Explorar por categoría

Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.

Ahora que ya tienes tus metas financieras para este 2018, tal vez te preguntes, ¿cómo las hago realidad?

Yo te diré cómo puedes cumplirlas, pero deseo darte un ángulo distinto, de tal forma que puedas cumplir cualquier cosa que te propongas, no sólo tus metas financieras.

No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.

Te compartiré cinco pasos para que puedas cumplir tus metas del 2018. Paso

#1: Tener claras tus metas

El primer paso es tener bien definidas las metas que quieres lograr en las diferentes áreas de tu vida.

Las áreas en las que debes enfocarte son:

+ Económica: esta es el área enfocada en el dinero y conceptos como ahorro, deuda, inversión.

Algunas metas financieras que puedes tener son, ¿cómo pagar tus deudas? ¿cuánto dinero tendrás en el banco al final del año? ¿cuánto dinero tendrás en inversiones cada trimestre?

+ Profesional: esta área tiene que ver con tu crecimiento laboral. Metas en esta área pueden ser, realizar una maestría, obtener una promoción en tu trabajo, emprender un negocio.

+ Relaciones: esta área se refiere a las relaciones interpersonales con tu círculo cercano, las metas que puedes incluir pueden ser, celebrar tu aniversario en la playa, salir de viaje con tu familia, realizar una gran fiesta con todos tus amigos.

+ Salud: tu bienestar físico y emocional es muy importante y debe ser parte de tus metas de este 2018, puedes ponerte como meta, asistir a un nutriólogo, ir al gimnasio, participar en un maratón.

+ Personal: En esta área incluirás tus hobbies y pasiones, como meta en esta área puedes incluir, aprender a tocar un instrumento musical, comprar una motocicleta o tomar clases de baile.

+ Espiritual: en esta área van las metas que te conecten con la parte espiritual, pueden ser cosas como tomar clases de yoga, ayudar a una obra de beneficencia, entre otras.

Paso #2: Crear un plan

Necesitas enlistar todas las cosas que tienen que suceder para cumplir una meta, por ejemplo, si tu meta es realizar un viaje de aniversario, debes enlistar, la fecha en la que realizarás el viaje, pedir permiso en tu trabajo, buscar alternativas de aviones y hospedaje. El objetivo es tener claro cada paso que debes ejecutar para lograr tu meta.

Paso # 3: Calendarizar

Pon una fecha límite para cada paso, en un calendario debes ubicar cada paso en una fecha específica, que dependerá de cuándo lo llevarás a cabo, porque si no está agendado, puedes olvidarlo y nunca lo cumplirás, también puedes guardar alarmas en tu celular.

Debes tener en cuenta dos cosas, la primera es ¿cuánto dinero voy a requerir al mes para cumplir los pasos que me llevarán a mi meta?

Y lo segundo que debes tener en cuenta es ¿cuánto dinero tengo que generar para cumplir con los gastos del mes y cumplir con los pasos? Paso

#4: Implementación

No basta con saber qué tienes que hacer, también debes aplicarlo.

Te recomendaré dos cosas que pueden ayudar a cumplir tus metas, la primera es ponerte detonadores:

Debes definir un premio (detonador positivo) por cumplir cada una de tus metas, como comprarte un pastel o un día de spa, por ejemplo y también un tener castigo (detonador negativo) por no cumplirla, debe ser algo que duela, si amas tu cabello, un detonador adecuado puede ser raparte, el punto es que desees cumplir las metas sólo por no tener que pasar por algún detonador negativo.

La segunda cosa que te ayudará a cumplir tu meta es tener un compañero de seguimiento, puede ser un amigo cercano, un familiar o tu pareja. A este compañero le contarás tus metas, tendrán conversaciones regulares para dar seguimiento, y juntos evaluarán el avance de las metas.

Lo ideal es que ambos tengan metas por cumplir para que se impulsen mutuamente.

Paso #5: Visualización

Vive en tu mente todas las metas y cada uno de los pasos, visualízate cumpliendo las metas y conecta esa visualización con todos tus sentidos, si lo logras generarás un ancla en tu subconsciente, tu mente sabrá y tendrá presente lo que va pasar al realizar tu meta, eso hará que sea más fácil que la realices.

Sigue esta metodología con cada una de tus metas y lograrás cumplir cada una de ellas.


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Gestión y administración | 2018-04-25

Ciencia de la seguridad al servicio de trabajadores sanos y seguros

3M | La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales hoy en día al tomar en cuenta la salud humana y la seguridad en el lugar de trabajo. Los problemas de salud y seguridad son frecuentes y la preocupación por garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en todo el mundo está creciendo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-12

OMEGA™ contribuye con sensores al desarrollo de vehículos industriales inteligentes

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que la industria está constantemente buscando nuevas soluciones con tal de agilizar y sacar el máximo rendimiento a sus procesos de producción. Los AGV son vehículos de guiado automático (Automatic Guided Vehicle) o, dicho de otra manera, son vehículos que se desplazan sin conductor. Una de las líneas de negocio más innovadoras y más importantes en OMEGA™ de acuerdo a sus ingenieros, son sus sistemas de sensores de los que cuenta con una extensa gama en función del sistema de guiado, las cargas a transportar y su sistema de gestión.


Economía | 2018-06-14

“El conocimiento se vuelve poderoso al compartirlo, no al acumularlo”

BID | Aprendizajes del intercambio BID-China sobre el financiamiento verde


Comercio - Medio ambiente | 2018-02-27

La emprendedora que conquistó Shark Tank con bolsas de papel lavable

Entrepreneur | Mariana Navarro y Marcela Álvarez están revolucionando la industria del papel reciclado al combinar su afición por el diseño, el trabajo en familia y un producto poderoso.


Tecnología de la información (programas) | 2012-04-03

Como se creó la primera computadora electrónica del mundo

Mark Ward - BBC Tecnología | Un nuevo documental producido por Google revela los testimonios de los ingenieros supervivientes que participaron en la fabricación de la que se considera la primera computadora electrónica del mundo.



Entidades con suscripción institucional