Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-10-24Jean-Sébastien Jacques, Director Ejecutivo de Rio Tinto Copper, es designado como Presidente del directorio de la ICA

Copper Alliance |La International CopperAssociation (ICA) anunció la designación de Jean-Sébastien Jacques, Director Ejecutivo de Rio Tinto Copper, como el nuevo Presidente de su directorio. Jacques era Vice-Presidentede la ICA desdeOctubre del 2013 y reemplazará al Presidente saliente, Peter Beaven, Director de Finanzas de BHP Billiton. Jacques asumirá el cargocon un mandato de dos años.

En su cargo en Rio Tinto, una empresa mundial líder en el área minas y metales, Jean-Sébastien Jacques supervisaba una carteravariada de activos de cobre de primer nivel en Chile, Indonesia, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, Perú, y los Estados Unidos.

La ICA, lidera la industria del cobre en temas críticos para asegurar el futuro del metal rojo. Sus actividades se enfocan en tres áreas: (i) acceso al mercado, mediante su trabajo para mantener las licencias para operar en entornos regulatorios que muchas veces son difíciles; (ii) crecimiento/defensa del mercado mediante la promoción deun uso intenso del cobre y su trabajo para evitar la sustitución; y (iii) mejoras en la imagen/reputación del cobre, posicionándolo como un socio confiable de gobiernos y de las ONG, ycomo un aporte positivo a la sociedad.

Refiriéndose a su designación, el Jacques dijo:“Me siento honrado por recibir la oportunidad de ser Presidente del Directorio la ICA. El cobre es unamateria prima increíblemente importante, con una variedad de propiedades, como ser antibacteriano, maleable, y resistente a la corrosión. Mientras la población mundial siga creciendo y la urbanización continúa en los mercados emergentes, habrá una demanda cada vez mayor del cobre para la energía, los bienes de consumo, y la prevención de enfermedades.

“La ICA tiene un papel decisivo, trabajando en conjunto con la industria, gobierno y reguladores, comercio y los usuarios finales para avanzar y promover la producción del cobre y el uso de productos cupríferos, de esta maneraevitando la sustitución. He disfrutado mucho de mi rol como Vice-Presidente, y he usado mi conocimiento de la industria y mi experiencia en Rio Tinto para ayudar a implementar los objetivos de la ICA. Tengo muchas ganas de demostrar de lo que soy capaz como Presidente del directorio. Estos son momentos apasionantes para la industria, ya que estamosavanzando en iniciativas estratégicas para dar un respaldo activo a la entrega de un millón de toneladas adicionales de demanda de cobre durante los próximos cinco años.

” John J. Holland, Presidente de la ICA dijo:“Me gustaría agradecerle a Peter Beaven por su aporte significativo como Presidente del directorio de ICA durante los últimos dos años. Su liderazgo ha asegurado el lanzamiento de varias iniciativas importantes, que han tenido un enorme impacto sobre la industria, y en el mundo más amplio también. Durante este período, la ICA ha trabajado con el gobierno chino para desarrollar el primer código de hogares rurales, lo que garantizará un aumento en el consumo del cobre de 30.000 toneladas por año. El Sr. Beaven también supervisó con éxito una reducción del 14% en el presupuesto del 2014, mientras que al mismo tiempo seguía entregando un retorno del diez a uno a los miembros sobre su inversión.”

“Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con el Sr. Jacques en su nuevo cargo deDirector, y creo que, bajo su tutela, la ICA fortalecerá aún más su posición sólida, demostrando el inmenso aporte que la industria del cobre puede entregar a la sociedad.

” Responsabilidades del Presidente del Directorio de la International CopperAssociation:

  • El Presidente del Directorio de ICA tiene un papel importante en el gobierno corporativo.
  • Trabaja muy de cerca con el Comité de Administración de la ICA para asegurar que la organización está centrada y eficaz en su objetivo de apoyar las necesidades de la industria.
  • Se desempeña como Presidente del Comité Ejecutivo, del Comité de Compensaciones, y el Comité de Nominaciones
  • Respaldael trabajoen las relaciones con los miembros, incluyendo los esfuerzos de reclutar a nuevos miembros. Este punto es crítico, ya que el trabajo de la ICA beneficia a toda la industria del cobre.
  • Conduce el Directorio de ICA, el cual es responsable de aprobar el plan anual de operaciones de ICA y las tasas de inscripción de miembros o Promueve los intereses de ICA

2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%