Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-08-25

Implementación de una infraestructura de fibra para una empresa que ofrece servicios públicos

CommScope | La fibra representa un importante cambio generacional en la infraestructura de red, pero los instaladores han tenido que afrontar grandes desafíos.

FTTx ha representado un importante cambio generacional en la infraestructura de red, comparable al de la llegada de las redes de cobre hace un siglo. Sus beneficios son innegables, pero en el camino los instaladores se han tenido que enfrentar a obstáculos únicos que amenazan su tiempo y sus planes de costos para entregar el servicio a nuevos clientes.

Para James Donovan, Presidente de la Academia de Infraestructura de CommScope, los proyectos de infraestructura de fibra requieren una planificación cuidadosa. “Como sucede con otros proyectos, la inversión inicial es elevada, pero una planeación adecuada ayudará a disminuir los costos operativos y de mantenimiento. Sin embargo, hay factores de arquitectura, instalación e incluso ambientales que significan sobre costos y picos en el presupuesto inicial, lo que lleva a pensar soluciones innovadoras y re-diseños en la infraestructura que ayuden a reducir estos costos”.

Para las empresas públicas y privadas, la conectividad y una mayor capacidad del ancho de banda se ha convertido en una necesidad de primer nivel. El acceso general a la banda ancha, además de un requerimiento actual, representa una ventaja competitiva porque atrae mayores oportunidades de negocio y, en el caso de los servicios públicos, genera grandes beneficios a la comunidad local y activa la economía. Por ello, la capacidad de reaccionar y ofrecer soluciones a los imprevistos es también fundamental para los proveedores e instaladores.

“Ya sea que el despliegue de fibra se realice sobre una infraestructura existente o sea totalmente nueva, los instaladores deben considerar desde un inicio todos los elementos que pueden llegar a impactar a futuro”, menciona el Presidente de la Academia de Infraestructura de CommScope. “Por ejemplo, al construir una red FTTx sobre un sistema de distribución eléctrica, la empresa que ofrece el servicio público tiene que asegurarse de disminuir la interrupción del servicio, además de garantizar la seguridad de los instaladores al trabajar en proximidad con equipo de alto voltaje. Si no se consideran aspectos de este tipo, el costo presupuestado puede llegar a cantidades exorbitantes”.

De igual manera, durante la planeación del despliegue de una infraestructura de red de fibra hay que tomar en cuenta que, aunque en un principio los costos puedan parecer elevados, invertir en lo último en tecnología, con resultados comprobables, es preferible a invertir en otro tipo de tecnologías más ‘baratas’ pero con un potencial limitado de actualización; lo que implicaría un mayor costo a mediano y largo plazo.

“En situaciones así, donde otros factores pueden influir tanto, no hay una varita mágica o un planteamiento único que garantice el éxito total. Lo que se necesita es un conjunto de soluciones económicas y probadas que se puedan adaptar a las condiciones actuales, además de mantenerse preparada para el futuro. En CommScope, además de realizar estudios de campo detallados, contamos con soluciones que optimizan la arquitectura de red y pueden soportar los distintos desafíos que el ambiente o los requerimientos propios de cada cliente puede tener. Por eso cuando los costos imprevistos se salen de control, un socio confiable puede ayudarle a regresar al camino”, finalizó James Donovan.

“Los Servicios Públicos optan por la Banda Ancha” es la tercera entrega de nuestra serie de Casos de Estudio FTTX, donde le contamos cómo las empresas que prestan servicios públicos han tenido que desplegar infraestructuras FTTx para satisfacer las demandas de banda ancha, enfrentándose a desafíos inesperados en el camino.

Si desea conocer más sobre este caso de estudio ingrese aquí: http://bit.ly/2uYX1fI

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-20

CommScope amplía su portafolio de soluciones para Migración de Alta Velocidad

CommScope | La fibra monomodo y multimodo de pérdida ultra baja maximiza la red troncal del centro de datos.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-02

Construyendo una red convergente: conexión inalámbrica y cableada

CommScope | La creciente demanda de ancho de banda y el auge de la Internet de las Cosas (IoT) impulsará nuevas conexiones de fibra no sólo en las empresas, sino también en unidades de viviendas multifamiliares y dentro de los hogares.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-16

¿Cómo la alimentación PoE influye en su administración de la infraestructura?

CommScope | CommScope llevará a cabo el webinar “PoE, un nuevo reto dentro de la administración de infraestructura”, el próximo 16 de noviembre.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro

SINC | Desde finales de los años 60 hasta ahora hemos estado usando dispositivos electrónicos que han almacenado y transmitido información en circuitos 2D.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Siemens | La compañía participa en la trigésimo segunda edición del Encuentro de Automoción, organizado por IESE, con una ponencia sobre Industria 4.0 y gemelo digital.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-15

Convocatoria a emprendedores para ayudar a mejorar el tratamiento de la diabetes tipo 2

Entrepreneur | El Ascensia Diabetes Challenge buscará ideas en todo el mundo para encontrar innovaciones digitales que apoyen a los pacientes de este padecimento.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de alimentos | 2013-11-18

III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño | La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.


Ingeniería civil - Medio ambiente | 2016-07-29

Manual para rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

Agencia de Noticias UN | El 70% de la población de Medellín es de bajos recursos y desde hace cuatro décadas la ciudad se construye de manera informal, lo cual evidencia la urgencia de establecer acciones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.



Entidades con suscripción institucional