Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-12

Industria alimentaria en México apuesta por la digitalización

Siemens | La industria alimentaria es una de las que registra una mayor adopción a las soluciones digitales en México, ya que les permiten hacer más inteligente su cadena de valor de producción, informó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

De acuerdo con un estudio de la compañía alemana Siemens, seis de 11 empresas del sector en México están digitalizadas, lo que representa una mejoría en la calidad de los productos y optimización de recursos que beneficia al medio ambiente y genera ahorros.

Iván Pelayo destacó que la industria alimentaria tiene una gran responsabilidad, al encargarse de todos los procesos relacionados con la cadena, como procesamiento, elaboración, transporte y distribución de alimEs un sector que tiene un gran impacto a nivel medioambiental, por lo que la Unión Europea encargó a una red formada por más de 50 universidades, institutos de investigación y empresas -entre ellas Siemens- una investigación en nuevas tecnologías capaces de realizar una producción de alimentos más sostenible y evitar el desperdicio, apuntó.entos.

Datos del Instituto Mundial de Recursos de Washington revelan que una cuarta parte de todas las emisiones globales de dióxido de carbono son causadas por la producción de alimentos y esta industria consume el 70 por ciento del agua dulce utilizada en todo el mundo.

Además, alrededor del 32 por ciento de todos los alimentos se pierde por el camino, por lo que la digitalización se ha convertido en un aliado mundial del sector alimenticio, señaló Pelayo. Entre las soluciones de Siemens para este sector, explicó el directivo, están las enfocadas a la gestión del ciclo de vida del producto, como por ejemplo Teamcenter, para crear un gemelo digital de los productos alimenticios.

Otra de las posibilidades que ofrece Siemens es el rastreo de los palés de alimentos con la ayuda de la tecnología blockchain. De esta manera, la digitalización puede ayudar a restaurar la confianza de los consumidores en los productos que adquiere.

Además, la nutrición personalizada también jugará un papel importante. Gracias a la automatización, las personas con intolerancias alimentarias podrán recibir alimentos saludables adecuados para ellos y en esta área, Siemens cuenta con soluciones y productos como MindSphere y COMOS, destacó.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-06-15

Larvas y algas mejoran dieta de gallinas ponedoras

Agencia de Noticias UN | Estas dos alternativas alimenticias mejoran la calidad de los huevos y suplirían hasta un 25 % de concentrado, lo cual contribuiría a reducir significativamente los costos de producción.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-06-12

Holcim ratificado ganador en el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol

Holcim | En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2018 Camacol: “Productividad y Sostenibilidad, fuentes de desarrollo sectorial”, considerado el evento más importante del sector constructor, y celebrado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se entregó a Holcim (Colombia) S.A. el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, convirtiéndola en bicampeona en este galardón, sumando este al ya recibido en 2017 en la categoría Mejor Experiencia Ambiental.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-06-05

Unilever Food Solutions estará presente en la décima edición de ALIMENTEC 2018

Corferias | Este encuentro que reúne a más de 400 personas del sector gastronómico, permitirá una vez más que la unidad de negocios participé con su oferta de soluciones culinarias integrales para chefs de hoteles, restaurantes y casinos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-05-24

El aumento de los niveles de CO2 reduce el valor nutricional del arroz

eldiario.es | El aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera reduce las proteínas y múltiples nutrientes clave en el arroz, un cambio que puede afectar a miles de millones de personas, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Advances.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-05-21

Pack Perú Expo 2018: la exhibición ideal para la industria del packaging

Grupo G-Trade | Exposición internacional se desarrollará del 23 al 26 de mayo en la Ciudad Ferial CostaVerde.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-05-17

Ruta gastronómica por España para preparar el nuevo libro de recetas de Aldonza

Aldonza Gourmet | La empresa productora de vino, aceite de oliva virgen extra y azaán, junto a un equipo de chefs del Centro Culinario HEB de Texas, elaborará un nuevo recetario que fusionará la cocina española y texana.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional