Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-03-22

Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería

By Brasil | La tendencia por el lujo y la elegancia se han multiplicado y están en furor los brillos en materiales y accesorios.

La moda en calzado avanza de manera significativa. Son muchas las entidades que se preocupan hoy día por ofrecer tendencias e informaciones que inspiren a los diseñadores.

Adicionalmente, las empresas de insumos cada vez ofrecen innovaciones y avances que permiten ser más creativos en el desarrollo de zapatos para un consumidor más informado y global.

Recientemente en Brasil fueron presentadas más de 750 innovaciones y tecnologías para los segmentos de calzado, marroquinería, accesorios y prendas en cuero, que marcan la moda a nivel internacional y que corresponden a la temporada verano 2019.

Tonos de moda

Los colores y tonos que predominan son cálidos en tonos pastel, nude y terracotas que resaltan en formas geométricas y grafismos constructivistas que se podrán ver en todos los diseños. También se destacan las franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos para la estación más caliente del año.

Materiales y accesorios

En cuanto a materiales (cueros, sintéticos y textiles) se apreciarán superficies y acabados más elaborados, con tratamiento artesanal y diversidad de texturas y colores, donde se percibe mayor valor agregado creativo-estético. Este factor diferencial, hace que los materiales asuman un rol protagónico en los productos terminados.

La tendencia por el lujo y elegancia ha multiplicado los brillos en materiales y accesorios. En éstos últimos se propone una gran diversidad de taches, remaches y ornamentos varios metalizados, complementados por piedras, perlas y resinas.

Componentes e insumos

Aparecen nuevas formulaciones en materiales para suelas, fondos y artículos técnicos, que suman propiedades orientadas a mayor confort y rendimiento. Es el caso de los termoplásticos que ganan en peso, flexibilidad y resistencia a la abrasión.

La propuesta en suelas y fondos está muy concentrada en modelos casuales y deportivos, para satisfacer la ascendente preferencia por las zapatillas.

De manera especial aparece la disminución de volúmenes y una mayor dedicación al diseño de colores, texturas y molduras.

Tecnología

La actual tecnología propone nuevos softwares que simplifican y efectivizan las operaciones, donde distintas máquinas se complementan inteligentemente, permitiendo reducir la mano de obra y estandarizar las producciones. Ahora se habla de industria 4.0.

Todas estas propuestas son presentadas por el programa by Brasil Components And Chemicals, creado por la asociación brasileña de empresas de componentes para el cuero, calzado y manufacturas (Assintecal), y la agencia brasileña de Promoción de exportaciones e inversiones (Apex-Brasil). La información recopilada en los estudios es presentada al sector calzado para que este desarrolle modelos y estilos que estén a la vanguardia para la temporada verano 19.


Manufactura y producción | 2018-08-13

Logomanía llega con fuerza en las colecciones Primavera-verano 2019.

Abicalzados | Las tendencias van y vienen, y es el caso de la Logomanía, ya sea en prendas, bolsos o calzados, los productos con la impresión de los logos de las marcas son las opciones más utilizadas por las fashionistas.


Manufactura y producción | 2018-08-08

Chile suma sus manufacturas a la canasta colombiana

Chile Manufactura | Chile es más que vino, frutas, salmón y madera. Según el último reporte del Índice Global de Innovación 2018 (GII), que ofrece anualmente los resultados en innovación, desarrollo empresarial y desempeño de las economías de todo el mundo, señala que el país austral, es el más innovador de América Latina ocupando el lugar 47 entre 127 países.


Manufactura y producción | 2018-08-02

BAUER GEAR MOTOR suma la fundición inyectada de aluminio a sus medios de producción

Bauer Gear Motor GmbH | Bauer Gear motor ha ampliado sus medios de producción mediante la adquisición de una fundición de aluminio italiana especializada en la fundición inyectada. Esta filial, Aluminium Die Casting SRL, permitirá a Bauer extender aún más su capacidad de producción e incrementar la estabilidad y la fiabilidad de su cadena de suministro.


Manufactura y producción | 2018-07-27

El mejor carnicero español y ha sido galardonado por CEPYME como el Autónomo del Año

Pepechuletón | José Luis Sáenz Villar (Pepe Chuletón) es considerado el mejor carnicero español y es el más seguido en las redes sociales, debido al éxito que ha conseguido con la calidad de sus carnes.


Manufactura y producción | 2018-06-22

Control Techniques ficha al hombre más fuerte del mundo

MEPAX | El especialista en variadores de velocidad, Control Techniques se ha asociado con el hombre más fuerte del mundo en una nueva y audaz asociación.Eddie Hall, oficialmente el hombre más fuerte del planeta ha prestado su considerable fuerza a la firma galesa como embajador oficial de la marca. Eddie, quien alcanzó la cúspide de la especialidad "strongman", ahora aparecerá como el rostro de Control Techniques, ayudando a crear conciencia sobre sus productos y capacidades.


Manufactura y producción | 2018-06-21

LG invierte 11 millones de dólares en nuevo centro logístico para mejorar competitidad

LG Electronics | Con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso, el fabricante LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en un nuevo complejo logístico en Palmira, Valle del Cauca.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional