Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-08Innovación financiera para pequeñas y medianas empresas

Equity Advirsors |El sueño de muchos colombianos es poder emprender su propio negocio, pero este proceso es largo, ya que no solo se requiere capital, tiempo y disposición, sino también un buen asesoramiento financiero, debido que este puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
• Solo 4 de cada 10 empresas logran mantenerse en pie después de la etapa inicial

En la última investigación realizada por Confecamáras sobre la supervivencia empresarial, se indica que solo 4 de cada 10 empresas logran mantenerse en pie después de la etapa inicial, es decir, el 60% de las empresas emergentes en Colombia fracasan antes de cumplir los 5 años, debido a que el tamaño del emprendimiento es directamente proporcional a su posibilidad de supervivencia, si bien, es cierto que una microempresa no cuenta con un capital fuerte para enfrentar los diversos obstáculos en el mercado, es aquí donde toma fuerza el asesoramiento financiero.

Empresas como Equity Advisors hacen un acompañamiento financiero o tercerizan las labores gerenciales, permitiéndoles delegar sus necesidades financieras, a profesionales con unas condiciones muy favorables.

Seguramente, el término Banca de Inversión Boutique puede parecer desconocido y costoso. Sin embargo, estas empresas se especializan en el asesoramiento financiero a empresas que necesiten mejorar su gestión con los recursos económicos, así mismo, asisten a compañías en su valoración, con el fin de apoyarlos en la venta, fusión o adquisición de otras compañías. Boutique se refiere a una firma financiera pequeña que brinda servicios especializados a un segmento particular del mercado. Cabe aclarar que estas no pertenecen a una entidad financiera, lo que permite que cada cliente tenga una perspectiva y punto de vista diferente y tenga un conocimiento previo, en el momento de tomar decisiones.

Periódicos como el New York Times, The Financial Times y The Economist publicaron artículos favorables sobre el aumento de compañías que contrataban Bancas de Inversión Boutique en Estados Unidos, de acuerdo con estos periódicos la razón principal de esta creciente tendencia se debe a la independencia de cada empresa y los balances positivos que deja.

Equity Advisors es una firma financiera y estratégica, que se enfoca en apoyar a los empresarios a tener una mejor organización sus temas financieros, en donde se destacan tres divisiones: consultoría financiera, tercerización del gerente financiero y el área de entrenamiento. Daniel Martín, Fundador y Director General de esta empresa, afirma; "en este tipo de compañías, nos enfocamos en prestar servicios a los Startups y PYMES, brindándoles la posibilidad de tercerizar la gerencia financiera de su empresa y dando la oportunidad de superar los primeros años, que son cruciales para los nuevos emprendimientos encontrando una opción que se adapte a esas necesidades y que tenga un precio justo y asequible”

De acuerdo con los resultados de la consultora AT Kearny, entre el 2015 y 2016 Colombia ascendió tres puestos en su ranking, lo que la ubica dentro de los países con mayor atractivo para la tercerización de servicios. Según Invest Bogotá, esta industria está concentrada en gran medida en la capital del país con un 47% por lo cual se considera un sector potencial y en crecimiento, esto se debe a las múltiples ventajas que ofrecen, principalmente por la reducción de costos, la experticia en cada gestión, la maximización de recursos y el aumento de productividad. Martín, asegura que el crecimiento y dinamismo de este sector en los últimos años es un entorno ideal para las Startups y PYMES, ya que pueden aprovechar todos estos beneficios y asegurar su supervivencia en el mercado.

A pesar de que estas compañías trabajan en la mayoría de los casos con grandes corporaciones, el enfoque de Equity Advisors es innovador ya que se centra en un sector muy segmentado con unas necesidades específicas, esta industria representa una gran parte de la economía del país.

Las herramientas que utilizan las bancas de inversión boutique para competir, son la experiencia y el compromiso. Según Daniel Martín; la transparencia y el amplio conocimiento en el tema, permite saber cómo piensan y que necesitan los inversionistas y prestamistas para tomar una decisión favorable.
Equity Advirsors
Autor
Equity Advirsors

Equity Advirsors existe porque creemos que las ideas, emprendimientos y PYMES son agentes de cambio que necesitan un apoyo permanente. Este apoyo es clave en las áreas financieras y estratégicas para lograr un crecimiento eficiente y sostenible en el tiempo, sobreviviendo muchos años de operación.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.