Explorar por categoría

Gestión y administración | 2019-01-07

Inicie el año siendo efectivo a la hora de presentar su Hoja de Vida

SecLatam | Sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar a la persona que lee su hoja de vida.

Actualmente, los departamentos de Recursos Humanos y head hunters están en búsqueda de nuevos colaboradores para ocupar las vacantes que tienen disponibles en sus plantillas.  Por esta razón, y con el fin de guiar a los nuevos aspirantes, Michael Page, marca que hace parte de PageGroup, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica actualmente en el mercado colombiano, menciona cómo debe ser presentada una hoja de vida efectiva a principio de año.

Debe ser preferiblemente corta, máximo dos hojas. El perfil profesional debe tener una extensión de un párrafo ya que sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar al reclutador que lee su hoja de vida.

Los seleccionadores consideran que una hoja de vida debe reflejar los logros y responsabilidades que ha obtenido el aspirante en trabajos anteriores, fruto de su preparación y experiencia, pero de una manera lo suficientemente resumida para que la extensión de la hoja de vida no sea exagerada.

Un error ortográfico o gramatical es la peor carta de presentación en una CV, así que se debe prestar una atención especial no solo en el contenido sino también a la forma, tendiendo cuidado en la construcción de las frases. 

El uso reiterativo de palabras es uno de los principales errores que cometen los aspirantes. Las 10 palabras más utilizadas en una hoja de vida son: motivado, creativo, entusiasta, trayectoria, apasionado, exitoso, focalizado, liderazgo, estratégico y experiencia. De acuerdo con LinkedIn, un aspirante, nunca logrará destacarse sobre sus competidores si incluye conceptos como “motivado”, “creativo”, “apasionado” o “entusiasta”, ya que se han convertido solamente en adjetivos y no ayudan a describir las habilidades. Es preferible incluir ejemplos de trabajos anteriores que demuestren con hechos la gestión.

Información adicional

La reclutadora recomienda que se destaque trabajos altruistas si se desea aplicar a una ONG o a una organización que se caracterice por hacer labor social, y solamente si esto es un factor decisivo para el puesto al que se aspira.  


Gestión y administración | 2019-01-22

Convocatoria: ¿te atreverías a solucionar 4 retos de empresas innovadoras colombianas?

CONNET | Lanzamos la segunda convocatoria de nuestro programa Connectec Inncompany.


Gestión y administración | 2019-01-22

Detallan las amenazas más recurrentes para el 2019

Sophos | La lista coloca al ransomware, los malware en móviles y los ataques a servidores a la cabeza de los ciberataques para el nuevo año


Gestión y administración | 2019-01-22

Brainwriting, metodología para la creatividad empresarial

IAlimentos | Para obtener ideas de valor en las compañías, que ayuden a crecer, crear y modificar productos o servicios, es necesario implementar procesos de creatividad empresarial de forma estructurada y planificada.


Gestión y administración | 2019-01-21

Al mes se identifican más de 2 millones de eventos fraudulentos en empresas

A3Sec | Según el Centro de Vigilancia y Seguridad Digital de A3SEC, al mes se identifican más de 2 millones de eventos fraudulentos, de los cuales más de 100 mil se materializan en ataques a infraestructuras empresariales.


Gestión y administración | 2019-01-21

Tu lista de lectura esencial para Davos 2019

Foro Económico Mundial | Davos 2019 está sobre nosotros. Alrededor de 3.000 participantes de negocios, gobierno, sociedad civil, arte, cultura y medios de comunicación se reúnen en la ciudad suiza de Davos durante cinco días de sesiones sobre algunos de los desafíos globales más apremiantes.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2017-11-29

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

BID | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas.


Gestión y administración | 2018-12-18

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

Club de la banca y comercio | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas. Esta información sirve para guiar la toma de decisiones tanto de los individuos (¿qué habilidades debo tener para ser empleable?), de las empresas (¿es solamente mi empresa que enfrenta una brecha de habilidades?), como de los gobiernos (¿cómo debo diseñar mis planes formativos para entregar las habilidades requeridas?).


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-24

Las empresas de software de América Latina y el Caribe apuestan a la inserción exportadora.

BID | El mercado mundial de software durante este año crecerá 7,2% y generará un volumen total de US$ 357.000 millones, y el de servicios de tecnología informática registrará ventas por US$ 943.000 millones, estima la consultora Gartner.


Gestión y administración | 2018-12-17

La plataforma de préstamos instantáneos por Internet llega a Colombia

Credissimo | Credissimo, compañía FinTech con más de 11 años de experiencia, más de cuatro millones de usuarios y operaciones en Bulgaria, Macedonia y Polonia, llega a Colombia a iniciar operaciones a partir de diciembre de 2018.



Entidades con suscripción institucional