Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-17Henkel continúa su fuerte evolución en el tercer trimestre

Henkel |Düsseldorf – "Henkel continuó con una fuerte evolución comercial en el tercer trimestre. Las ventas, el margen EBIT depurado y las ganancias por acción preferente alcanzaron nuevos récords. El desempeño exitoso y la alta calidad de ganancias fueron impulsados por las tres unidades de negocio y por el gran compromiso de nuestro equipo global ", comentó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

En referencia al año fiscal en curso, Hans Van Bylen manifestó: “Esperamos que el entorno de mercado continúe desafiante e incierto en 2016. Seguiremos poniendo el foco en potenciar nuestras marcas exitosas, posiciones de liderazgo en los mercados y fuertes capacidades de innovación para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos.”

En el tercer trimestre de 2016, las ventas alcanzaron un nuevo récord. Crecieron un 3,4% a 4.748 millones de euros. Este desempeño se debe al sólido desarrollo orgánico, así como a las adquisiciones. El crecimiento orgánico de las ventas -ajustado por los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones- fue del 2,8%. Depurados los efectos negativos de los tipos de cambio del 3,3%, las ventas mejoraron un 6,7%. Contribuyeron a la buena evolución todas las divisiones: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

El beneficio operativo ajustado (EBIT) de ingresos y gastos únicos, así como gastos de reestructuración, aumentó un 7,6% de 778 millones de Euros a 837 millones de euros. El beneficio operativo informado creció un 16,4% de 666 millones de euros a 775 millones de euros.

El rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0,7 puntos porcentuales a 17,6%. El rendimiento informado de las ventas creció del 14,5% al 16,3%.

El resultado financiero de Henkel fue de –15 millones de euros y, debido a las adquisiciones, por debajo del nivel del mismo trimestre del año anterior. La cuota impositiva fue del 23,2% (mismo trimestre del año anterior: 24,6%).

El superávit trimestral ajustado creció un 9,2% de 564 millones de euros a 616 millones de euros. El superávit trimestral informado aumentó un 18,2% de 494 millones de euros a 584 millones de euros. Después de deducir 8 millones de euros atribuibles a intereses no controlables, el superávit trimestral aumentó a 576 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 484 millones de euros).

El resultado por acción preferente ajustado (EPS) aumentó un 9,2% de 1,30 euros a 1,42 euros. El EPS Informado aumentó 1,12 euros a 1,33 euros.

El capital circulante neto en relación a las ventas aumentó 0,8 puntos porcentuales a 5,2%

Con un crecimiento orgánico de las ventas del 6,7%, los mercados emergentes nuevamente realizaron un aporte por sobre la media al crecimiento orgánico del Grupo. En Latinoamérica las ventas aumentaron orgánicamente un 13,9% a 268 millones de euros, con una significativa contribución de México, que tuvo un crecimiento de dos dígitos.

Fuerte evolución comercial en los primeros nueve meses de 2016

En los primeros nueve meses de 2016, Henkel generó un crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%, con contribución de todas las unidades de negocios. Nominalmente, las ventas aumentaron un 1,0% a 13.858 millones de euros.

El beneficio operativo ajustado aumentó 6,9%, de 2.253 millones de euros a 2.407 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas mejoró del 16,4% al 17,4%.

El superávit ajustado para los primeros nueve meses después de deducir intereses no controlables, aumentó 8,6% de 1.632 millones de euros a 1.772 millones de euros.

El resultado ajustadoPerspectivas del Grupo Henkel para 2016 confirmadas por acción preferente (EPS) aumentó un 8,5%% de 3,77 euros a 4,09 euros.

Perspectivas del Grupo Henkel para 2016 confirmadas

Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4%, con cada una de sus áreas de negocios generando crecimiento en este rango. Con respecto a la participación de los mercados de crecimiento, Henkel anticipa un ligero decrecimiento comparado con el nivel del año anterior debido a los efectos del tipo de cambio. En cuanto al rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT), Henkel espera superar el 16,5% y con todas las áreas de negocios por encima del nivel del año anterior. Henkel espera un incremento en el resultado por acción preferente de entre 8% y 11%.

Esta información contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.

El informe del tercer trimestre de 2016 y otras informaciones con material para descargar, están disponibles en www.henkel.com

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Belleza y Cuidado Personal y Tecnologías Adhesivas. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50.000 personas a nivel mundial y reportó ventas de 18 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Acerca de Henkel en Colombia

A finales de los años 60, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró la marca Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Henkel Colombiana registró ventas por más de 251 mil millones de pesos en el año 2015. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá, allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano. En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras. Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.co


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.