Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-09-29Innovación y Ciencia de DuPont atienden el desafío de la Protección

DuPont |DuPont Tecnologías de Protección presentó sus soluciones para la protección personal del segmento Químico Industrial, en un encuentro exclusivo con el sector.

Mientras la población del mundo crece, también se incrementan las amenazas a la seguridad de las personas y el bienestar del planeta. Uno de los más grandes desafíos hoy y en las próximas décadas es la adecuada protección de las personas y el mundo que comparten. La industrialización se acelera en las naciones en desarrollo y los riesgos avanzan en frecuencia y severidad.

Es a través de la colaboración con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión, que DuPont ayuda a encontrar soluciones a este tipo de desafíos; conociendo las necesidades específicas del mercado e invirtiendo en la investigación y desarrollo para generar respuestas adaptadas a los requerimientos particulares.

El área de DuPont Tecnologías de Protección ofrece un portafolio de materiales de avanzada que demuestra su liderazgo en productos y sistemas de base científica, que protegen no sólo a las personas; sino también a procesos críticos y al medio ambiente.

El Ingeniero Javier Subirain, Líder de Marketing de DuPont para la protección personal del segmento Químico Industrial para Latinoamérica, tuvo la oportunidad de presentar las soluciones de DuPont para la protección industrial general, DuPont™ Tyvek®; y para la protección química industrial, DuPont™ Tychem®, en un encuentro exclusivo con el sector. En su visita afirmó: “En DuPont, todos y cada uno de los empleados están comprometidos con la Seguridad. Es un sentir desde el primer día que nos integramos a la organización, por lo que es doblemente satisfactorio involucrarnos tanto en las normativas de seguridad, pasando por la protección de los activos, sistemas y procesos, como en la protección de lo más importante, que es la vida de las personas”.

El encuentro se centró en dos productos. El primero de ellos es DuPont™ Tyvek®, que define los estándares industriales con la mejor combinación de protección, durabilidad y confort, contra el riesgo de contaminación por agentes químicos en forma de partículas secas o húmedas vaporizadas.

Con Tyvek® se han introducido nuevas dimensiones para la protección y seguridad en una amplia variedad de industrias, desde las operaciones cotidianas y de mantenimiento general, hasta el procesamiento en industrias energéticas o de alimentos, y manejo de materiales con plomo, asbesto y sílice. Gracias a una barrera inherente –no laminada ni de película– DuPont™ Tyvek® detiene las partículas microscópicas, incluso cuando ya está desgastado el material.

Aún en pruebas independientes se ha llegado a comprobar que DuPont™ Tyvek® tiene una duración del doble con respecto a la ropa de película micro porosa y el tejido SMS (spunbond-meltblown-spunbond, por sus siglas en inglés). Asimismo, DuPont conoce que la comodidad del trabajador es esencial. La ropa de protección que no puede “respirar” tiene un impacto negativo en la productividad y satisfacción del trabajador.

El segundo producto presentado fue DuPont™ Tychem® para la protección contra químicos peligrosos. Los tejidos de Tychem® han sido probados por laboratorios de terceros para evaluar la permeabilidad contra cientos de productos químicos. El resultado es una protección química contra gran variedad de líquidos tóxicos y vapores como el de sarín o gases de cloro.

Existe toda una familia DuPont™ Tychem® que ofrece protección confiable a salpicaduras de líquido y ambientes radioactivos, pasando por productos químicos industriales y agentes de armamento químico.

Tychem® SL, Tychem® QC, Tychem® TK y Tychem® RF (Reflector) son algunas de las variedades que ofrecen protección efectiva contra distintos niveles y tipos de riesgos para tan diversas tareas como: Manejo de desechos, atención a emergencias, investigaciones criminalísticas o amenazas químicas o biológicas.

Por último, en la charla se expuso el potencial de la Región Andina para este sector. Las ventas del segmento DuPont Protección Personal para el área Químico Industrial en estos países ha crecido un 116% desde el año 2010, arrojando un crecimiento promedio anual de 23%.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.