Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-07-31Integrando conocimientos, transformando sociedades

Corporación Universitaria del Caribe |En nombre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR y en especial de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, les invitamos al Primer Congreso Internacional de Ingeniería en la ciudad de Sincelejo – Sucre, evento que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre y tiene como eslogan “Integrando Conocimientos, Transformando Sociedades”.

Sincelejo La perla de la Sabana colombiana acoge por primera vez un evento tecnológico de ésta magnitud, y tiene el placer de contar con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordaran temas de la Ingeniería Industrial, la Ingeniería de Sistemas e Innovación Tecnológica, tales como son: Logística, clave para la competitividad, rentabilidad y desarrollo; Medio Ambiente, responsabilidad ambiental para una nueva sociedad; Emprendimiento, transformando sueños y pensamientos en realidades; Ingeniería del Software, Transformación tecnológica de la sociedad; Robótica, fuente de expansión social y desarrollo tecnológico; Redes y Telemedicina, estructura de la sociedad de la información.

Esperamos contar con su valiosa compañía, para disfrutar de los últimos avances en la Ingeniería. Visítanos en www.congresoingenieria.net @congresocecar


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.