Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-10-04Inicia la cumbre de líderes One Young World en Bogotá.

One Young World|x |Del 4 al 7 de octubre se celebrará “One Young World” (OYW), cumbre de jóvenes líderes, la cual representa el segundo mega-evento internacional más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Entre el 4 y el 7 de octubre, la capital del país recibirá a más de 2.000 jóvenes de 194 países que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan. Los jóvenes debatirán sobre Paz y Seguridad, Reducción de la Pobreza y Desarrollo, Educación, Medio Ambiente, Gobierno y Liderazgo.

Figuras internacionales como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, Paul Polman, CEO Global de Unilever, entre otros invitados, escucharán y asesorarán las iniciativas de estos jóvenes.

Esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas sobre el futuro de sus naciones y el mundo, constituye la oportunidad perfecta para establecer un diálogo constructivo entre los jóvenes y los líderes que han transformado el mundo, así como con empresarios que apuestan a la juventud desde sus organizaciones.

“Para Unilever, One Young World es una gran oportunidad para inspirar y apoyar a esta nueva generación de jóvenes brillantes, innovadores y emprendedores, quienes trabajan en iniciativas que abordan algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes del mundo”, asegura Hugo Salcedo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever, quien participará en el evento, junto al CEO de la compañía, Paul Polman.

Por otro lado, Bogotá estará recibiendo a 40 colaboradores de Unilever a nivel global, quienes fueron designados como delegados de la compañía para OYW. El objetivo es ayudar a fortalecer su propósito dentro de Unilever y desarrollarlos como líderes emprendedores. Esta iniciativa va en línea con el Plan de Vida Sostenible de la compañía, que busca soluciones a los problemas de la actualidad.

“One Young World” busca generar empoderamiento y dar visibilidad a los más de 170 jóvenes colombianos participantes, a través de conversaciones poderosas con importantes personalidades del mundo sobre los temas más significativos en la actualidad. Al finalizar la cumbre, este grupo tendrá acceso a la red de jóvenes líderes más grande del mundo para discutir sobre mejores prácticas y soluciones que luego podrán ser aplicadas en el país. Para más información sobre One Young World, sigue #OYW2017 #JóvenesPorElFuturo o visita http://oywcolombia.com.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.