Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-08-25

Implementación de una infraestructura de fibra para una empresa que ofrece servicios públicos

CommScope | La fibra representa un importante cambio generacional en la infraestructura de red, pero los instaladores han tenido que afrontar grandes desafíos.

FTTx ha representado un importante cambio generacional en la infraestructura de red, comparable al de la llegada de las redes de cobre hace un siglo. Sus beneficios son innegables, pero en el camino los instaladores se han tenido que enfrentar a obstáculos únicos que amenazan su tiempo y sus planes de costos para entregar el servicio a nuevos clientes.

Para James Donovan, Presidente de la Academia de Infraestructura de CommScope, los proyectos de infraestructura de fibra requieren una planificación cuidadosa. “Como sucede con otros proyectos, la inversión inicial es elevada, pero una planeación adecuada ayudará a disminuir los costos operativos y de mantenimiento. Sin embargo, hay factores de arquitectura, instalación e incluso ambientales que significan sobre costos y picos en el presupuesto inicial, lo que lleva a pensar soluciones innovadoras y re-diseños en la infraestructura que ayuden a reducir estos costos”.

Para las empresas públicas y privadas, la conectividad y una mayor capacidad del ancho de banda se ha convertido en una necesidad de primer nivel. El acceso general a la banda ancha, además de un requerimiento actual, representa una ventaja competitiva porque atrae mayores oportunidades de negocio y, en el caso de los servicios públicos, genera grandes beneficios a la comunidad local y activa la economía. Por ello, la capacidad de reaccionar y ofrecer soluciones a los imprevistos es también fundamental para los proveedores e instaladores.

“Ya sea que el despliegue de fibra se realice sobre una infraestructura existente o sea totalmente nueva, los instaladores deben considerar desde un inicio todos los elementos que pueden llegar a impactar a futuro”, menciona el Presidente de la Academia de Infraestructura de CommScope. “Por ejemplo, al construir una red FTTx sobre un sistema de distribución eléctrica, la empresa que ofrece el servicio público tiene que asegurarse de disminuir la interrupción del servicio, además de garantizar la seguridad de los instaladores al trabajar en proximidad con equipo de alto voltaje. Si no se consideran aspectos de este tipo, el costo presupuestado puede llegar a cantidades exorbitantes”.

De igual manera, durante la planeación del despliegue de una infraestructura de red de fibra hay que tomar en cuenta que, aunque en un principio los costos puedan parecer elevados, invertir en lo último en tecnología, con resultados comprobables, es preferible a invertir en otro tipo de tecnologías más ‘baratas’ pero con un potencial limitado de actualización; lo que implicaría un mayor costo a mediano y largo plazo.

“En situaciones así, donde otros factores pueden influir tanto, no hay una varita mágica o un planteamiento único que garantice el éxito total. Lo que se necesita es un conjunto de soluciones económicas y probadas que se puedan adaptar a las condiciones actuales, además de mantenerse preparada para el futuro. En CommScope, además de realizar estudios de campo detallados, contamos con soluciones que optimizan la arquitectura de red y pueden soportar los distintos desafíos que el ambiente o los requerimientos propios de cada cliente puede tener. Por eso cuando los costos imprevistos se salen de control, un socio confiable puede ayudarle a regresar al camino”, finalizó James Donovan.

“Los Servicios Públicos optan por la Banda Ancha” es la tercera entrega de nuestra serie de Casos de Estudio FTTX, donde le contamos cómo las empresas que prestan servicios públicos han tenido que desplegar infraestructuras FTTx para satisfacer las demandas de banda ancha, enfrentándose a desafíos inesperados en el camino.

Si desea conocer más sobre este caso de estudio ingrese aquí: http://bit.ly/2uYX1fI

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-19

CommScope introduce el nuevo extensor PoE de puerto único de 60W

CommScope | CommScope presentó los nuevos extensores PoE de puerto único, que permiten entregar hasta 60W de potencia.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-09-19

Tendencia: nuevas tecnologías para la seguridad de los hogares colombianos

Hikvision | Una de las más grandes preocupaciones para lasfamilias colombianas es la seguridad en casa.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-09-18

Epson presentará su más reciente tecnología en proyección interactiva para el sector educación

Epson | Durante su participación en el evento Compartir de Santillana, Epson presentará una gama amplia de productos diseñados para la educación con una excelente calidad de imagen, y óptimo desempeño.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-15

Belkin® desvela la nueva base de carga inalámbrica BOOST?UP? para iPhone 8, iPhone 8 Plus Y iPhone X

Belkin | Belkin, líder del mercado en accesorios móviles, reveló hoy su nueva base de carga inalámbrica para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-09-14

¿Las conexiones inalámbricas son el futuro de las oficinas?

CommScope | Con las demandas de conexiones inalámbricas eficientes en las oficinas, los operadores enfrentan un desafío en la transición de sus infraestructuras de red.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-14

IBM Mainframe Ushers in New Era of Data Protection

IBM | IBM. Today shipped the first of its breakthrough IBM Z mainframe from its factory in Poughkeepsie, NY. The IBM Z is the world´s most powerful and secure transaction system capable of running more than 12 billion encrypted transactions per day - equivalent to 400 Cyber Mondays.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.



Entidades con suscripción institucional