Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2016-11-02

Industrias brasileñas participan en ANPIC, en México

Assintecal | Footwear Components by Brasil (FC by Brasil) – un proyecto de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en alianza con la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) – promueve, en la próxima semana, la ida de empresas brasileñas a la ciudad de León, México, para participar en Anpic, la principal feria mexicana del sector del cuero y del calzado.

Anpic se lleva a cabo del 2 al 4 de noviembre y cuenta con empresas como BCW, ALTERO e INJEPAR.

Quinto principal destino de las exportaciones brasileñas del proyecto FC by Brasil, México es la segunda economía de América Latina, superada solamente por Brasil. Para completar, el país es el segundo principal productor de calzado de América Latina.

“México es un país increíble en la producción de calzado y viene al encuentro de nuestra industria de componentes para calzado, accesorios y moda. Por eso, es fundamental estimular el intercambio comercial entre las empresas brasileñas de materiales y los fabricantes de calzado de México", subraya Milton Killing, presidente de Assintecal.

En la última edición de la feria, realizada en noviembre de 2015, Brasil generó US$ 32 mil en negocios durante el evento, además de US$ 290 mil a lo largo del año.

Conocimiento

El espacio del proyecto FC by Brasil en el evento contará, además, con talleres e inspiraciones que van a orientar el desarrollo de las colecciones. El diseñador y coordinador del Centro de Diseño de Assintecal, Walter Rodrigues, impartirá Talleres de Creación los días 2, 3 y 4, de 14 h a 15 h.

Además, los visitantes podrán conocer el Espacio Inspiraciones, que presentará la exposición del Foro de Inspiraciones invierno 2017 y las referencias para el verano 2018.

El día 2, a las 12:30 h, Rodrigues presentará los conceptos e inspiraciones para la estación cálida de 2018. La programación integra la agenda oficial de Anpic. En el verano 2018, se destaca el momento en que estamos viviendo, donde los consumidores están menos dispuestos a consumir por el simple hecho de consumir, donde los productos encantadores realmente se destacarán. Palabras como reconstruir, reformar y resignificar son esenciales hoy, pues determinan una nueva esperanza.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-06-01

El proyecto Bread4PLA premiado como uno de los dos mejores LIFE en la categoría de medio ambiente de los 25 años del programa

Aimplas | El proyecto Bread4PLA, coordinado por AIMPLAS, ha recibido uno de los dos Green Awards en la categoría de medio ambiente que ha concedido la Comisión Europea como uno de los mejores proyectos LIFE de los últimos 25 años.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-05-22

Siemens presenta una de las turbinas más potentes para operaciones en el mar

Siemens | Los retos de Colombia en investigación en materiales macromoleculares


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-05-03

Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo y pino

SINC | Investigadores de la Universidad de Jaén han fabricado en el laboratorio bloques compuestos de cenizas de la combustión de restos vegetales desechadas previamente por la industria.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-04-12

Multisorb Technologies expondrá en la interpack 2017

Multisorb Technologies | Eficiencia de vertido sin paralelos en la dispensación de paquetes de sorbentes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional