Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-05-11

Hispack y FoodTech Barcelona 2018 cierran una edición marcada por la digitalización y la sostenibilidad

Fira de Barcelona | Hispack y FoodTech Barcelona 2018 cierran una edición marcada por la digitalización y la sostenibilidad

La digitalización de la industria y la sostenibilidad han sido los grandes ejes que han marcado la edición conjunta de Hispack & FoodTech Barcelona que se clausura esta tarde en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Las ferias de packaging y tecnologías para la alimentación han mostrado la buena salud de dos sectores estratégicos para la economía española, creando un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional.

Con la participación de unos 1.100 expositores directos de 30 países que han ocupado cinco pabellones del recinto de Gran Via, Hispack & FoodTech Barcelona 2018 han ofrecido una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack ha expuesto también soluciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos.

A falta de las cifras definitivas, Hispack & FoodTech han registrado cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015. Esta doble plataforma ferial aumenta también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. En este sentido, cabe destacar las más de 1.000 reuniones de negocios agendadas entre los expositores y los compradores invitados por la organización a través de delegaciones comerciales y misiones inversas de 15 países coordinadas por amec con el fin de ayudar a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y de alimentación.

Además de promover el negocio, Hispack & FoodTech Barcelona han sido observatorios privilegiados a la hora de dar a conocer las grandes tendencias que definen la transformación del packaging y de la producción alimPor su parte, el director de FoodTech Barcelona, Ricardo Márquez, señala “la calidad y variedad de la oferta representada, con grandes dosis de innovación, que ejemplifica cómo la industria de maquinaria para la industria alimentaria se está digitalizando hacia las soluciones 4.0”. Márquez también remarca “el elevado perfil cualitativo del visitante con poder de decisión que ha venido al salón”.entaria. En este sentido, en las áreas de actividades de Hispack se han celebrado 120 conferencias, talleres y jornadas en las que han participado 209 ponentes, mientras que en FoodTech destaca el Barcelona Biofilm Summit con la participación de más de 150 expertos internacionales en seguridad alimentaria y la celebración de diversas actividades formativas y de debate.

El director de Hispack, Xavier Pascual, subraya “la excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes”. Para Pascual, “el interés que los contenidos de la feria ha despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos”.

Por su parte, el director de FoodTech Barcelona, Ricardo Márquez, señala “la calidad y variedad de la oferta representada, con grandes dosis de innovación, que ejemplifica cómo la industria de maquinaria para la industria alimentaria se está digitalizando hacia las soluciones 4.0”. Márquez también remarca “el elevado perfil cualitativo del visitante con poder de decisión que ha venido al salón”.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021. Por su parte, FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo la denominación Alimentaria FoodTech, que se celebrará en octubre de 2020, con el fin de reforzar su posicionamiento en el calendario internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-11

Aceite de palma colombiano, versátil, nutritivo y saludable en los hogares

Fedepalma | El Programa de Salud y Nutrición de la Federación está en la tarea de explicar las características de este producto y sus propiedades que lo convierten en una opción ideal para estar en la mesa de los colombianos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-05

¡Cuidado! Sustitutos artificiales del azúcar resultan tóxicos para las bacterias intestinales

FayerWayer | Edulcorantes artificiales como el aspartamo, sucralosa o sacarina pasan a la lista negra de científicos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-02

Ingredientes naturales de origen vegetal

IAlimentos | Naturex, líder global en ingredientes naturales de origen vegetal, presenta su amplia gama de extractos botánicos, frutas y vegetales deshidratados, colorantes y antioxidantes naturales para distintas categorías de alimentos y bebidas en Food Tech Summit & Expo México, CDMX (septiembre 26-27), stand 1210.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-28

Colombia se está consolidando como un importante actor internacional del sector de plásticos

Grupo ZFB | El resultado, que hace parte del Observatorio de Comercio Exterior y Zonas Francas del Grupo ZFB, reveló que este es uno de los sectores con tendencia al alza sostenida.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-19

El éxito detrás de los 10 años de LAC Flavors

BID | Si hacemos el ejercicio de meternos por un momento en la cabeza de un exportador de alimentos de América Latina y el Caribe. ¿Cuál sería su mayor anhelo? Probablemente ver sus productos en las góndolas de los supermercados de otros continentes. Tal vez imaginar a un belga saboreando una mermelada de arándanos, o a un coreano probando un snack de yuca.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-19

¡BLUEBERRY, un super ingrediente!

IAlimentos | Los blueberries highbush (V. Corumbosum y V. Ashei), son frutas nativas americanas, procedentes de Nueva Jersey y comercialmente cultivadas por más de 100 años.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-17

Países andinos y del Cono Sur impulsarán una ganadería baja en emisiones

FAO | Comisión de Desarrollo Ganadero de los países andinos y del Cono Sur acordó crear una hoja de ruta para favorecer la transición hacia una ganadería más sostenible.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-05

Biostimulants World Congress Digital Week

NEW AG INTERNATIONAL | Don‘t miss your chance to register for the Biostimulants World Congress Digital Week (8-11 October 2018), hosted by New Ag International and KNect365 Life Sciences, a 4-day series of live educational webcasts and downloadable resources developed especially for crop innovation and regulation professionals.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2016-04-29

Establecen diversidad genética en guaduas del Eje Cafetero

Agencia de Noticias UN | Al utilizar marcadores moleculares, se encontró que había variación genética entre guaduas de 30 plantaciones de la región cafetera de Colombia, la más importante para el país en la especie Guadua angustifolia.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Ingeniería civil | 2017-01-25

Seguridad y estabilidad en Edificios Inteligentes

CommScope | En los últimos años el auge de los llamados Edificios Inteligentes ha presentado grandes retos, no sólo para las empresas, sino también para los diseñadores y encargados de la planificación de la construcción de dichos edificios, sobre todo en el tema de seguridad. Una planificación adecuada puede ayudar a los diseñadores de redes y construcción a prevenir los riesgos de seguridad, a la par de afrontar de mejor manera los problemas que se presenten a futuro.



Entidades con suscripción institucional