Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2016-11-02

Industrias brasileñas participan en ANPIC, en México

Assintecal | Footwear Components by Brasil (FC by Brasil) – un proyecto de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en alianza con la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) – promueve, en la próxima semana, la ida de empresas brasileñas a la ciudad de León, México, para participar en Anpic, la principal feria mexicana del sector del cuero y del calzado.

Anpic se lleva a cabo del 2 al 4 de noviembre y cuenta con empresas como BCW, ALTERO e INJEPAR.

Quinto principal destino de las exportaciones brasileñas del proyecto FC by Brasil, México es la segunda economía de América Latina, superada solamente por Brasil. Para completar, el país es el segundo principal productor de calzado de América Latina.

“México es un país increíble en la producción de calzado y viene al encuentro de nuestra industria de componentes para calzado, accesorios y moda. Por eso, es fundamental estimular el intercambio comercial entre las empresas brasileñas de materiales y los fabricantes de calzado de México", subraya Milton Killing, presidente de Assintecal.

En la última edición de la feria, realizada en noviembre de 2015, Brasil generó US$ 32 mil en negocios durante el evento, además de US$ 290 mil a lo largo del año.

Conocimiento

El espacio del proyecto FC by Brasil en el evento contará, además, con talleres e inspiraciones que van a orientar el desarrollo de las colecciones. El diseñador y coordinador del Centro de Diseño de Assintecal, Walter Rodrigues, impartirá Talleres de Creación los días 2, 3 y 4, de 14 h a 15 h.

Además, los visitantes podrán conocer el Espacio Inspiraciones, que presentará la exposición del Foro de Inspiraciones invierno 2017 y las referencias para el verano 2018.

El día 2, a las 12:30 h, Rodrigues presentará los conceptos e inspiraciones para la estación cálida de 2018. La programación integra la agenda oficial de Anpic. En el verano 2018, se destaca el momento en que estamos viviendo, donde los consumidores están menos dispuestos a consumir por el simple hecho de consumir, donde los productos encantadores realmente se destacarán. Palabras como reconstruir, reformar y resignificar son esenciales hoy, pues determinan una nueva esperanza.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-11-23

Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes que trasmiten conocimiento

Entrepreneur | Este gadget llamado Época es el primero en su clase, pues permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, que podrán ver videos a través de ellos la próxima primavera.


Manufactura y producción | 2017-11-23

Cuero de fibra de piña para bolsos, carteras y otros productos

Agencia de Noticias UN | El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-11-20

Tendencias de moda e innovaciones Invierno 2018

By Brasil | Bogotá, escenario de inspiraciones para el sector calzado y marroquinería.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-09

Una gestión alternativa de los envases comerciales desviará 57.000 toneladas anuales de residuos plásticos de los vertederos

Aimplas | El proyecto LIFE RECYPACK implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-11-07

Nuevos envases sostenibles permitirán conservar alimentos frescos más tiempo...

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo REFUCOAT cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales para envasar alimentos de una forma más sostenible.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional