Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2016-11-02

Industrias brasileñas participan en ANPIC, en México

Assintecal | Footwear Components by Brasil (FC by Brasil) – un proyecto de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en alianza con la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) – promueve, en la próxima semana, la ida de empresas brasileñas a la ciudad de León, México, para participar en Anpic, la principal feria mexicana del sector del cuero y del calzado.

Anpic se lleva a cabo del 2 al 4 de noviembre y cuenta con empresas como BCW, ALTERO e INJEPAR.

Quinto principal destino de las exportaciones brasileñas del proyecto FC by Brasil, México es la segunda economía de América Latina, superada solamente por Brasil. Para completar, el país es el segundo principal productor de calzado de América Latina.

“México es un país increíble en la producción de calzado y viene al encuentro de nuestra industria de componentes para calzado, accesorios y moda. Por eso, es fundamental estimular el intercambio comercial entre las empresas brasileñas de materiales y los fabricantes de calzado de México", subraya Milton Killing, presidente de Assintecal.

En la última edición de la feria, realizada en noviembre de 2015, Brasil generó US$ 32 mil en negocios durante el evento, además de US$ 290 mil a lo largo del año.

Conocimiento

El espacio del proyecto FC by Brasil en el evento contará, además, con talleres e inspiraciones que van a orientar el desarrollo de las colecciones. El diseñador y coordinador del Centro de Diseño de Assintecal, Walter Rodrigues, impartirá Talleres de Creación los días 2, 3 y 4, de 14 h a 15 h.

Además, los visitantes podrán conocer el Espacio Inspiraciones, que presentará la exposición del Foro de Inspiraciones invierno 2017 y las referencias para el verano 2018.

El día 2, a las 12:30 h, Rodrigues presentará los conceptos e inspiraciones para la estación cálida de 2018. La programación integra la agenda oficial de Anpic. En el verano 2018, se destaca el momento en que estamos viviendo, donde los consumidores están menos dispuestos a consumir por el simple hecho de consumir, donde los productos encantadores realmente se destacarán. Palabras como reconstruir, reformar y resignificar son esenciales hoy, pues determinan una nueva esperanza.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-05-22

Siemens presenta una de las turbinas más potentes para operaciones en el mar

Siemens | Los retos de Colombia en investigación en materiales macromoleculares


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-05-03

Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo y pino

SINC | Investigadores de la Universidad de Jaén han fabricado en el laboratorio bloques compuestos de cenizas de la combustión de restos vegetales desechadas previamente por la industria.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-04-12

Multisorb Technologies expondrá en la interpack 2017

Multisorb Technologies | Eficiencia de vertido sin paralelos en la dispensación de paquetes de sorbentes.


Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-22

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2017, líderes en conceptos de diseño innova

INS | Los cuatro finalistas del Swedish Steel Prize de este año, se caracterizan por la apuesta en conceptos de diseño, verdaderamente innovadores, que amplían las fronteras en el uso de aceros de alta resistencia.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-03-14

Inversiones locales en la industria del vidrio

Glassman | Más de 80 fabricantes de equipos de fabricación de vidrio hueco y contenedor internacional se han inscrito para el evento Glassman South America del próximo mes, que se realizará por primera vez en la Argentina, un centenario centro de producción de vidrio.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-03-14

Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission | Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química - Medio ambiente | 2017-05-11

Nueva técnica con arena para aislar crudo del agua

Agencia de Noticias UN | Un material catalítico -que aumenta la velocidad de una reacción química- y económicamente viable le da valor agregado a la arena para retirar partículas de crudo dispersas en el agua durante el proceso de producción de petróleo.



Entidades con suscripción institucional