Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-08Horizonte 2020, una oportunidad para la investigación en la Universidad

Agencia de Noticias Univalle |Horizonte 2020 (H2020) es el mayor programa de la Unión Europea para la inversión en investigación e innovación como vehículo que permite el crecimiento sostenible de las economías y las sociedades. H2020 está abierto a la colaboración con países no miembros de la Unión Europea para promover a Europa como un compañero atractivo para investigación e innovación pero también porque Europa entiende la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar los grandes retos globales, por ejemplo, la disminución de la pobreza, el control del cambio climático, el acceso a alimentos seguros y la preservación de la biodiversidad.

Investigadores de nuestro país, y en este caso, de la Universidad del Valle, pueden participar en proyectos H2020 al establecer relaciones con socios europeos con intereses comunes.

Entre el 9 y 11 de noviembre se realizará el Taller de Oportunidades de Proyectos de Investigación, Innovación y Emprendimiento para la Comunidad Europea HORIZON 2020, organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. El taller será orientado por expertos del Reino Unido y México y está dirigido a los investigadores de la Universidad del Valle.

El Taller de oportunidades H2020 tiene entre sus objetivos la familiarización de los investigadores con el programa europeo y el aprendizaje de la escritura exitosa de propuestas H2020; está dirigido a investigadores de los grupos A1, A y B bajo la orientación de los doctores Ritchie Head, director de la firma consultora Ceratium Limited, de Reino Unido y Patricia Ocampo-Thomason, directora de proyectos internacionales del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco – CIATEJ, México.

En un segundo bloque de actividades, (una en la sede de San Fernando y dos en la sede Meléndez) un grupo numeroso de investigadores discutirá posibilidades para la consecución de socios en Europa para actividades conjuntas con Richard Ramsden, investigador e innovador de Akzo Nobel, Jeremy Thomason, director de Ecoteknica UK y Ecoteknica SCP y Javier Rivera, director de Prospección Tecnológica de CIATEJ, México.

Con esta experiencia la Universidad pretende que sus investigadores amplíen sus ventanas de financiación y su trabajo tenga un mayor impacto regional y global.

Campus San Fernando:

Facultad de Ciencias de la Administración: hall del auditorio-salón graduados A

Campus Meléndez:

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas: tercer piso

Ingeniería: CINARA

Para tener en cuenta: Charla de presentación: miércoles 9 de noviembre 11:00 a.m. - Auditorio Germán Colmenares (edificio 386, piso 1)

Charla de clausura: viernes 11 de noviembre 11:00 a.m. Auditorio Germán Colmenares (edificio 386, piso 1)

Más información: Toda la programación del Taller de oportunidades H2020 aquí


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.