Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2017-09-15

Grupo de Energía de Bogotá comprometido en los territorios donde tiene presencia

Grupo Energía de Bogotá | El GEB desarrolla programas de responsabilidad social en los países de América Latina en donde está presente.

En el 2016, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) estableció una nueva política de sostenibilidad para desarrollar proyectos de impacto socioeconómico con el objetivo de transformar positivamente las zonas en las que opera.

Para tal fin está fortaleciendo los programas de responsabilidad social no solo en Colombia sino en los demás países de América Latina en los que hace presencia, entre los que se encuentran Perú, Brasil y Guatemala, para beneficiar a la población más vulnerable. En este sentido, lleva a cabo labores comunitarias y de apoyo a la educación y la nutrición.

Uno de los grandes ejemplos de esta labor es Guatemala, país al que llegó en 2009. A través de su empresa Transportadora de Energía de Centroamérica (Trecsa), lleva a cabo el más ambicioso plan de expansión energética de Centroamérica, para energizar las zonas más apartadas y pobres de esta nación.

En Guatemala ha invertido alrededor de 1,700 millones de dólares en 185 proyectos de beneficio comunitario que han beneficiado a más de 34.000 familias. Entre los programas se encuentran la construcción de instituciones educativas y centros comunitarios, arreglos de aulas, tejados, baños y cocinas. De estos 185 proyectos, el 35% corresponde al apoyo de centros educativos, el 29% a la adecuación de espacios públicos, 11% para centros comunitarios y otro 11% para la atención de hogares.

En Perú, el GEB a través de sus empresas Cálidda y Contugas, viene desarrollando el programa de comedores populares, atendidos por madres comunitarias que brindan una alimentación balanceada a niños y jóvenes de zonas vulnerables. Estas empresas brindan la conexión gratuita de gas natural a los comedores, beneficiando a más de 55.000 personas, un proyecto que ha sido destacado por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La presidente del GEB, Astrid Álvarez, destaca esta clase de iniciativas, al sostener que, en el caso de Perú, el acceso al gas se ha convertido en una verdadera revolución social.

www.grupoenergiadebogota.com

“Queremos generar un impacto positivo y transformador en todos los territorios en los que operamos y generar valor compartido que permita mejorar las condiciones de vida de las comunidades. En nuestro Grupo esto se ha convertido en un tema cultural en donde cada vez más colaboradores quieren hacer parte de estas iniciativas con las que están aportando a una mejor sociedad” indica Álvarez.

En Colombia, el GEB lleva a cabo diversas iniciativas de responsabilidad social, en varios frentes entre las que se destacan las siguientes:

- Voluntariado “Unidos con Energía”: A través de este se apoya al Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) en diferentes actividades lúdico–recreativas para brindar bienestar a los niños y jóvenes vulnerables. El GEB y el IDIPRON iniciaron un convenio para aunar esfuerzos y desarrollar actividades específicas de apoyo en pro de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes habitantes de calle atendidos por el Instituto. Además, el voluntariado, conformado por más de 40 colaboradores de la compañía, periódicamente realiza jornadas de embellecimiento de parques y municipios vecinos, como la de Guatavita, donde esta semana, con motivo de la celebración de los 50 años de Guatavita la Nueva, pintó la casa parroquial.

- “Energía para la Paz”: una iniciativa que se desarrollará alrededor de la línea de transmisión Tesalia – Alférez, la cual se está construyendo en los departamentos de Huila, Tolima y Valle del Cauca. En este territorio, antes afectado por el conflicto, se llevará a cabo un programa de desminado que les devolverá la tranquilidad a las familias de la zona.

- Educación y vías en zonas de influencia del GEB: En las zonas de influencia de la infraestructura en operación se han desarrollado actividades de beneficio para las comunidades como mantenimientos de caminos veredales y se han entregado materiales pedagógicos a más de 2.800 niños de las escuelas rurales. A eso se suma un programa de estufas eco-eficientes que mejorarán la salud de decenas de familias.

- Proyecto Tominé: se trata de la adecuación de un espacio ambiental para que todos los bogotanos y en general los habitantes de la región puedan disfrutar y contemplar la naturaleza. Este es un sueño que estará integrado a una gran red ambiental para Bogotá.

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas. El GEB es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en América Latina con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil y está enfocado en tres Grupos de Negocios: Soluciones


Gestión y administración | 2017-12-13

Si te preguntas qué hacer en 2018, aquí las tendencias para emprender desde casa

Entrepreneur | Está a punto de terminar el año, llega el momento de hacer el recuento de los propósitos fijados un año antes y arrancar nuevos.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-12-12

Espacios de trabajo novedosos: Cambiando las reglas del juego

Citrix | ¿Cómo organiza la fuerza laboral de su empresa actualmente? ¿Estaría dispuesto a perder un empleado eficiente sólo porque se muda de ciudad? Si ya implementó espacios de trabajo virtuales, ¿Qué más necesita?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-12

El rol del business intelligence en el proceso de crisis

Grupo A3SEC | La Inteligencia en el negocio o business intelligence se puede definir como elproceso cognitivo de tomar cierta cantidad de información y, a partir de ella,volverla aplicable y convertirla en un punto de partida para tomar decisiones.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-12-06

Es hora de la renovación laboral

Contract Workplaces | En la primera edición de WORKTECH Bogotá, los panelistas concluyeron que las innovaciones para las distintas áreas del trabajo deben ser el resultado de un cambio general de la mentalidad de las organizaciones y sus líderes.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-11-30

Condiciones laborales de las mujeres en América Latina

BID | Se estima que un cuarto del crecimiento económico experimentado en los últimos 20 años en América Latina se debe a la incorporación de la mujer al mercado laboral.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-11-29

15 negocios que le apuestan a la biodiversidad en el Chocó

WWF | ¿Cómo se puede hacer un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales? ¿Existen emprendimientos que logran promover la conservación? Estas son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona esta publicación a través de 15 negocios chocoanos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional