Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-01-26Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq |Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.

Para Brasil, el mercado colombiano es un aliado importante de negocios, especialmente en este sector de la economía. Según cifras de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), entre enero y septiembre del año pasado, se registraron exportaciones por 221.2 millones de dólares, y se generaron más de 100.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

El país ocupa en el cuarto lugar en la industria del cuero y calzado en Latinoamérica después de Brasil, México y Argentina.

Rosángela Arruda, gerente de proyecto de Abrameq, afirma que “Colombia es uno de los países más importantes en este sector para las empresas de Brasil. Consideramos de vital importancia el mercado colombiano. Brasil es hoy día uno de los países con mejor tecnología aplicada a la industria de las curtiembres y de la producción de calzado y afines. Nuestra presencia busca ofrecer apoyo tecnológico y mejorar los lazos comerciales entre los dos países”.

Esta visita es promovida por el programa Brazilian Shoes + Leather Machinery, iniciativa creada por Abrameq (Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipamientos para los Sectores de Cuero, Calzado y Afines) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Las empresas que estarán presentes en la feria son: BKS, Bremm Peck, Luvison, Master, Michelon, NBN, Gemata, Brazilian Exporters, ERPS, Mecsul, Sulpol, Tecnomaq, Tecusi, Sazi y Kehl. Estas compañías son líderes en producción de maquinarias, accesorios y equipos para el sector de las curtiembres y producción de calzado y artículos de cuero.

Conferencia con experto internacional

Abrameq trae un invitado internacional a la feria. Se trata del experto Arley Vaz, quien se ha especializado en el desarrollo y estructuración de las compañías de calzado y afines y en la organización de los procesos productivos.

Este experto presentará la conferencia “La tecnología en los procesos productivos del calzado. El hoy y el futuro. Una visión de América Latina”. En esta charla se tocarán todos los aspectos de producción y cómo ha evolucionado la industria a partir del uso adecuado de la tecnología en los diferentes países de América Latina. Cerrará la presentación con la explicación del futuro para las empresas fabricantes de calzado y la nueva alternativa tecnológica.

La presentación se realizará el día miércoles 3 de febrero, a las 1:30 a.m., en el marco de la agenda académica de la feria IFLS + EICI, que se celebrará en Corferias de Bogotá, los días 2 al 4 de febrero.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.