Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-04-12

Grupo Agrotecnología refuerza su I+D, colaborando con la universidad

Agrotecnología | La empresa alicantina lleva 2 años colaborando con la Universidad de Granada

Varios son los proyectos en los cuales Grupo Agrotecnología trabaja en conjunto con la Universidad de Granada cuyas líneas de investigación se centran en el desarrollo de sistemas novedosos de producción de microorganismos agentes del control de enfermedades y promotores del crecimiento vegetal, así como de nuevos esquemas de formulación beneficiosos para los sistemas suelo-planta y desarrollo de nuevos productos.

Grupo Agrotecnología, como nos explica su director General Enrique Riquelme, “cree en la simbiosis entre las investigaciones universitarias y el sector productivo, dado que los beneficios son mutuos. Por una lado, los científicos pueden ver sus investigaciones plasmadas en productos y su comercialización, a la vez que la empresa puede ofrecer nuevas soluciones biotecnológicas sostenibles en un mercado cada vez más competitivo”.

Para las empresas es más productivo e integral colaborar junto a la comunidad científica, en lugar de encerrarse a hacer I+D en sus propios centros, nos argumenta Nikolay Bojkov Vassilev, Microbiólogo Industrial, y Catedrático de la Universidad de Granada; quién nos explica que este centro universitario lleva colaborando con Grupo Agrotecnología desde 2015 y que tienen abiertas diferentes líneas de investigación tanto en el campo de la protección y estimulación de cultivos, como en nuevas fórmulas beneficiosas para el suelo, con la finalidad de hacer una agricultura más ecológica y de residuo 0.

No cabe la menor duda, como nos explica el Catedrático Vassilev que “la ciencia ofrece a las empresas privadas nuevas tecnologías desarrolladas a nivel de laboratorio con la posibilidad de transferirlas a escala productiva, aumentando con ello la sostenibilidad de toda la cadena productiva”, de ahí, que en palabras del profesor Vassilev “los acuerdos y convenios con empresas privadas signifiquen transferencias de conocimientos y resultados a nivel práctico y para las empresas suponen un aumento de competitividad, frente a los competidores, gracias a la variante científica de sus productos”.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica, Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana


Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-06-21

¿Mantenerse a flote? Oportunidades en el Sector del transporte marítimo de las Américas

BID | n el primer trimestre de 2017, el comercio mundial experimentó un repunte en el valor de los bienes que se negociaban.


Académico - Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-06-20

15 nuevos cursos gratis de la UNAM sobre negocios y emprendimiento

Entrepreneur | La universidad más importante de México ha elaborado una agenda gratuita de cursos virtuales para estudiantes y profesionales del emprendimiento.


Gestión y administración | 2017-06-16

58% de las compañías consideran clave mejorar la seguridad del sector logístico: daqua

Daqua | En la primera edición del estudio: “Retos y Tendencias del Sector Logístico. México 2017”, sobresalen la Infraestructura y la gestión de gobierno como prioridades de mejora.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2017-06-13

Entrega del Premio Logisnet de Literatura Técnica

Marge Books | En el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017, el pasado 8 de junio, tuvo lugar el acto de entrega del premio Logisnet de Literatura Técnica, en el estand de la editorial Marge Books.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional