Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-03-22

Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería

By Brasil | La tendencia por el lujo y la elegancia se han multiplicado y están en furor los brillos en materiales y accesorios.

La moda en calzado avanza de manera significativa. Son muchas las entidades que se preocupan hoy día por ofrecer tendencias e informaciones que inspiren a los diseñadores.

Adicionalmente, las empresas de insumos cada vez ofrecen innovaciones y avances que permiten ser más creativos en el desarrollo de zapatos para un consumidor más informado y global.

Recientemente en Brasil fueron presentadas más de 750 innovaciones y tecnologías para los segmentos de calzado, marroquinería, accesorios y prendas en cuero, que marcan la moda a nivel internacional y que corresponden a la temporada verano 2019.

Tonos de moda

Los colores y tonos que predominan son cálidos en tonos pastel, nude y terracotas que resaltan en formas geométricas y grafismos constructivistas que se podrán ver en todos los diseños. También se destacan las franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos para la estación más caliente del año.

Materiales y accesorios

En cuanto a materiales (cueros, sintéticos y textiles) se apreciarán superficies y acabados más elaborados, con tratamiento artesanal y diversidad de texturas y colores, donde se percibe mayor valor agregado creativo-estético. Este factor diferencial, hace que los materiales asuman un rol protagónico en los productos terminados.

La tendencia por el lujo y elegancia ha multiplicado los brillos en materiales y accesorios. En éstos últimos se propone una gran diversidad de taches, remaches y ornamentos varios metalizados, complementados por piedras, perlas y resinas.

Componentes e insumos

Aparecen nuevas formulaciones en materiales para suelas, fondos y artículos técnicos, que suman propiedades orientadas a mayor confort y rendimiento. Es el caso de los termoplásticos que ganan en peso, flexibilidad y resistencia a la abrasión.

La propuesta en suelas y fondos está muy concentrada en modelos casuales y deportivos, para satisfacer la ascendente preferencia por las zapatillas.

De manera especial aparece la disminución de volúmenes y una mayor dedicación al diseño de colores, texturas y molduras.

Tecnología

La actual tecnología propone nuevos softwares que simplifican y efectivizan las operaciones, donde distintas máquinas se complementan inteligentemente, permitiendo reducir la mano de obra y estandarizar las producciones. Ahora se habla de industria 4.0.

Todas estas propuestas son presentadas por el programa by Brasil Components And Chemicals, creado por la asociación brasileña de empresas de componentes para el cuero, calzado y manufacturas (Assintecal), y la agencia brasileña de Promoción de exportaciones e inversiones (Apex-Brasil). La información recopilada en los estudios es presentada al sector calzado para que este desarrolle modelos y estilos que estén a la vanguardia para la temporada verano 19.


Manufactura y producción | 2018-10-17

Este almacén se basa en máquinas autónomas al 90%

Blogthinkbig | La cadena japonesa de tiendas de ropa Uniqlo cuenta con un almacén en Tokio donde el 90% del trabajo lo hacen máquinas autónomas.


Manufactura y producción | 2018-10-12

Tres tendencias que iluminarán las noticias en 2019, según WORLD CLASS

WORLD CLASS | El mundo está en vías de una revolución en la coctelería. Casi la cuarta parte de los estadounidenses toman cócteles cuando salen con amigos, así como casi un quinto de los consumidores del Reino Unido.


Manufactura y producción | 2018-10-12

Acciones Internacionales Generan Más De Us$ 160 Millones Para Los Empresarios Del Calzado

Apex-Brasil | Las acciones de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados junto con la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalzados), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) generaron US$ 162 millones en 2018.


Manufactura y producción | 2018-10-10

KISAFIX lleva sus productos para ANPIC

Killing | La feria que tiene lugar en León, México, es la más importante en América y la tercera a nivel mundial en el segmento.


Manufactura y producción | 2018-10-09

Invercote e Incada Cuando los profesionales del cartón pueden elegir

Iggesund | ins Iggesund Paperboard, que forma parte del grupo Holmen, cuenta con dos de las marcas de cartón más valiosas de Europa. Esa es la conclusión de una encuesta conducida por la empresa de análisis Opticom International Research.


Manufactura y producción | 2018-10-03

Aldonza Gourmet incorpora el cava a su línea de productos

Aldonza Gourmet | La empresa productora de vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán, incluye también el cava con cuatro variedades: Reserva, Rosé, Brut Nature y Brut.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2015-11-09

Diseñan jardín botánico para Caldas

Agencia de Noticias UN | El proyecto ambiental estaría localizado en el sector conocido como la Y, en el cruce de la vía nacional que conduce a Riosucio (Caldas) y que conecta con el casco urbano de la capital caldense.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.


Energía - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-08-01

El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco | En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-09-29

Colombia vive un buen momento para estrenar maquinaria

Idico | Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional