Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-07HP apuesta por un 2015 de crecimiento, innovación y aceleración en las empresas colombianas

HP Innovation Day 2015 |Líderes de opinión y expertos en economía coincidieron en señalar a la innovación como factor decisivo para ser ágiles a menor costo.

Para las empresas colombianas el 2015 será un año de crecimiento, innovación y aceleración, según las expectativas de ArusiakMardirousian, gerente general encargada de Hewlett Packard Colombia.

El análisis, presentado hoy durante el Foro HP Innovation Day de la mano de Intel,acompañó la demostración delas soluciones y servicios del nuevo estilo de TI que permite proveer a las empresas de infraestructura convergente, incrementar la agilidad de sus procesos y reducir costos, e igualmente anunció innovadoras soluciones de movilidad e impresión.

Para Ricardo Rodríguez, gerente desegmento del grupo empresarial (EG) de Hewlett Packard Colombia, el país vive un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben optimizar sus recursos y centrarse en el adecuado manejo de su infraestructura. “Es importante moverse de la infraestructura tradicional de TI hacia un nuevo estilo que ayude a los clientes a adaptarse rápidamente al mercado y a sus necesidades al permitir enfocar sus inversiones en la innovación”.

De igual manera, Mateo Figueroa, gerente del segmento de cómputo personal e impresión (PPS) de Hewlett Packard Colombia, resaltó la importancia de las soluciones verdaderamente móviles donde la infraestructura, los servicios y aplicaciones permitan trabajar desde cualquier lugar. “El 73 por ciento de los CIO piensa que la movilidad tendrá mayor impacto en el negocio que la propia Internet”.

De acuerdo con Intel, la tecnología no ha parado de evolucionar y seguirá con ese mismo ritmo durante los próximos años. “Los dispositivos corporativos necesitan brindar a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software, con una interfaz natural e intuitiva para el usuario, garantizando el desempeño necesario para la optimización de sus resultados por medio de un equipo capaz de seguir la velocidad que tienen las operaciones de su compañía”, aseguró Juan Carlos Garcés, gerente general de Intel Colombia.

El evento contó con un panel económico encabezado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien dijo que Colombia sigue siendo un país atractivo gracias a su tamaño de población y las mejoras en las condiciones de seguridad.

“La tecnología camina hacia producir mayor productividad en el ser humano. El futuro proyecta un mundo de enorme eficiencia”, comentó Moreno.

El foro económico tuvo, también, la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo;del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), Santiago Rojas; la decana de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, Ana María Ibañez; el economista y político Miguel Gómez; y el director del diario Portafolio, Ricardo Ávila.

Según Juan Carlos Garcés, gerente general de Intel Colombia, las empresas de hoy deben adecuar lugares de trabajo más portátiles y dinámicos, que les permitan a los empleados ser más competitivos en el ámbito laboral. “Con los nuevos dispositivos basados en la 5ª Generación de procesadores Intel CorevPro, ofrecemos innovaciones inalámbricas, seguridad incorporada, rendimiento más veloz y mejor capacidad de gestión, para que las empresas mejoren su productividad y efectividad”.

“HP ha sido pionero en materia de innovación desde hace más de 75 años. Y no pararemos. Es parte de nuestro ADN”, añadió Ricardo Rodríguez. El líder tecnológico presentó su nuevo portafolio de sistemas convergentes HP que responden a las cargas más importantes, como la infraestructura como servicio (IaaS), la Nube, la movilidad y Big Data.

Los ejecutivos de HP coincidieron en que las innovaciones en computación, almacenamiento convergente e infraestructura optimizan la TI para satisfacer las demandas futuras.

Lanzan ecosistema de impresión y escáner 3D

El HP Innovation Day sirvió como escenario para el debut en Colombia de Sprout por HP, un revolucionario computador enfocado en áreas de diseño y animación que como principal novedad cuenta conun poderoso escáner 3D.

De forma paralela, se presentó la HP Multi Jet Fusion, la más reciente impresora 3D del fabricante que es 10 veces más veloz que el promedio del mercado y brinda mayor precisión en los detalles. Estará disponible en el 2016 y se calcula que su valor sea menor a la oferta disponible.

“La realidad combinada (blendedreality) fusiona el mundo físico con el digital gracias a soluciones como HP Sprout y la HP Multi Jet Fusion”, explicó Mateo Figueroa.

Igualmente, HP exhibió su nueva línea de portátiles empresariales, dentro de la cual se destaca el HP EliteBook1020, considerado como el portátil más delgado y liviano del mercado.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.