Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-06Herta Ganadora de los Premios ALAS 2018

Herta |La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizó la semana pasada la Cumbre Gerencial ALAS en Miami, que reconoció los mejores proyectos de seguridad en América Latina y el Caribe. En la edición de este año, participaron 49 proyectos de diferentes países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Uruguay y España.
El jurado, compuesto por seis reconocidos profesionales de la industria, evaluó y eligió los proyectos que mejor contribuyen a la seguridad de las personas, los bienes y las propiedades en América Latina y el Caribe. Herta ha sido seleccionada como la ganadora del "Mejor Proyecto de Seguridad de América Latina" con su "Sistema de videovigilancia con reconocimiento facial en fútbol uruguayo".

El proyecto de Herta se está ejecutando desde abril de 2017 con el objetivo de controlar la violencia en los recintos deportivos. La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó una licitación internacional para seleccionar un sistema de identificación facial para los principales estadios de fútbol uruguayos. El sistema tenía que realizar un control de acceso con reconocimiento facial de todas las personas que ingresaban a los estadios, además de hacer un escaneo completo de las gradas.

Las pruebas de campo se llevaron a cabo conjuntamente con la consultora ITC y el Ministerio del Interior de Uruguay con docenas de soluciones de varios fabricantes. Finalmente, la solución seleccionada para la implementación fue la ofrecida por Herta. Esta solución, integrada por CDT Latam, incluye Wavestore como VMS, cámaras Axis y Huawei Networking.

El CTO de Herta EE.UU., Alex Collado-Castells, llevó a cabo el diseño del sistema con una alta robustez, que permite detectar e identificar múltiples caras simultáneamente. "El entorno fue un desafío para nosotros: las cámaras situadas en las entradas del estadio tenían que funcionar muy bien contra la iluminación de fondo y los escenarios extremadamente brillantes debido a la luz del sol", explica Collado-Castells. "Nuestro software fue capaz de detectar e identificar el 99% de los sujetos en la base de datos sin falsos positivos. Estamos muy orgullosos de nuestro desempeño y de poder proteger a las personas y sus familias en partidos de fútbol ".

"Este proyecto es el precedente de muchos otros estadios de fútbol que ya hemos cerrado en esta región y otros que están por venir. Sin duda son una referencia para toda América Latina", afirma Fernando Domínguez, Director de Ventas de Herta.

Durante la Cumbre Gerencial de ALAS, celebrada los días 25 y 26 de julio en Miami, Herta también tuvo la oportunidad de presentar su caso de éxito a la audiencia.
Herta
Autor
Herta

Es una empresa líder mundial en innovación en reconocimiento facial. Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Londres, Los Ángeles, Montevideo y Singapur, la compañía ha desarrollado una tecnología revolucionaria en el ámbito del reconocimiento facial, especializándose en la identificación sobre multitudes en tiempo real a través de cámaras IP.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.