Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-08-18

INSK s® reúne a 400 nutricionistas y lanza su convocatoria APIN 2018

INSK | En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® (INSK) continua con su compromiso de ayudar a la población colombiana para lograr un estilo de vida saludable. Por tal motivo, en el marco del XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética de ACODIN anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN). Allí, reunió a 400 nutricionistas y se unió a la celebración del Día del Nutricionista.

APIN está dirigido a investigadores y profesionales de instituciones colombianas públicas y privadas que buscan fondos para realizar investigación aplicada que contribuya a mejorar la nutrición y salud de la población en el país. Los aspirantes podrán postular sus proyectos hasta el 18 de noviembre. Los requisitos y bases para participar en el proceso de selección de la convocatoria se podrán hacer a través de la página web del Instituto www.insk.com.

“El apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición se ha realizado por el INSK desde 2009 en México y por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria en Colombia. Buscamos identificar proyectos que tengan un impacto relevante para las personas y otorgarles fondos que este año serán $185.000.000 para su desarrollo” indicó Lorena Almeida, Coordinadora Estratégica del INSK.

Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género

Durante el simposio se contó con la participación de reconocidos expertos como el Dr. Antonio López Espinoza, Director del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, y la Dra. Sara Pérez, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quienes explicaron la importancia de la educación en alimentación para lograr una adecuada sostenibilidad alimentaria y el papel de la mujer y su problemática en los procesos de nutrición y soberanía alimentaria.

Por su parte, Paloma López, Directora de Sustentabilidad de Kellogg’s, por medio de su ponencia ‘Nutrición y Sostenibilidad, Una Dupla de Gran Impacto’ dio a conocer la evolución en los conceptos de comida saludable donde resaltó que “cada vez hay más gente que tiene preguntas sobre el origen de los alimentos, qué tipo de agricultura emplean, quiénes los cultivan e incluso, si la historia de esos ingredientes está alineada a sus valores. Esta tendencia refleja la búsqueda de una alimentación cada vez más natural, sostenible y humana que conlleva grandes implicaciones en los próximos años”.

Apuesta de Kellogg’s por los agricultores colombianos

En el marco del evento, Kellogg presentó su apuesta por los agricultores del país a quienes desde el 2007 a través de un programa de la institución, se les guió sobre la siembra de una variedad especial de arroz que es utilizada 100% para la elaboración del cereal Choco Krispis que la compañía distribuye en Colombia, Ecuador y Perú.

El programa logró cosechas de excelente calidad utilizando técnicas de agricultura de conservación amigables con el medio ambiente en cerca de 3.000 hectáreas de tierra al año. Esto se suma a la estable relación productiva que mantiene Kellogg con los agricultores locales quienes siembran arroz y maíz en cerca de 10.000 hectáreas de tierra en el territorio nacional, apoyando la vocación agrícola sostenible en Colombia.

Acerca del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) es una institución que nace en el 2006 del compromiso que Kellogg Company ha tenido por 110 años hacia la salud y nutrición. El INSK busca ser la institución líder en difusión de información y apoyo a la investigación científica nutricional para que la población pueda tomar las mejores decisiones en materia de nutrición y salud. La información que brinda el INSK es clara, confiable y cuenta con el respaldo científico de su Consejo Asesor, integrado por destacados expertos en nutrición y salud que orientan y aconsejan a la institución en sus diferentes actividades. En el transcurso de 10 años, el Instituto ha desarrollado diferentes iniciativas vanguardistas de difusión y de apoyo a la investigación científica en nutrición, llegando a un número muy amplio de audiencias. En 2016 el INSK inició actividades en Colombia.


Comercio - Industria de alimentos | 2017-10-18

Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack

Think Plastic Brazil | Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack


Comercio - Industria de alimentos | 2017-10-13

Dow anuncia importantes proyectos de inversión en Latinoamérica

Dow | Dow presentó un ambicioso plan de inversiones que supera los 200 millones de dólares para implementar mejoras significativas en su capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica en las plantas de producción de etileno y polietileno en Latinoamérica.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-10-12

Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack

Think Plastic Brazil | 20 compañías ofrecerán la más completa oferta de productos de ese paísen Andinapack, que se celebrara desde el 7 al 10 de noviembre 2017 en Bogota.


Comercio - Industria de alimentos | 2017-10-12

¿Leemos las etiquetas de lo que estamos comiendo, con detenimiento?

20 Minutos | El problema es nuestro escaso sentido crítico como consumidores. Más bien parecemos veletas que compramos tal o cual producto según por donde sople el viento de las modas.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-10-12

Fundación alpina hace parte de la primera serie web del campo colombiano

Alpina | Los personajes son beneficiarios de los proyectos que la fundación se encuentra ejecutando en La Guajira, Bogotá, Cauca, Valle del Cauca y Sucre.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-10-12

Polvo de coco, materia prima para alimentos y cosméticos

Agencia de Noticias UN | El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-10-03

El emprendedor que construye casas y muebles con botellas de plástico

Entrepreneur | Hace nueve años, después de ir a la feria regional del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo en el estado de Michoacán, Marco Antonio de Marco Flores conoció a Carlos Padilla, que le daría inspiración y motivación para emprendedor, pues él también reciclaba plástico.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional