Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-22Higiene, nuevo factor determinante a la hora de comprar

Dow |El mundo de hoy se caracteriza por contar con un consumidor cada vez más exigente, que indaga y busca información respecto al producto o servicio que quiere adquirir. No solo con ver una etiqueta siente confianza, él necesita ir más allá: busca la opinión de algún experto o amigo, investiga en internet, hace comparaciones.

Estas conductas han impulsado que diferentes compañías entiendan la tendencia, se adapten a ella y respondan a esas necesidades desde el proceso de desarrollo e innovación del producto o servicio, hasta su estrategia de ventas. Este comportamiento les lleva también a invertir presupuesto en estudios que les permita conocer con claridad qué es lo que quiere el cliente y qué espera de cada marca.

De acuerdo a una encuesta global que realizó la empresa americana, Dow Química, los consumidores están interesados cada vez más en prendas de vestir y productos del hogar, que ofrezcan mayores niveles de higiene. El resultado de la encuesta indica que más del 60% de los compradores encuestados sienten gran preocupación por temas asociados a bacterias, parásitos, polvo y moho en el hogar.

Para combatir esta problemática a la que se enfrentan miles de personas es necesario contar con una tecnología que combata de manera inteligente el crecimiento de bacterias que causan malos olores en prendas de vestir y artículos de uso casero; y que minimicen la presencia de agentes contaminantes en artículos de casa, permitiéndole a los usuarios sentirse y estar más limpios por más tiempo.

“El creciente deseo de los consumidores por soluciones que controlen la exposición a la contaminación en sus vestidos y utensilios domésticos, se ha convertido en una importante tendencia de mercado. No solo ha modificado las prioridades del consumidor a la hora de comprar productos, también ha motivado a las empresas a buscar la forma de responder de manera eficiente a estas necesidades que sin duda guardan una relación estrecha con la salud y el bienestar de todos”, comenta Karel Williams, directora asociada de Marketing Estratégico Global y gerente de Branding para Dow Microbial Control.

El estudio también afirma que el 60% de los encuestados están interesados en adquirir productos con prolongada protección contra bacterias y olores molestos, lo que evidencia la creciente tendencia del consumidor por adoptar un estilo de vida más sano y prácticas más higiénicas.

Con el fin de contribuir a este propósito de los consumidores, Dow Microbial Control -una unidad de negocios de The Dow Chemical Company- presentó un programa global de branding y co-marketing que busca responder a estas conductas. La iniciativa consiste en el uso de una etiqueta que avala aquellos productos que brindan protección anti bacterial y anti olores, y aportan una sensación de frescura más duradera.

La nueva marca, Intellifresh™, será destacada por los fabricantes en diversas categorías de productos para el consumidor, en los que se incluyen: medias, camisetas, ropa interior, prendas deportiva, calzados, tejidos para el hogar, vestidos de cama, muebles, alfombras y productos de aseo, entre otros.

“La etiqueta Intellifresh dará a los consumidores la tranquilidad de saber que los productos que están comprando reflejan sus expectativas y percepciones sobre higiene, que se adaptan al estilo de vida que quieren alcanzar”, concluye Karel Williams.

Más información

Intellifresh está disponible para todos los fabricantes y vendedores de artículos para el consumidor que colaboren con Dow a través de un programa de licencias y garantía de calidad. Este programa de garantía de calidad está diseñado para asegurar que todos los productos con la etiqueta Intellifresh cumplan con estándares mensurables y calificables de desempeño, especificaciones y protocolos de calidad, además de cumplir con los requisitos regulatorios y de la industria. Para conocer aun más sobre Intellifresh y sobre el programa de licencias y garantía de calidad de Intellifresh puede encontrarse en intelligentfreshness.com.

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en las áreas de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow tuvo ventas anuales cercanas a los USD 49 billones, empleó aproximadamente a 49.500 personas a nivel mundial. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietario del 100 por ciento del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas de más de $ 4.5 mil millones en 2015, 25 plantas de producción en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.