Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-07-10

Industria del gas y petróleo en México camina hacia la digitalización y modernización

Siemens | México se encuentra en la antesala de una de las mayores transformaciones de su industria de gas y petróleo donde la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías, potencializarán a este sector en favor del desarrollo nacional, informó la alemana Siemens.

La multinacional co-organizó el Oil & Gas Innovation Forum 2017, un espacio de encuentro que reunió a las compañías más representativas del sector energético en México y donde se hizo hincapié en la importancia de la adopción de la digitalización y las nuevas tecnologías que están disponibles para el sector.

En el evento participaron Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y José Antonio González Anaya, Director General de Pemex, entre otros directivos de las principales empresas de la industria.

Jesús Pacheco, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Dresser-Rand, a Siemens Business, destacó que para Siemens “es importante propiciar plataformas y atmósferas para quienes toman las decisiones del sector, donde discutamos temas de relevancia nacional y contribuyamos con la modernización de la infraestructura del sector y el progreso competitivo de México en petróleo y gas”.

Durante la inauguración del Foro, Jesús Pacheco destacó que el ingreso de los nuevos adelantos como son la adopción digital y sistemas de compresión, generan ahorros sustanciales en materia de costos de operación y permiten una mayor productividad en los procesos.

“El nuevo modelo de negocios está basado en colaboración y esto es fundamental en el espacio digital: Todo, desde el ambiente de aplicación al compresor o el paquete de turbina de gas y sus sistemas auxiliares, incluyendo las tuercas y pernos de un compresor pueden ser digitalizados desde la fase de planificación y diseño de la solución. Esto tiene como resultado, ciclos más cortos, costos menores, mayor precisión y mejor calidad de producto a lo largo de la cadena de valor”, precisó.

Por su parte José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División Power & Gas para México y Centroamérica, dijo que Siemens ya está trabajando como co-desarrollador de proyectos con líderes del mercado para diversas aplicaciones en la cadena de valor de los hidrocarburos.

Estas soluciones se han enfocado principalmente a operaciones de petróleo y gas offshore o costa fuera, en los cuales la experiencia en soluciones de compresión, así como de generación, representa la tecnología de innovación más robusta y competitiva para el sector petrolero a nivel mundial.

Cabe señalar que esta tecnología que hoy Siemens ofrece “es el resultado de 40 años de avances tecnológicos e investigación los cuales han estado presente en más de 800 instalaciones en todo el mundo y supera los 37 millones de horas de operación”, precisó José Aparicio.

Actualmente, la solución de compresión de Siemens se robustece con turbinas aeroderivadas Rolls Royce y la tecnología líder de turbocompresión a nivel global Dresser-Rand, que fueron adquiridas por la compañía alemana.

Durante el Oil & Gas Innovation Forum 2017 además de abordar los temas prioritarios de digitalización y nuevas tecnologías, también se trataron temas de trascendencia nacional como la administración de yacimientos, explotación petrolera, refinación de hidrocarburos y el futuro de la industria en el país.

El Foro fue clausurado con una conferencia magistral impartida por Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, enfocada en los retos y oportunidades del sector energético en México.


Comercio - Energía | 2018-04-11

6to Encuentro de Distribuidores 3M

3M | La multinacional 3M reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar, celebró el 6to Encuentro de Distribuidores 3M.


Energía | 2018-04-03

Esta turbina gigantesca mar adentro podría ser el futuro de la energía eólica

Foro Económico Mundial | Con más del doble de altura que la Estatua de la Libertad y Elizabeth Tower (Big Ben), la turbina eólica más grande del mundo tendrá más de 260 metros desde la base hasta la punta de las cuchillas, con rotores de 220 metros de diámetro, y generará suficiente energía limpia para 16.000 hogares europeos.


Energía | 2018-04-03

Desafíos energéticos 2018. Hacia el acceso universal

BID | En la última “Semana de la Energía” que se llevó a cabo en Buenos Aires, funcionarios de 21 ministerios de energía de la región debatieron sobre los desafíos energéticos que enfrentará nuestra región en los próximos años.


Energía - Industria química | 2018-03-20

E & M Combustión instala los equipos de combustión de la central termosolar de Ashalim...

E&M Combustión | Se trata de la decimoséptima central termosolar en la que participa laingeniería especializada en tecnologías de combustión innovadoras


Energía | 2018-03-12

¿Cuándo veremos las calles de América latina llenas de autos eléctricos?

BID | La era fósil tiene los días contados. Al menos así lo demuestra el paso acelerado con el que avanza la revolución de las energías alternativas en todo el mundo. Nuestra región no es la excepción. Muy por el contrario, son varios los países que han comenzado a decirle adiós a los combustibles contaminantes para migrar hacia alternativas más sustentables.


Energía | 2018-03-09

Una ‘hoja’ artificial transforma el CO2 en biocombustible

SINC | Imitando a las hojas de los árboles, investigadores de la Universidad Rovira i Virgili han creado un dispositivo que absorbe CO2 a alta velocidad y lo transforma en productos como el metanol, uno de los ingredientes del biodiésel.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional