Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2017-09-15

Grupo de Energía de Bogotá comprometido en los territorios donde tiene presencia

Grupo Energía de Bogotá | El GEB desarrolla programas de responsabilidad social en los países de América Latina en donde está presente.

En el 2016, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) estableció una nueva política de sostenibilidad para desarrollar proyectos de impacto socioeconómico con el objetivo de transformar positivamente las zonas en las que opera.

Para tal fin está fortaleciendo los programas de responsabilidad social no solo en Colombia sino en los demás países de América Latina en los que hace presencia, entre los que se encuentran Perú, Brasil y Guatemala, para beneficiar a la población más vulnerable. En este sentido, lleva a cabo labores comunitarias y de apoyo a la educación y la nutrición.

Uno de los grandes ejemplos de esta labor es Guatemala, país al que llegó en 2009. A través de su empresa Transportadora de Energía de Centroamérica (Trecsa), lleva a cabo el más ambicioso plan de expansión energética de Centroamérica, para energizar las zonas más apartadas y pobres de esta nación.

En Guatemala ha invertido alrededor de 1,700 millones de dólares en 185 proyectos de beneficio comunitario que han beneficiado a más de 34.000 familias. Entre los programas se encuentran la construcción de instituciones educativas y centros comunitarios, arreglos de aulas, tejados, baños y cocinas. De estos 185 proyectos, el 35% corresponde al apoyo de centros educativos, el 29% a la adecuación de espacios públicos, 11% para centros comunitarios y otro 11% para la atención de hogares.

En Perú, el GEB a través de sus empresas Cálidda y Contugas, viene desarrollando el programa de comedores populares, atendidos por madres comunitarias que brindan una alimentación balanceada a niños y jóvenes de zonas vulnerables. Estas empresas brindan la conexión gratuita de gas natural a los comedores, beneficiando a más de 55.000 personas, un proyecto que ha sido destacado por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La presidente del GEB, Astrid Álvarez, destaca esta clase de iniciativas, al sostener que, en el caso de Perú, el acceso al gas se ha convertido en una verdadera revolución social.

www.grupoenergiadebogota.com

“Queremos generar un impacto positivo y transformador en todos los territorios en los que operamos y generar valor compartido que permita mejorar las condiciones de vida de las comunidades. En nuestro Grupo esto se ha convertido en un tema cultural en donde cada vez más colaboradores quieren hacer parte de estas iniciativas con las que están aportando a una mejor sociedad” indica Álvarez.

En Colombia, el GEB lleva a cabo diversas iniciativas de responsabilidad social, en varios frentes entre las que se destacan las siguientes:

- Voluntariado “Unidos con Energía”: A través de este se apoya al Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) en diferentes actividades lúdico–recreativas para brindar bienestar a los niños y jóvenes vulnerables. El GEB y el IDIPRON iniciaron un convenio para aunar esfuerzos y desarrollar actividades específicas de apoyo en pro de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes habitantes de calle atendidos por el Instituto. Además, el voluntariado, conformado por más de 40 colaboradores de la compañía, periódicamente realiza jornadas de embellecimiento de parques y municipios vecinos, como la de Guatavita, donde esta semana, con motivo de la celebración de los 50 años de Guatavita la Nueva, pintó la casa parroquial.

- “Energía para la Paz”: una iniciativa que se desarrollará alrededor de la línea de transmisión Tesalia – Alférez, la cual se está construyendo en los departamentos de Huila, Tolima y Valle del Cauca. En este territorio, antes afectado por el conflicto, se llevará a cabo un programa de desminado que les devolverá la tranquilidad a las familias de la zona.

- Educación y vías en zonas de influencia del GEB: En las zonas de influencia de la infraestructura en operación se han desarrollado actividades de beneficio para las comunidades como mantenimientos de caminos veredales y se han entregado materiales pedagógicos a más de 2.800 niños de las escuelas rurales. A eso se suma un programa de estufas eco-eficientes que mejorarán la salud de decenas de familias.

- Proyecto Tominé: se trata de la adecuación de un espacio ambiental para que todos los bogotanos y en general los habitantes de la región puedan disfrutar y contemplar la naturaleza. Este es un sueño que estará integrado a una gran red ambiental para Bogotá.

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas. El GEB es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en América Latina con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil y está enfocado en tres Grupos de Negocios: Soluciones


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omniawfm | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-02-16

Serie documental Fórmulas de Cambio nominada en los Premios India Catalina 2018

Colciencias | En la versión No 34 de los Premios India Catalina de la industria comercial colombiana, la serie documental Fórmulas de Cambio – “Historias de vidas que han sido impactadas por la ciencia”, fue nominada por segunda vez consecutiva a la categoría Mejor Nuevo Creador.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional