Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-08-18

INSK s® reúne a 400 nutricionistas y lanza su convocatoria APIN 2018

INSK | En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® (INSK) continua con su compromiso de ayudar a la población colombiana para lograr un estilo de vida saludable. Por tal motivo, en el marco del XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética de ACODIN anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN). Allí, reunió a 400 nutricionistas y se unió a la celebración del Día del Nutricionista.

APIN está dirigido a investigadores y profesionales de instituciones colombianas públicas y privadas que buscan fondos para realizar investigación aplicada que contribuya a mejorar la nutrición y salud de la población en el país. Los aspirantes podrán postular sus proyectos hasta el 18 de noviembre. Los requisitos y bases para participar en el proceso de selección de la convocatoria se podrán hacer a través de la página web del Instituto www.insk.com.

“El apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición se ha realizado por el INSK desde 2009 en México y por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria en Colombia. Buscamos identificar proyectos que tengan un impacto relevante para las personas y otorgarles fondos que este año serán $185.000.000 para su desarrollo” indicó Lorena Almeida, Coordinadora Estratégica del INSK.

Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género

Durante el simposio se contó con la participación de reconocidos expertos como el Dr. Antonio López Espinoza, Director del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, y la Dra. Sara Pérez, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quienes explicaron la importancia de la educación en alimentación para lograr una adecuada sostenibilidad alimentaria y el papel de la mujer y su problemática en los procesos de nutrición y soberanía alimentaria.

Por su parte, Paloma López, Directora de Sustentabilidad de Kellogg’s, por medio de su ponencia ‘Nutrición y Sostenibilidad, Una Dupla de Gran Impacto’ dio a conocer la evolución en los conceptos de comida saludable donde resaltó que “cada vez hay más gente que tiene preguntas sobre el origen de los alimentos, qué tipo de agricultura emplean, quiénes los cultivan e incluso, si la historia de esos ingredientes está alineada a sus valores. Esta tendencia refleja la búsqueda de una alimentación cada vez más natural, sostenible y humana que conlleva grandes implicaciones en los próximos años”.

Apuesta de Kellogg’s por los agricultores colombianos

En el marco del evento, Kellogg presentó su apuesta por los agricultores del país a quienes desde el 2007 a través de un programa de la institución, se les guió sobre la siembra de una variedad especial de arroz que es utilizada 100% para la elaboración del cereal Choco Krispis que la compañía distribuye en Colombia, Ecuador y Perú.

El programa logró cosechas de excelente calidad utilizando técnicas de agricultura de conservación amigables con el medio ambiente en cerca de 3.000 hectáreas de tierra al año. Esto se suma a la estable relación productiva que mantiene Kellogg con los agricultores locales quienes siembran arroz y maíz en cerca de 10.000 hectáreas de tierra en el territorio nacional, apoyando la vocación agrícola sostenible en Colombia.

Acerca del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) es una institución que nace en el 2006 del compromiso que Kellogg Company ha tenido por 110 años hacia la salud y nutrición. El INSK busca ser la institución líder en difusión de información y apoyo a la investigación científica nutricional para que la población pueda tomar las mejores decisiones en materia de nutrición y salud. La información que brinda el INSK es clara, confiable y cuenta con el respaldo científico de su Consejo Asesor, integrado por destacados expertos en nutrición y salud que orientan y aconsejan a la institución en sus diferentes actividades. En el transcurso de 10 años, el Instituto ha desarrollado diferentes iniciativas vanguardistas de difusión y de apoyo a la investigación científica en nutrición, llegando a un número muy amplio de audiencias. En 2016 el INSK inició actividades en Colombia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2017-12-11

Innovadora técnica detecta mercurio en atún

Agencia de Noticias UN | La combinación de electricidad y química permitió que un grupo de investigadores desarrollara una técnica que identifica hasta las cantidades mínimas de mercurio en el atún enlatado.


Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-07

Nueva aplicación para empresarios de productos cárnicos

Agencia de Noticias UN | La App Certidiagnóstico les ofrece a las empresas de productos cárnicos procesados la facilidad de acceder a toda la normatividad actualizada para comercializar sus productos legalmente.


Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-01

La nueva web Nutrimedia ofrece análisis científicos sobre alimentación

SINC | Nutrimedia, un proyecto de la Universidad Pompeu Fabra, ofrece evaluaciones científicas de la confianza que merecen las investigaciones que puede haber detrás de los mensajes sobre nutrición.


Industria de alimentos | 2017-12-01

Ganaderia climáticamente inteligente. El caso de Uruguay

BID | La ganadería vacuna ha sido puesta en “el banquillo de los acusados” principalmente por sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como por sus efectos sobre la degradación de suelos en tierras marginales y la deforestación.


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-11-29

Biome Makers gana el premio WINnovation como mejor empresa innovadora en el sector vitivinícola

Biome Makers | La compañía, fundada por dos emprendedores leoneses y con sede tanto en Estados Unidos como en España, ha recibido el galardón concedido por la entidad norteamericana Wine Industry Network


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-11-22

Café con sabor a frutas se asoma al mercado internacional

Agencia de Noticias UN | Producido en el municipio de Santa María (Huila), Coffruit es un producto tipo exportación que tiene la particularidad de haber sido elaborado con pulpas de piña y un injerto de mandarina–limón.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional