Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-07-10

Industria del gas y petróleo en México camina hacia la digitalización y modernización

Siemens | México se encuentra en la antesala de una de las mayores transformaciones de su industria de gas y petróleo donde la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías, potencializarán a este sector en favor del desarrollo nacional, informó la alemana Siemens.

La multinacional co-organizó el Oil & Gas Innovation Forum 2017, un espacio de encuentro que reunió a las compañías más representativas del sector energético en México y donde se hizo hincapié en la importancia de la adopción de la digitalización y las nuevas tecnologías que están disponibles para el sector.

En el evento participaron Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y José Antonio González Anaya, Director General de Pemex, entre otros directivos de las principales empresas de la industria.

Jesús Pacheco, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Dresser-Rand, a Siemens Business, destacó que para Siemens “es importante propiciar plataformas y atmósferas para quienes toman las decisiones del sector, donde discutamos temas de relevancia nacional y contribuyamos con la modernización de la infraestructura del sector y el progreso competitivo de México en petróleo y gas”.

Durante la inauguración del Foro, Jesús Pacheco destacó que el ingreso de los nuevos adelantos como son la adopción digital y sistemas de compresión, generan ahorros sustanciales en materia de costos de operación y permiten una mayor productividad en los procesos.

“El nuevo modelo de negocios está basado en colaboración y esto es fundamental en el espacio digital: Todo, desde el ambiente de aplicación al compresor o el paquete de turbina de gas y sus sistemas auxiliares, incluyendo las tuercas y pernos de un compresor pueden ser digitalizados desde la fase de planificación y diseño de la solución. Esto tiene como resultado, ciclos más cortos, costos menores, mayor precisión y mejor calidad de producto a lo largo de la cadena de valor”, precisó.

Por su parte José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División Power & Gas para México y Centroamérica, dijo que Siemens ya está trabajando como co-desarrollador de proyectos con líderes del mercado para diversas aplicaciones en la cadena de valor de los hidrocarburos.

Estas soluciones se han enfocado principalmente a operaciones de petróleo y gas offshore o costa fuera, en los cuales la experiencia en soluciones de compresión, así como de generación, representa la tecnología de innovación más robusta y competitiva para el sector petrolero a nivel mundial.

Cabe señalar que esta tecnología que hoy Siemens ofrece “es el resultado de 40 años de avances tecnológicos e investigación los cuales han estado presente en más de 800 instalaciones en todo el mundo y supera los 37 millones de horas de operación”, precisó José Aparicio.

Actualmente, la solución de compresión de Siemens se robustece con turbinas aeroderivadas Rolls Royce y la tecnología líder de turbocompresión a nivel global Dresser-Rand, que fueron adquiridas por la compañía alemana.

Durante el Oil & Gas Innovation Forum 2017 además de abordar los temas prioritarios de digitalización y nuevas tecnologías, también se trataron temas de trascendencia nacional como la administración de yacimientos, explotación petrolera, refinación de hidrocarburos y el futuro de la industria en el país.

El Foro fue clausurado con una conferencia magistral impartida por Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, enfocada en los retos y oportunidades del sector energético en México.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-11-23

Siemens apoyará digitalización del sector eléctrico en México

Siemens | La multinacional alemana Siemens anunció que apoyará la digitalización del sector eléctrico mexicano, que vive un proceso de descentralización y se ha “democratizado”, gracias a las nuevas formas de generar electricidad como eólica y solar; derivadas de la reforma energética.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.


Académico - Energía | 2017-11-08

Convocatoria de becas Censolar

Censolar | Para cursar, durante el año 2018-2019, y en la modalidad de enseñanzaa distancia, los estudios conducentes a la obtención del Diploma deProyectista Instalador de Energía Solar.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2017-11-08

Modelos matemáticos controlan colapsos eléctricos

Agencia de Noticias UN | Una serie de algoritmos, o modelos matemáticos, contribuyen a tomar decisiones para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, minimizar pérdidas, propiciar un consumo más eficiente por parte de los usuarios y garantizar que el voltaje pueda ser regulado.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2017-10-31

Una novedad en la automatización de energía

Camille Bauer | El CENTRAX CU5000 para el seguimiento y control de los parámetros de energía los parámetros de energía


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional