Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía - Tecnología de la información (programas) | 2016-05-17

Internet Industrial: la evolución que propone GE para optimizar las industrias en Colombia

General Electric - GE | En el marco del Día Internacional del Internet, celebrado cada 17 de mayo, GE (NYSE: GE) reafirma su apuesta como compañía digital industrial líder en el mundo al poner a disposición de sus clientes en Colombia una serie de estrategias para conectar sus negocios tradicionales con lo digital, una evolución clave para optimizar sus negocios.

El mundo IT (tecnologías de la información) se cruza cada vez con más frecuencia con el de OT (tecnologías de operación), lo que ha desencadenado que las empresas enfrenten una de las decisiones más importantes de los últimos tiempos en la era de la digitalización: quedarse en el mundo físico o dar los primeros pasos hacia la era industria digital.

GE Digital, la unidad de negocios de GE que apoya a empresas y líderes a obtener los máximos beneficios del Internet Industrial, considera que el uso de la tecnología y la infraestructura existente, y una integración inteligente para un propósito común, es un diferenciador clave que asegura aumentos de productividad de hasta $8.6T de dólares para las empresas industriales, en los próximos 10 años.

Mel Ramos, líder comercial de software en Latinoamérica para GE Digital, comenta sobre la apuesta decisiva de GE: “Lo que hacemos en GE Digital es contextualizar Big Data industrial, aplicando una capa de matemática avanzada que al integrarse con las fichas técnicas de equipos críticos o en procesos de negocios, puede hallar relaciones causales entre una gran cantidad de variables y de una manera simple, dar información precisa a un operador de dónde, cuándo y en qué activo y proceso va existir una falla, y así evitar un incidente que pare o dañe un equipo crítico”.

De esta forma, cualquier cliente puede llegar con un problema de eficiencia o de predicción de posibles fallas en sus equipos o procesos y encontrar tecnología, conocimiento y asesoría para resolverlo de una manera inteligente, evitando así paros de líneas o equipos.

Impacto en Latinoamérica

La industrialización digital en América Latina, en áreas tan disímiles como la minería, la extracción de petróleo, la automotriz, química, alimentos, salud, energía o aviación, ya está en plena marcha con estrategias para incrementar la confiabilidad de procesos y minimizar los costos operativos.

El mercado de las materias primas de la región, una de las principales reservas mundiales, es un ejemplo claro de aceptación ante el mundo digital ya que es fundamental evitar paros que reducen el margen financiero de nuestros clientes.

Para poder competir, muchas de las empresas en este rubro tienen que mejorar la eficiencia de su flotilla de activos y mejorar la operación para reducir los costos de producción. Para ello, la digitalización ha sido muy útil para incrementar la oportunidad de llegar a cero tiempos no planeados.

Por ese motivo, GE ha decido tomar el camino menos transitado, el de saltar al mundo digital para potencializar las operaciones físicas, y se ofrece en el Día Internacional de Internet como guía para que sus clientes estratégicos empiecen su propio viaje.

Sobre el Día Internacional de Internet

El Día Internacional de Internet es un proyecto en red que está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de la ONU que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Sobre GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com o gereportslatinoamerica.com.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional