Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2009-04-08Innovaquímica 2009

Innovaquimica |este evento pretende proyectar la capacidad renovable de colombia, rica por naturaleza y potencialmente rentable, para promover la producción de químicos con valor agregado y consolidar el desarrollo de materias primas industriales, y de nuevos bienes y servicios
Innovaquímica 2009, se realizará entre el 16 y 18 de septiembre en Plaza Mayor, Centro de Convenciones de Medellín-Colombia, con el lema "Ambiente Profesional Sostenible para la Interacción Universidad, Industria y Estado" Este gran evento abrirá sus puertas para la participación de todas las empresas nacionales e internacionales interesadas en conocer, ofrecer y comprar procesos, tecnología e Investigación, productos y servicios, con énfasis en químicos básicos, químicos especializados, agroquímicos, biotecnología, biocombustibles, hidrocarburos, petroquímica y carboquímica, entre otros subsectores, afines a la industria química. Innovaquímica 2009 incluye una programación integral conformada por el XXV CONGRESO COLOMBIANO DE INGENIERÍA QUÍMICA, con conferencistas de Estados Unidos, México, Canadá, India, Sudáfrica, China y Colombia; la FERIA INTERNACIONAL del Sector, con muestras de vanguardia industrial, de empresarios con responsabilidad social y de profesionales innovadores; la RUEDA DE NEGOCIOS, RUEDA FINANCIERA y la articulación de REDES ESPECIALIZADAS, como oportunidades reales. En www.expoinnovaquimica.com se podrá acceder a toda la información de Innovaquímica 2009: Participación con casos de innovación y trabajos de investigación. Programación académica e inscripciones al Congreso. Alternativas de participación en Feria y de vinculación comercial y patrocinios

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.