Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-08-25

Implementación de una infraestructura de fibra para una empresa que ofrece servicios públicos

CommScope | La fibra representa un importante cambio generacional en la infraestructura de red, pero los instaladores han tenido que afrontar grandes desafíos.

FTTx ha representado un importante cambio generacional en la infraestructura de red, comparable al de la llegada de las redes de cobre hace un siglo. Sus beneficios son innegables, pero en el camino los instaladores se han tenido que enfrentar a obstáculos únicos que amenazan su tiempo y sus planes de costos para entregar el servicio a nuevos clientes.

Para James Donovan, Presidente de la Academia de Infraestructura de CommScope, los proyectos de infraestructura de fibra requieren una planificación cuidadosa. “Como sucede con otros proyectos, la inversión inicial es elevada, pero una planeación adecuada ayudará a disminuir los costos operativos y de mantenimiento. Sin embargo, hay factores de arquitectura, instalación e incluso ambientales que significan sobre costos y picos en el presupuesto inicial, lo que lleva a pensar soluciones innovadoras y re-diseños en la infraestructura que ayuden a reducir estos costos”.

Para las empresas públicas y privadas, la conectividad y una mayor capacidad del ancho de banda se ha convertido en una necesidad de primer nivel. El acceso general a la banda ancha, además de un requerimiento actual, representa una ventaja competitiva porque atrae mayores oportunidades de negocio y, en el caso de los servicios públicos, genera grandes beneficios a la comunidad local y activa la economía. Por ello, la capacidad de reaccionar y ofrecer soluciones a los imprevistos es también fundamental para los proveedores e instaladores.

“Ya sea que el despliegue de fibra se realice sobre una infraestructura existente o sea totalmente nueva, los instaladores deben considerar desde un inicio todos los elementos que pueden llegar a impactar a futuro”, menciona el Presidente de la Academia de Infraestructura de CommScope. “Por ejemplo, al construir una red FTTx sobre un sistema de distribución eléctrica, la empresa que ofrece el servicio público tiene que asegurarse de disminuir la interrupción del servicio, además de garantizar la seguridad de los instaladores al trabajar en proximidad con equipo de alto voltaje. Si no se consideran aspectos de este tipo, el costo presupuestado puede llegar a cantidades exorbitantes”.

De igual manera, durante la planeación del despliegue de una infraestructura de red de fibra hay que tomar en cuenta que, aunque en un principio los costos puedan parecer elevados, invertir en lo último en tecnología, con resultados comprobables, es preferible a invertir en otro tipo de tecnologías más ‘baratas’ pero con un potencial limitado de actualización; lo que implicaría un mayor costo a mediano y largo plazo.

“En situaciones así, donde otros factores pueden influir tanto, no hay una varita mágica o un planteamiento único que garantice el éxito total. Lo que se necesita es un conjunto de soluciones económicas y probadas que se puedan adaptar a las condiciones actuales, además de mantenerse preparada para el futuro. En CommScope, además de realizar estudios de campo detallados, contamos con soluciones que optimizan la arquitectura de red y pueden soportar los distintos desafíos que el ambiente o los requerimientos propios de cada cliente puede tener. Por eso cuando los costos imprevistos se salen de control, un socio confiable puede ayudarle a regresar al camino”, finalizó James Donovan.

“Los Servicios Públicos optan por la Banda Ancha” es la tercera entrega de nuestra serie de Casos de Estudio FTTX, donde le contamos cómo las empresas que prestan servicios públicos han tenido que desplegar infraestructuras FTTx para satisfacer las demandas de banda ancha, enfrentándose a desafíos inesperados en el camino.

Si desea conocer más sobre este caso de estudio ingrese aquí: http://bit.ly/2uYX1fI

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional