Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-10-02Industria Brasileña del empaque trae productos a COLOMBIAPLAST 2014

Colombiaplast |15 empresas de Brasil llegan a Bogotá con el apoyo del Programa Think Plastic Brazil para ofrecer lo mejor del empaque y productos afines

El programa Think Plastic Brazil trae, por quinta vez, los mejores productos de embalaje flexible y rígido de Brasil a Colombiaplast, que se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Corferías.

Quince fabricantes brasileños estarán presentando diversos tipos de plásticos transformados (stand 913 A – Pabellón 11-16519) desde stretch, películas laminadas, películas con barrera, plásticos para agricultura e impermeabilización, sacos en PP, bolsa asépticas, cajas industriales, jarras y contenedores rígidos, artículos para el hogar y alimentos, empaques para industrias química, de alimentos, cosméticos y farmacéutica, empaques industriales, mangueras plásticas, e insumos para la industria de empaques, como masterbatches, cierres flexibles, sellos de vedación e inducción, entre otros.

15 productores brasileros en un solo stand

PACK: Con una capacidad de producción de 220 millones de tubos anuales, un amplio y diverso portafolio, con variaciones en los acabados, además de distintas combinaciones decorativas, es un importante proveedor para la industria cosmética, farmacéutica, alimentaria y segmentos industriales. Todos los tubos, tapas y componentes cumplen con los estándares de calidad más exigentes.

COPOBRAS: Tiene un foco especializado en películas flexibles con distintas estructuras. Igualmente es especialista en la realización de recipientes para los alimentos de mascotas y suministros para industrias de alimentos, siendo uno de los mayores productores del Brasil. Exporta a varios países de Latinoamérica, es líder en el mercado brasileño y su principal foco en este momento es el desarrollo de nuevos productos y soluciones para el mercado.

CROMEX: Es una empresa líder en el mercado de concentrados de color, aditivos para plásticos y distribución de resinas termoplásticas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Cromex tiene un portafolio de más de 13 mil colores y aditivos, desarrollado en sus propios laboratorios, para cumplir con 18 diferentes sectores de transformados plásticos como juguetes, recipientes y tapas para diversos sectores (alimentos, bebidas, cosméticos, cuidado personal, limpieza), también para el segmento deportivo como asientos para estadios, construcción y agroindustria.

EMBAQUIM: Pionera en Brasil en la producción de embalajes bag in box. Produce bolsas desde 800 ml hasta 1000 litros. Su portafolio de productos incluye desde bobinas hasta bolsas con variedad de tapas y su producción cuenta con equipos automatizados con materia prima 100% virgen y no tóxica.

GERALDISCOS: Ofrece una línea completa de sellos de inducción y guarniciones de polietileno expandido que son utilizados por industrias de alimentos, productos químicos, polvos, gaseosas, especias, productos químicos agrícolas, limpieza, aceite de automóviles, productos farmacéuticos y cosméticos. Los sellos de inducción y las guarniciones de polietileno expandido prestan inviolabilidad a los productos, evita fugas y proporcionan una mayor seguridad a los consumidores. Ofrecen también garantía de calidad y mejora en la vida útil del producto.

JAGUAR: es una empresa con más de 35 años en el mercado de plásticos. Empezó actividades con la línea de utilidades para el hogar y actualmente cuenta con más de 230 productos. Trabaja también con una línea de envases industriales que son los baldes para productos químicos entre otros productos y los proyectos dedicados (potes, tapas y otros).

KROMOS: Con 30 años de experiencia, se especializó en Etiquetas Termoencogibles y en Etiquetas Autoadhesivas. Continuamente invirtiendo en tecnología, innovación y formación profesional, esta empresa conquistó una posición de importancia entre los líderes del sector.

NAXOS: Actúa en el mercado de artículos domésticos ofreciendo productos de calidad, confiables, seguros y fáciles de usar. Sus productos son comercializados en todo Brasil y en el exterior. La empresa tiene una gestión participativa, principios, conducta ética y transparencia en las prácticas comerciales. Naxos está ubicada en el sur de Brasil, a una hora de vuelo de Sao Paulo y cerca del tercero mayor puerto de Brasil (Itajaí). Es una compañía certificada SGS.

NORTENE: El Grupo Nortene inició sus operaciones en Brasil en 1981, pionera en el suministro de películas en polietileno, lonas para la construcción y películas agrícolas. El Grupo comercializa sus productos certificados, en todo el territorio nacional y en el extranjero. vive un momento de crecimiento continuado, con un aumento en su portfolio de productos y en la modernización de su laboratorio de calidad.

PABOVI: está presente en diversos países y desarrolla productos específicos para cada mercado, en diversos colores, medidas y otras especificaciones. Su línea tiene más de 500 tipos de mangueras y tubos producidos con PVC y polietileno de alta y baja densidad para los mercados agrícola, casa y jardín, construcción y otros.

PACKSEVEN: Ofrece soluciones integradas en embalajes flexibles. Certificada con el ISO 9001:2000, la empresa fabrica embalajes para industrias como: alimentación, higiene y limpieza, química y petroquímica, fertilizantes, nutrición animal, agro, entre otras. Su principal aporte a estas industrias es el Smart film- Film prestrech (Vinipel) de última tecnología y generación, cuya función es evitar la contaminación de los productos y a su vez, la protección con el menos costo posible.

PISANI: La compañía líder en Latinoamérica trabaja en soluciones especializadas para los diferentes segmentos de mercado de bebidas, alimentos y refrigeradores con soluciones completas para cada necesidad específica de la industria incluyendo productos y matrices. También ofrece productos para otras industrias como la avícola, porcícola, los productores de frutas, industrias de automóviles, industria en general, tiendas de muebles, jardín/piscina y supermercados con productos diferenciados.

SCHWANKE: Elabora productos de alta calidad y es la primera en ventas de paños de limpieza en Brasil. Cuenta además con una línea de productos de limpieza para el hogar y una línea para limpieza de autos. Esta compañía transforma residuos textiles para la elaboración de materias primas con las que se fabrican sus artículos.

TOPACK: Cuenta con más de 25 años en el mercado de la transformación de resina de polipropileno. Posee modernos telares para empleo de hilos, confecciona tejidos y asa de diferentes gramajes y especificaciones. Igualmente, ofrece geotextiles, telas protectoras de grandes edificaciones y big bags, capaces de almacenar y transportar minerales, granos, polvos de géneros alimenticios o de industrias químicas, soportando rellenarlos con hasta 2 toneladas, como también los stands bags, unitizadores de carga y bulkliner o seabulk.

ZARAPLAST: Cuenta con 9 fábricas donde trabajan más de 2 mil profesionales calificados, fabricando embalajes plásticos que son comercializados en Brasil y en el extranjero. Sus productos de embalajes están presentes en las industrias de alimentos, higiene, limpieza, químicos, petroquímicas, fertilizantes entre otras.

EL PROGRAMA THINK PLASTIC BRAZIL

El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 70 empresas asociadas, de las cuales 30 están especializadas en empaque y son reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, Norte y Sur América y África.

Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).

Esta gran muestra de las empresas brasileñas que llegan a Colombia, estará presente en Corferías, stand 913A| Pabellón 11-16, durante la feria Colombiaplast 2014, del 29/09 – 03/10/2014.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.