Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-16Hoy inicio Expologística, el máximo encuentro de la logística en Colombia

Analdex |Expologística 2017 es un encuentro académico, de negocios y networking organizado por Analdex.

A las 11 a.m. Expologística y la Feria Internacional de Seguridad abrirán sus puertas simultáneamente y en un mismo acto inaugural.

ü AGENDA DE TALLERES http://expologisticacolombia.com/expologistica/talleres/ ü AGENDA DEL CONGRESO QUE TENDRÁ LUGAR EL JUEVES. http://expologisticacolombia.com/expologistica/wp-content/uploads/2017/08/Agenda-final-agosto-14.pdf

Con la presencia del Viceministro de comercio exterior ( E ), Luis Fernando Fuentes; el Superintendente de Seguridad y Vigilancia Privada, Fernando Martínez Bravo; el presidente Ejecutivo de Analdex, Javier Diaz Molina, el Comandante Comando de Logística, Brigadier General, Ramírez Cedeño Robinson Alexander; el presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama; y la directora Ejecutiva de la Feria Internacional de Seguridad, Patricia Acosta, se dará inicio a Expologística y la Feria Internacional de la Seguridad, a las 11 a.m.

Así mismo, y pensando en darle a Expologística una dinámica más académica, durante los tres días de la feria, miércoles a viernes, se llevarán a cabo talleres por industria en temáticas de vanguardia y con énfasis en tendencias mundiales, para mostrar hacía dónde se mueve el sector.

Estos talleres no tienen ningún costo, los requisitos para acceder a ellos son: ser empresario y/o empleado, sólo es necesario previa inscripción a través de la web: expologisticacolombia.com

Los talleres

MIÉRCOLES: Kilómetros inteligentes, soluciones de empaques y transporte, un taller de ventas para servicios, logística en el canal de e-commerce y dos páneles, uno de e-commerce y otro de startups.

JUEVES: Logística humanitaria, logística para el emprendimiento y un caso de éxito de logística en el sector salud

VIERNES: Internet de las cosas, transformación digital y la omnicanalidad, simulador de costos logísticos, la nueva era de la planeación de la cadena de suministros, caso de éxito logística eficiente, perspectiva legal y sancionatoria de las operaciones logísticas.

Mayores informes para prensa: Acceso Directo

  • Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 
  • Lauri Espinosa Cel: 3132742153

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.