Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-12-10Hospital en Polonia se moderniza con Cobre Antimicrobiano

Antimicrobial Copper |El Hospital Especialista Regional WSSK en Wroclaw, entre las primeras instalaciones de atención sanitaria en Polonia en instalar superficies de contacto hechas de cobre antimicrobiano como una medida adicional para el control de infecciones, anunció el despliegue continuo del cobre antimicrobiano a lo largo del hospital.

WSSK es un centro tanto de actividades médicas como de investigaciones en muchas especialidades – entre las que se encuentran la cardiología, oncología, nefrología – y cuenta con 150 médicos. Las pruebas de superficies de contacto de cobre instaladas en su Sala de Nefrología – incluyendo manillas de puertas, porta sueros y los interruptores de luces – mostraron niveles significativamente menores de bacterias que sus equivalentes hechos de materiales que no sean de cobre. Las superficies instaladas incluyen barandas de camas, barras de apoyo, sillas para duchas, manijas, sillas, carritos, y al parecer, las mejoras del hospital continuarán ampliándose a más implementos de cobre antimicrobiano.

El profesor Wojciech Witkiewicz, Director de WSSK, explica: “Queremos que este hospital sea un centro de atención sanitaria del siglo 21, y por eso nos estamos modernizando. Es inconcebible que no aplicáramos todos los avances tecnológicos que hay para llegar a esa meta, y antes que nada, la Katarzyna Romanowska, Coordinador de Implementación para Cu+ en WSSK, señaló: “Continuaremos instalando superficies de cobre antimicrobiano en todas partes del hospital porque nuestras investigaciones han demostrado su eficacia en reducir continuamente la contaminación. Creemos que muy pronto lo habremos instalado en todo el hospital”.ón de infecciones intrahospitalarias es fundamental”.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%