Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-03-05IncubaUC lanza nuevo sitio web www.geekfantasycamp.cl

IncubaUC |IncubaUC, Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzó un nuevo sitio web asociado al primer Bootcamp en Chile; Geek Fantasy Camp, un evento que en su primera versión en Octubre del 2011 fue todo un éxito y se espera repetirlo dos o tres veces durante el 2012.

El nuevo sitio cuenta con un amplio y acogedor árbol de navegación que incluye las últimas noticias relacionadas al evento, información corporativa, cómo participar, cómo ser un auspiciador, videos, proyectos ganadores, media partners, videos y redes sociales asociadas. 

Dentro de la estrategia de posicionamiento de los emprendimientos, apoyados por IncubaUC, uno de los pilares fundamental es su grado de internacionalización, razón por la cual www.geeekfantasycamp.cl también cuenta con una versión en inglés al igual que www.incubauc.cl.

“Geek Fantasy Camp ha llamado la atención de empresas y emprendedores, por lo que era necesario crear una plataforma web destinada a dar las respuestas necesarias, entregando información totalizada e integrando a todos aquellos actores que estén interesados en ser parte de este evento innovador en todas sus líneas”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

El próximo Bootcamp se realizará a partir del día 11 de abril y concluirá el 15 del mismo mes, contemplando lo que ya es una tradición; los “5 días y dos noches”. Geek Fantasy Camp reunió en su pasada versión a estudiantes y emprendedores TICs con ganas de innovar y llevar sus ideas a prototipo a Silicon Valley, California, Estados Unidos, arrojando 5 ganadores que actualmente están allá presentando sus negocios.

El primer Geek Fantasy Camp se realizó en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en un Domo preparado para la ocasión, donde los estudiantes alojaron, trabajaron, comieron y vivieron en función al desarrollo de sus ideas. Por otro lado el objetivo principal de este evento es comenzar a poner en ejecución nuevos StartUps y fortalecer las capacidades emprendedoras de ellos.

El encuentro es apoyado por el programa 3DS (3 Day StartUp), el cuál presenta en tres día el desarrollo de proyectos, para dejar los demás días para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones.

“El 2011 fue un buen año para IncubaUC y el Geek Fantasy Camp, pero esperamos que este 2012 sea aún mucho mejor. Es por esta razón que tenemos contemplados para este año 3 eventos, el primero de ellos a realizarse en Abril y donde buscamos perfeccionar cada detalle en relación al anterior Bootcamp, para hacer de este evento un producto que traspase fronteras y el día de mañana llegue a otros países del continente”, agregó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

Entre los proyectos ganadores del 2011 destacan:

Fashionranks: Red social enfocada en mujeres y moda donde Líderes Sociales podrán promover empresas por medio de Facebook, Twitter y Fashionranks, ganando dinero por los Clicks que hagan sus seguidores en sus links/recomendaciones.

GiveO2: Aplicación móvil que permite neutralizar la huella de carbono relacionada al transporte de manera simple, automática e informada. El usuario tiene la posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita en su smartphone, para luego comprar bonos de carbono directamente del dispositivo móvil. Desde ese momento, puede registrar los recorridos que realiza mientras conduce, obteniendo un preciso cálculo de las emisiones de CO2 que produce su vehículo durante el viaje. Lo genial es que todas aquellas emisiones medidas son neutralizadas automáticamente, haciendo de estas un proceso trazable y cuantificable para el usuario.

WeHackIt!: Portal que permite a desarrolladores, diseñadores y personas de todo mundo conectarse para crear y participar en proyectos al estilo hackathon, permitiéndoles compartir conocimiento y crear nuevas tecnologías. Los usuarios se agrupan en equipos que participan y compiten por premios o simplemente desarrollan tecnologías por diversión. WeHackIt! centraliza y entrega todas las herramientas necesarias para el desarrollo proyectos en equipo: administración de tareas, mensajería, almacenamiento de archivos para el proyecto; todo en tiempo real. Es una nueva y entretenida forma de desarrollar proyectos sin necesidad de estar físicamente con tu equipo de trabajo.

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

Más información en www.incubauc.cl


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.