Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-09Grupo Agrotecnología estará presente en Infoagro Exhibition 2017

Grupo Agrotecnología |Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de biocontroladores en Españaa, estará; presente el Infoagro Exhibition durante los días 10, 11 y 12 de mayo, donde además de mantener encuentros y reuniones con el sector agrícola, mostrarán cómo su modelo de gestión permite a los agricultores producir alimentos exentos de residuos químicos sin aumentar sus costes.

En un marco singular, dedicado y orientado al agricultor, en concreto, a la agricultura ecológica, innovación y a las nuevas tecnologías aplicadas al sector hortofrutícola, lnfoagro Exhibition, que celebra entre los días 10 y 12 de mayo su segunda edición contará con la participación de unas 300 empresas, destacando entre ellas la asistencia de la empresa alicantina Grupo Agrotecnología, líder en el sector español de bioestimulantes y biopesticidas.

En palabras de Álvaro González, director comercial de Grupo Agrotecnología, “la feria almeriense nos ofrece la posibilidad de interactuar directamente entre los diferentes actores con los que intervenimos en la industria de la agricultura, lo cual nos posibilita mantener encuentros directos con los productores agrícolas”, y continúa González “estos encuentros son muy importantes para el sector porque en ellos mostramos a los productores las últimas innovaciones del sector”.

Para Grupo Agrotecnología “este tipo encuentros directos con los agricultores son necesarios e imprescindibles dado que nos permite explicarles cómo nuestro modelo de gestión basado en la utilización bioestimulantes y biopesticidas, les permite producir más y mejores productos exentos de residuos químicos sin que conlleve un incremento de costes, además de ser respetuosos con el suelo y el medioambiente”, concluye A. González.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica, Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.

2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.