Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-31

Instituciones financieras de LATAM eligen al líder de biometría conductual

BioCatch | BioCatch se asocia con siete bancos latinoamericanos de primer nivel, destacando la demanda del mercado para soluciones de identidad digital de próxima generación en la región; Mostrando la principal capacidad de biometría conductual en la conferencia anual de seguridad de los servicios financieros de CELAES

BioCatch, el líder mundial en biometría conductual, anunció hoy que ha ampliado su alcance en América Latina (LATAM) al asociarse con siete bancos de primer nivel con sede en Brasil, Chile, Colombia y México para protegerlos contra el aumento de ciberataques en la región. La compañía está presentando su solución para prevenir el fraude de cuentas nuevas y la toma de cuenta en la conferencia anual de seguridad de los servicios financieros de CELAES que tendrá lugar en Miami esta semana.

Con frecuentes robos de cuentas bancarias en línea/móviles, ataques de acceso remoto, malware de overlay/man-in-the-browser, y la ingeniería social dirigida específicamente para la región, es evidente que el enfoque tradicional de la gestión de la identidad en línea y La prevención del fraude no es efectiva. A través de la implementación de su tecnología de biométrica conductual en los múltiples bancos de LATAM, BioCatch busca permitir experiencias seguras en línea en una región donde, según una reciente investigación realizada en cooperación con Stanford Business, el 70% de los bancos han considerado a otros bancos con mejores capacidades digitales como las principales amenazas.

"Los bancos en América Latina enfrentan importantes desafíos provenientes de brechas de datos, malware móvil, troyanos bancarios y otras amenazas de delitos cibernéticos que son cada vez mas frecuentes." S.r Rodrigo Colossi

"Los bancos en América Latina enfrentan importantes desafíos provenientes de brechas de datos, malware móvil, troyanos bancarios y otras amenazas de delitos cibernéticos que son cada vez mas frecuentes. Soluciones como la tecnología de biometría de comportamiento de BioCatch nos ayuda a gestionar estas amenazas, al tiempo que permite una buena experiencia de usuario en línea, lo cual es muy importante para nosotros competir en la economía actual. Hemos experimentado de primera mano el significativo retorno de la inversión que ofrece BioCatch y esto viene de no sólo capturar el fraude que las soluciones tradicionales pierden, sino de reducir los costos operacionales y la pérdida de ingresos del cliente que provienen de demasiadas interrupciones en el canal digital ", dijo Rodrigo Colossi, Superintendente del Itaú Unibanco de Brasil.

La tecnología de bioCatch valida a los usuarios por lo que son, a través de sus interacciones con una aplicación en línea, en lugar de por lo que saben (por ejemplo, contraseñas o preguntas de seguridad). En esencia, el sistema analiza más de 2.000 métricas de perfiles conductuales durante una sesión para diferenciar a un usuario genuino de un impostor humano, un bot o un malware. Una vez que un usuario inicia una sesión en línea, el sistema puede reconocer si la sesión ha sido secuestrada, generando una puntuación de riesgo que es utilizada por el Banco para determinar si se debe rechazar una transacción o escalarla a una autenticación adicional. La tecnología se utiliza cada vez más ampliamente para ayudar a gestionar la identidad digital en todo el ecosistema bancario, desde el abordaje digital hasta la autenticación y la prevención continua del fraude dentro de una sesión en línea. En América Latina solo, BioCatch trabaja con múltiples bancos de primer nivel, cubriendo más de 25 millones usuarios en línea y móviles que procesan de manera colectiva 300 millones transacciones mensuales. El enfoque incomparable de la compañía también ha seguido ganando reconocimiento en la industria, incluyendo su nombre a la lista de CB Insights FinTech 250.

"Mientras que las demandas de los clientes VIP y del Milenio están impulsando esfuerzos de transformación digital en todo el mundo, Latinoamérica, con una de las tasas de penetración más altas en el mundo del smartphone, está experimentando presiones únicas para descubrir el equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario", dice Oren Kedem, Vicepresidente de América Latina para BioCatch. "América Latina es diferente de otras regiones en que las tasas de fraude son muy altas y la gran mayoría de los ataques de ciberseguridad se originan en la región en lugar de ser lanzados desde otras partes del mundo. Los defraudadores en América Latina implementan ataques selectivos de una manera local que no se ven en otros lugares, lo cual es un reto para los proveedores tradicionales de ciberseguridad. Este juego de gato y ratón termina con la tecnología de BioCatch, que no depende de las cepas conocidas de ciberataques u otras medidas estáticas de autenticación. Nos complace desempeñar un papel clave en la configuración de las soluciones bancarias digitales de próxima generación en la región, proporcionando un nuevo paradigma para la gestión de la identidad y la prevención del fraude."


Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional