das grandes metrópoles

SUEZ | SUEZ anuncia a assinatura de 19 contratos no Equador, Colômbia, Brasil, México e Costa Rica. Esses contratos estão em linha com a dinâmica de crescimento do Grupo na América Latina e no Caribe, onde o Grupo gera 7% de sua receita total e conta com mais de 7.000 colaboradores em 10 países.


Medio ambiente | 2018-10-31

Planeación ante el cambio climático y las Tecnologías Ecológicamente Racionales

INECC | La incorporación de TERs dentro de las medidas de mitigación, coadyuvará a los países de América Latina y el Caribe a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y con ello, favorecer el cumplimiento de las metas de mitigación comprometidas ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), mediante la ratificación del Acuerdo de París.


Medio ambiente | 2018-10-30

El planeta está bajo la mayor presión de su historia

WWF | Informe de WWF revela la enorme magnitud del impacto humano en la pérdida de la naturaleza.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2012-05-29

¿Cómo funcionan los Servicios Públicos inteligentes?

Motorola Solutions - In-tacto comunicaciones | Por: Dieter Avella, Gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico Latinoamérica & Caribe, Motorola Solutions Inc. Para llegar al 100% en cobertura y mejorar la calidad de vida de los 10.251.689 hogares que existen hoy en Colombia, las empresas de servicios públicos enfrentan varios retos que la tecnología podría ayudarle a resolver.


Gestión y administración | 2018-10-08

Usos prácticos del blockchain, aplicaciones para el "mundo terrenal".

Adalid Corp | Mucho se habla del blockchain pero pocos entienden de qué se trata y cuál es el alcance de sus aplicaciones prácticas, sin embargo, la verdad es que este concepto encierra una enorme revolución, no solo en términos de transacciones, sino en todo tipo de aplicaciones que en poco tiempo serán parte de muchas actividades de nuestra cotidianidad.


Gestión y administración | 2018-10-25

Conoce a los superhéroes del desarrollo del 2018

BID | Este año, el BID lanzó la primera edición del concurso “Superhéroes del Desarrollo”, con el objetivo de poder identificar Unidades Ejecutoras que hayan enfrentado desafíos durante la ejecución de sus proyectos y encontraron soluciones creativas; o vieron una oportunidad de mejora y encontraron una respuesta innovadora.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.



Entidades con suscripción institucional