Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-05-12

Industria alimentaria en México apuesta por la digitalización

Siemens | La industria alimentaria es una de las que registra una mayor adopción a las soluciones digitales en México, ya que les permiten hacer más inteligente su cadena de valor de producción, informó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

De acuerdo con un estudio de la compañía alemana Siemens, seis de 11 empresas del sector en México están digitalizadas, lo que representa una mejoría en la calidad de los productos y optimización de recursos que beneficia al medio ambiente y genera ahorros.

Iván Pelayo destacó que la industria alimentaria tiene una gran responsabilidad, al encargarse de todos los procesos relacionados con la cadena, como procesamiento, elaboración, transporte y distribución de alimEs un sector que tiene un gran impacto a nivel medioambiental, por lo que la Unión Europea encargó a una red formada por más de 50 universidades, institutos de investigación y empresas -entre ellas Siemens- una investigación en nuevas tecnologías capaces de realizar una producción de alimentos más sostenible y evitar el desperdicio, apuntó.entos.

Datos del Instituto Mundial de Recursos de Washington revelan que una cuarta parte de todas las emisiones globales de dióxido de carbono son causadas por la producción de alimentos y esta industria consume el 70 por ciento del agua dulce utilizada en todo el mundo.

Además, alrededor del 32 por ciento de todos los alimentos se pierde por el camino, por lo que la digitalización se ha convertido en un aliado mundial del sector alimenticio, señaló Pelayo. Entre las soluciones de Siemens para este sector, explicó el directivo, están las enfocadas a la gestión del ciclo de vida del producto, como por ejemplo Teamcenter, para crear un gemelo digital de los productos alimenticios.

Otra de las posibilidades que ofrece Siemens es el rastreo de los palés de alimentos con la ayuda de la tecnología blockchain. De esta manera, la digitalización puede ayudar a restaurar la confianza de los consumidores en los productos que adquiere.

Además, la nutrición personalizada también jugará un papel importante. Gracias a la automatización, las personas con intolerancias alimentarias podrán recibir alimentos saludables adecuados para ellos y en esta área, Siemens cuenta con soluciones y productos como MindSphere y COMOS, destacó.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos - Medio ambiente | 2017-07-21

Grupo Agrotecnología ha patrocinado el VI Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Agrotecnología | Más de 700 personas, entre agricultores, ingenieros agrónomos y empresarios, han asistido a las jornadas celebradas entre los días 12 y 14 de julio en Jalisco, México.


Industria de alimentos | 2017-07-19

¿Cómo garantizar la inocuidad alimentaria del agua utilizada en la industria de bebidas y alimentos?

IAlimentos | El manejo hídrico y los problemas de escasez mundial de este recurso básico, ha direccionado a la industria a recurrir a nuevas técnicas para aumentar la eficiencia en su uso, distribución y consumo.


Industria de alimentos | 2017-07-10

Errores en el escalamiento de un producto

IAlimentos | Después de desarrollar un producto la idea es llevarlo a grandes escalas de producción para ser vendido en el mercado. Para llevar un proceso sin mayores inconvenientes evite los siguientes errores:


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-07-07

Colombia y República Dominicana recibieron premios durante la Conferencia mundial de la FAO

FAO | Rafael Zavala, Representante de la FAO en Colombia, y un proyecto de lechería familiar de República Dominicana fueron premiados hoy durante la 40a Conferencia de la FAO.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-07-07

Llega al mercado innovadora alternativa para disminuir los riesgos de alimentación con aves

Larkin | Este innovador producto, que fue presentado en el marco del 15° Encuentro Avícola del Pacifico, en la ciudad de Cali, es traído por la compañía latinoamericana Larkin, dedicada a la limpieza e higienización industrial.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional