Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-06

Industria 4.0: La hora de poner en práctica ha llegado

Siemens | La nueva versión MindSphere 3.0 de Amazon Web Services (AWS) proporciona acceso a las API de Siemens y a los servicios en la nube de AWS para un desarrollo más rápido

Las crecientes demandas de los consumidores de productos individuales de alta calidad a precios favorables plantean nuevos desafíos para las empresas industriales, que solo pueden resolverse mediante la digitalización. "Con el porfolio de Digital Enterprise, se han creado las condiciones técnicas para Industria 4.0. Para garantizar la implementación exitosa de la Industria 4.0, lo que necesitamos ahora es un modelo ampliado de asociación cooperativa basada en el respeto mutuo: las grandes empresas suministran plataformas y componentes, las medianas empresas desarrollan sus propias soluciones y modelos de negocio sobre esta base, y finalmente son los clientes los que las integran en su cadena de valor digital", explicó Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG en SPS IPC Drives. Siemens exhibirá una gama de innovaciones en la feria diseñada para acortar el tiempo de comercialización y mejorar la flexibilidad, la eficiencia y la calidad en las industrias de procesos y fabricación. Van desde la nueva versión 15 de la plataforma de ingeniería TIA Portal a través del concepto de IoT para motores Simotics IQ hasta la nueva versión 3.0 de MindSphere, el sistema operativo IoT basado en la nube. Siemens también está ofreciendo servicios de financiación tales como los modelos de pago-por-uso diseñados para simplificar la realización práctica de soluciones digitales, dirigidas en particular a las medianas empresas.

Como Siemens demostrará en la feria, la digitalización ya está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su competitividad. Hacerlo realidad es el objetivo de la Digital Enterprise Suite de la compañía, que comprende soluciones para el gemelo digital a lo largo de toda la cadena de valor, el sistema operativo IoT basado en la nube MindSphere y el porfolio de automatización líder en el mundo.

En el stand de Siemens en la feria se presenta la nueva MindSphere Version 3.0. Ahora disponible por primera vez en Amazon Web Services (AWS), enlaza la escalabilidad global de la cartera líder de automatización de Siemens con AWS, el proveedor líder de servicios en la nube. La nueva versión presenta un entorno de desarrollo más eficiente con una API abierta (Interfaz de programación de aplicaciones), análitica avanzada y conectividad ampliada, lo que permite un desarrollo más rápido de soluciones de IoT industriales robustas.

También es nueva la versión 15 de la plataforma de ingeniería TIA Portal (Totally Integrated Automation), con el enfoque en nuevas funciones prácticas de digitalización para acortar los tiempos de ingeniería. Estos incluyen la integración de funciones de manejo y la conexión y programación de robots.

Con la presentación de Simotics IQ, Siemens ha creado un concepto de IoT para motores. Esto permite a los usuarios transferir datos como los parámetros de funcionamiento y estado de los motores de baja tensión a MindSphere. En base a estos datos, Simotics IQ MindApp ofrece resultados analíticos valiosos y es capaz de proporcionar información útil, como acciones recomendadas para la planificación oportuna de trabajos de mantenimiento, o advertencias de respuesta rápida para evitar paradas costosas de la planta. La transparencia obtenida de esta manera ayuda a mejorar la eficiencia y aumentar la productividad. La nueva generación de motores Simotics SD será la primera en beneficiarse de Simotics IQ.

Para ilustrar la convergencia entre los mundos de producción virtual y real en la feria se exhibirá una máquina de llenado y sellado de alto rendimiento para la industria farmacéutica construida por Bausch + Ströbel. Esta compañía planea usar soluciones integradas de hardware y software de Siemens para lograr una mejora del 30 por ciento de su eficiencia de ingeniería para 2020 aplicando consistentemente la digitalización en toda su cadena de valor, desde el diseño, la simulación y la optimización en el centro de virtualización interno, todo el camino hacia la puesta en marcha y el servicio.

Un estudio afirma un aumento anual de la productividad debido a la digitalización de hasta 9.8%

Las empresas manufactureras de todo el mundo se enfrentan al desafío de financiar la transformación digital, en algunos casos con una inversión importante. Las enormes ganancias en productividad que posibilita la digitalización se describen en un nuevo estudio titulado "La bonificación por productividad de la digitalización: perspectivas del sector" de Siemens Financial Services (SFS). De acuerdo con el documento, los fabricantes pueden generar un aumento anual en la productividad a través de la disminución de los costos de fabricación que suman hasta un 9.8 por ciento de los ingresos totales. Esto se logra al automatizar y digitalizar sus sistemas de producción y así mejorar la productividad de fabricación.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-27

Vinton Gray Cerf, el hombre que dio vida a Internet

Blogthinkbig | Vinton Gray Cerf no pudo imaginarse cuando era un estudiante de matemáticas y ciencias de la computación que acabaría por convertirse en lo que es hoy: uno de los padres de Internet.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-26

Inteligencia Artificial en crecimiento en América Latina

Entrepreneur | El desarrollo de talento en Inteligencia Artificial y un mayor acceso al financiamiento son retos importantes para impulsar el crecimiento del sector en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional