Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía | 2016-06-17

Internet de las cosas (IoT): desafíos, ciberseguridad y predicciones.

Schneider Electric | Schneider Electric, Schneider Electric, experta global en gestiónde energía y automatización, anunció el IoT 2020 Business Report (Reporte de negocios sobre Iotpara el 2020), en el que subraya las predicciones de la compañía para cómo las grandes empresasapalancarán el Internet de las Cosas como una herramienta seria para los negocios en 2020.

“Hemos pasado el punto en el que nos preguntábamos si el IoT va a agregar valor. Los negocios ahora necesitan tomar decisiones informadas para posicionarse ellas mismas y maximizar el valor de Iot en la organización”, comentó el Dr. Prith Banerjee, director en jefe de tecnología en Schneider Electric. Nuestro informe IoT 2020 Business Report está diseñado para servir como como guía para la implementación y la innovación con IoT y le ayude a nuestros clientes a tomar ventaja de estos beneficios mientras el mercado evoluciona aún más en los siguientes cinco años. Esto refleja nuestros compromiso en entregar tecnologías que aseguren Life Is On en todas partes, para todo el mundo y en todo momento”.

Basado en una reciente encuesta global sobre IoT en 3.000 líderes de negocios en 12 países, sumados a la experiencia de Schneider Electric con soluciones de IoT, así como información adicional de clientes y aliados de negocios, las predicciones exponen el valor inmediato tanto para el sector público como el privado.

El Dr. Banerjee comenta: “El Internet de las Cosas ha estado en la cima del interés por algún tiempo, pero los descubrimientos de este estudio demuestran que las tecnologías basadas en IoT pueden y seguirán dirigiendo el valor de los negocios a través de industrias y tecnologías.”

Las siguientes predicciones sirven de guía para lo que los líderes de los negocios pueden esperar mientras evoluciona el mercado:

1. La nueva ola de transformación digital: IoT disparará la nueva ola de la transformación digital al unificar los mundos del OT (Tecnologías operacionales) y las de TI (Tecnologías Informáticas) mientras sirve de combustible para una fuerza de trabajo cada vez más digitalizada y móvil. Entre más compañías expandan y profundicen sus programas de digitalización por toda la empresa, IoT tomará cada vez más un puesto de protagonismo. Esta nueva ola de transformación se logrará a través de sensores ‘conectados’ más baratos, control e inteligencia embebida, redes de comunicaciones más rápidas y más ubicuas, infraestructura para la nube y capacidades analíticas avanzadas.

2. Datos más profundos: Iot convertirá datos que no se podían usar en información de valor que permitirá a las empresas a llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel. Al pensar sobre la proposición de valor del IoT, muchos de los negocios apuntan hacia la eficiencia y el ahorro de costos como benéficos claves. Aunque el acceso a los datos, incluso los que no se podían aprovechar, y la posibilidad de traducirlos como información accionable, la marca del IoT, podrá traer una mayor transformación en el servicio al cliente y nuevas oportunidades para formar lealtad a la marca o al servicio y satisfacción.

3. Confianza en la promesa de la nube: El IoT promoverá una forma de interactuar abierta, interoperable e híbrida, e impulsará la colaboración entre el gobierno y la industria sobre estándares de arquitectura globales que se enfoquen en las preocupaciones de ciberseguridad: Mientras las soluciones de IoT basadas en la nube van creciendo en popularidad, ninguna arquitectura de computación aislada monopolizará su entrega. En su lugar IoT se expandirá entre los sistemas tanto en las instalaciones como fuera de ellas, como parte de las ofertas de nubes públicas o privadas. Al darle disponibilidad a IoT a través de ambientes de computación heterogéneos, esto ayudará a los usuarios finales a adoptar soluciones de IoT en la forma que suplen sus necesidades de seguridad y misión crítica mientras le ofrecen también a las entidades con infraestructuras de tecnología más antigua un terreno para que avancen de forma lógica y manejable, permitiendo que se transformen con el paso del tiempo.

3. Confianza en la promesa de la nube: El IoT promoverá una forma de interactuar abierta, interoperable e híbrida, e impulsará la colaboración entre el gobierno y la industria sobre estándares de arquitectura globales que se enfoquen en las preocupaciones de ciberseguridad: Mientras las soluciones de IoT basadas en la nube van creciendo en popularidad, ninguna arquitectura de computación aislada monopolizará su entrega. En su lugar IoT se expandirá entre los sistemas tanto en las instalaciones como fuera de ellas, como parte de las ofertas de nubes públicas o privadas. Al darle disponibilidad a IoT a través de ambientes de computación heterogéneos, esto ayudará a los usuarios finales a adoptar soluciones de IoT en la forma que suplen sus necesidades de seguridad y misión crítica mientras le ofrecen también a las entidades con infraestructuras de tecnología más antigua un terreno para que avancen de forma lógica y manejable, permitiendo que se transformen con el paso del tiempo.

4. Innovaciones que harán avanzar dramáticamente la infraestructura existente: IoT funcionará como fuente de innovación, como un modelo disruptivo para los negocios y de crecimiento económico para los gobiernos y las economías emergentes: Tal como la revolución industrial, el nacimiento de internet y la revolución móvil han dirigido el avance, la innovacion y la prosperidad, igual lo hará IoT. Las ciudades y los negocios por igual, ofrecerán nuevos servicios basados en esta tendencia, nuevos modelos de negocios surgirán y, en particular las economías emergentes tendrán una oportunidad significativa para apalancarse de forma rápida sin el drama de la infraestructura legada, saltándose con ventaja los viejos modelos. De hecho, McKinsey predice que el 40% del mercado mundial de soluciones de IoT será generada por países en desarrollo.

5. Un mejor planeta: Las soluciones de IoT serán apalancadas para enfrentar los más importantes asuntos de la sociedad y el planeta. IoT ayudará a las naciones y sus economías a responder los más grandes desafíos que enfrenta nuestro planeta, incluyendo el calentamiento global, la escasez de agua y la polución. De hecho, los entrevistados identificaron a la utilización mejorada de los recursos como el beneficio número uno para la sociedad como un todo. En concierto con el sector privado, los gobiernos nacionales y locales podrán acoger el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con los avances del acuerdo sobre cambio climático del COP21, en el que 196 países se comprometieron a mantener el calentamiento global bajo el umbral de los 2 grados centígrados.

Los principales descubrimientos que el estudio reveló:

- Setenta y cinco por ciento de los negocios son optimistas frente a las oportunidades que presenta el IoT este año, que incluyen:

  • Una experiencia de cliente mejorada: Sesenta y tres por ciento de las organizaciones planean usar el IoT para analizar el comportamiento de los clientes en 2016, con una resolución de problemas más rápido, mejores servicios al cliente y clasificación de la satisfacción del cliente entre los cinco potenciales beneficios de negocios.
  • Ahorro de costos en automatización: La automatización de edificios y de la industria representa el más alto potencial en ahorros de costos anuales (63 y 62 por ciento, respectivamente). Los resultados mostrados por las tecnologías de automatización serán el futuro del IoT, con cerca de la mitad (42%) de los encuestados indicando que planean implementar sistemas de automatización de edificios basados en IoT en los próximos dos años.
  • La movilidad dirige el valor de IoT: Dos de cada tres organizaciones (67%) planea implementar internet de las cosas a través de aplicaciones móviles en 2016. Además, un tercio de los encuestados 32%) planean arrancar a usar IoT en aplicaciones Manager, Field Marketing Andean Zone Tel.: +57 (1) 426 97 30 juan.zuluaga@schneider-electric.com www.schneider-electric.com.co Press Contact High Results Susan Rodríguez Tel.: +57 (1) 560 56 20 ext: 22 susan@highresults.net www.highresults.co móviles en poco menos de seis meses, citando potenciales ahorros de costos de hasta 59% como el mayor conductor en la implementación.
  • 81 por ciento de los que responden sienten que el conocimiento recolectado de los datos o de la información generada por IoT está siendo compartido efectivamente a través de la organización.
  • 41% de los encuestados anticiparon que las amenazas de ciberseguridad relacionadas con el IoT serán un desafío crítico para sus negocios.

Para más información sobre Schneider Electric y para ver el reporte completo IoT 2020 Business Report y la encuesta global sobre IoT, visite por favor http://www.schneider- electric.com/b2b/en/campaign/internet-of- things/overview.jsp.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 27.000 millones de Euros en el año fiscal 2015, nuestros más de 160.000 empleados sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologias conectadas cambian la forma de las empresas, transforman las ciudades y enriquecen nuestras vidas.


Energía | 2019-01-22

Cómo mejorar la eficiencia de los convertidores de energía olamotriz

SINC | La energía olamotriz está tomando un creciente interés en los últimos años, y se desarrollan generadores eléctricos para producir electricidad de esta fuente de energía renovable obtenida por el movimiento de las olas. Ahora investigadores de la Universidad del País Vasco proponen un sistema de control para estos generadores que, en las pruebas realizadas, ha mostrado mejorar sustancialmente su eficiencia.


Energía | 2019-01-18

La importancia de la eficiencia energética en el hogar

Schneider Electric | El calentamiento global es un problema que no solo compromete a las organizaciones y compañías, también debe ser abordado desde nuestras familias y hogares.


Energía | 2019-01-16

Crean técnica que identifica bacterias productoras de electricidad

Unam Global | Examinan bacterias con una nueva técnica de microfluidos, para revisar su potencial llamado de polarizabilidad, que es la capacidad de las bacterias para producir electricidad, éstas podrían usarse en la generación de energía o en la limpieza ambiental.


Energía | 2018-12-18

Actualización en Retie 2019

CCEnergía | Capacitar a los participantes en la correcta interpretación de los diferentes requisitos que establece el RETIE para las instalaciones eléctricas y los productos usados en estas, así como la demostración del cumplimiento de tales requisitos (conformidad).


Energía | 2018-12-17

Un nuevo sistema de energía geotérmica de alta conductividad

Aimplas | La energía geotérmica emplea el calor acumulado en el interior de la tierra como fuente de energía para sistemas de climatización. Se trata de una energía renovable en auge y con un gran potencial.


Energía | 2018-12-14

"Estamos en pleno cambio de modelo energético, pensar que no va a tener incidencia social es irresponsable"

Eldiario.es | Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, participa estos días en Katowice (Polonia) en la Cumbre del Clima COP 24, en la que se debe decidir qué pasos van a dar los países del mundo para evitar el calentamiento global.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2017-11-29

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

BID | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas.


Gestión y administración | 2018-12-18

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

Club de la banca y comercio | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas. Esta información sirve para guiar la toma de decisiones tanto de los individuos (¿qué habilidades debo tener para ser empleable?), de las empresas (¿es solamente mi empresa que enfrenta una brecha de habilidades?), como de los gobiernos (¿cómo debo diseñar mis planes formativos para entregar las habilidades requeridas?).


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-24

Las empresas de software de América Latina y el Caribe apuestan a la inserción exportadora.

BID | El mercado mundial de software durante este año crecerá 7,2% y generará un volumen total de US$ 357.000 millones, y el de servicios de tecnología informática registrará ventas por US$ 943.000 millones, estima la consultora Gartner.


Gestión y administración | 2018-12-17

La plataforma de préstamos instantáneos por Internet llega a Colombia

Credissimo | Credissimo, compañía FinTech con más de 11 años de experiencia, más de cuatro millones de usuarios y operaciones en Bulgaria, Macedonia y Polonia, llega a Colombia a iniciar operaciones a partir de diciembre de 2018.



Entidades con suscripción institucional