Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-05-12

Industria alimentaria en México apuesta por la digitalización

Siemens | La industria alimentaria es una de las que registra una mayor adopción a las soluciones digitales en México, ya que les permiten hacer más inteligente su cadena de valor de producción, informó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

De acuerdo con un estudio de la compañía alemana Siemens, seis de 11 empresas del sector en México están digitalizadas, lo que representa una mejoría en la calidad de los productos y optimización de recursos que beneficia al medio ambiente y genera ahorros.

Iván Pelayo destacó que la industria alimentaria tiene una gran responsabilidad, al encargarse de todos los procesos relacionados con la cadena, como procesamiento, elaboración, transporte y distribución de alimEs un sector que tiene un gran impacto a nivel medioambiental, por lo que la Unión Europea encargó a una red formada por más de 50 universidades, institutos de investigación y empresas -entre ellas Siemens- una investigación en nuevas tecnologías capaces de realizar una producción de alimentos más sostenible y evitar el desperdicio, apuntó.entos.

Datos del Instituto Mundial de Recursos de Washington revelan que una cuarta parte de todas las emisiones globales de dióxido de carbono son causadas por la producción de alimentos y esta industria consume el 70 por ciento del agua dulce utilizada en todo el mundo.

Además, alrededor del 32 por ciento de todos los alimentos se pierde por el camino, por lo que la digitalización se ha convertido en un aliado mundial del sector alimenticio, señaló Pelayo. Entre las soluciones de Siemens para este sector, explicó el directivo, están las enfocadas a la gestión del ciclo de vida del producto, como por ejemplo Teamcenter, para crear un gemelo digital de los productos alimenticios.

Otra de las posibilidades que ofrece Siemens es el rastreo de los palés de alimentos con la ayuda de la tecnología blockchain. De esta manera, la digitalización puede ayudar a restaurar la confianza de los consumidores en los productos que adquiere.

Además, la nutrición personalizada también jugará un papel importante. Gracias a la automatización, las personas con intolerancias alimentarias podrán recibir alimentos saludables adecuados para ellos y en esta área, Siemens cuenta con soluciones y productos como MindSphere y COMOS, destacó.


Industria de alimentos | 2018-02-23

Cómo evitar causar el próximo escándalo de seguridad alimentaria

Aptean | James Wood, experto en software empresarial y Director del Factory MES para plantas de producción en Aptean.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Dow abre la convocatoria a los Premios a la Innovación en Empaques 2018

Dow | El concurso internacional reconoce las mejores innovaciones en empaques comerciales por sus avances tecnológicos, la experiencia del cliente y empaques responsables.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Bioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latas

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosBioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad de Málaga, del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y del Instituto Italiano de Tecnología han creado un bioplástico con residuos del tomate y celulosa destinado a recubrir el interior de las latas de bebidas y conservas.


Industria de alimentos | 2018-02-20

Optimizan producción de carne en busca de nuevos mercados

Agencia de Noticias UN | Con nuevas técnicas para mejorar procesos de eficiencia y competitividad, 250 productores de diversas provincias de Cundinamarca y de la zona rural de Bogotá aspiran a sacarle el mayor provecho a su privilegiada ubicación geográfica.


Industria de alimentos | 2018-02-20

Los 7 Beneficios de la Leche

Fepale | La leche posee proteínas de alta calidad que son de gran importancia en niños, jóvenes deportistas y adultos mayores.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-16

Cómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpias

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosCómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpiasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado métodos alternativos para la extracción de aceites ricos en ácidos grasos omega-3 de nuevas fuentes vegetales, como la chía y el echium.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional