Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-06-08JOHNSON CONTROLS selecciona a TEAMCENTER como el estandar para la colaboración global de producto y la integración de procesos

Siemens |Un reconocido analista de la industria se refiere a esto como -una fuerte tendencia en la industria- con una serie de importantes empresas automotrices migrando de sus anteriores proveedores a la tecnología de Siemens PLM Software.La elección de los proveedores Tier 1 refuerza a Teamcenter de Siemens PLM Software como el sistema PLM líder Mundial de la Industria Automotriz.

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en ingles), anunció hoy que la unidad de negocio Automotive Experience de Johnson Controls ha seleccionado al software Teamcenter®como su estándar corporativo para la colaboración y la integración de procesos a través de toda su operación global de desarrollo de productos. Con más de 200 plantas en todo el mundo para el suministro de productos, Johnson Controls se encuentra dentro de los primeros diez principales proveedores - Tier 1 - de la industria automotriz y el mayor fabricante de asientos. La compañía seleccionó a Teamcenter, el sistema PLM más utilizado en el mundo y el sistema número uno en la industria automotriz mundial, luego de una ardua evaluación global involucrando al proveedor PLM anterior de Johnson Control, y a otro conocido proveedor de software PLM.

"Como proveedor Tier 1 de los fabricantes de autos globales, necesitábamos una solución PLM escalable, intuitiva y completa", dijo Sanjay Rishi, Vicepresidente de Grupo de Tecnologías de la Información de JCI.

"Contar con información precisa y oportuna es fundamental para nuestro proceso de desarrollo de productos. Siemens PLM Software ha impulsado una solución completa con Teamcenter para facilitar una plataforma colaborativa de apoyo a la toma de decisiones para asegurar una fuente de conocimiento única para manejar nuestros datos CAD.”

Una Fuerte tendencia de la industria

Para mantener el ritmo de la creciente expectativa de los consumidores de automóviles, el aumento en el grado de sofisticación de los vehículos actuales y el entorno cambiante de la tecnología PLM, varios fabricantes de automóviles y proveedores importantes se han visto obligados a evaluar los sistemas que están utilizando para diseñar y desarrollar sus productos. Johnson Controls inició una evaluación de su producto existente hace un año como parte de su estrategia a largo plazo para hacer crecer su negocio y mantener su liderazgo como uno de los principales proveedores de la industria automotriz mundial. Como resultado, Teamcenter se desplegará en varias fases durante los próximos años para facilitar el reemplazo de su actual sistema.

"Siemens PLM Software se encuentra con una impresionante racha en los últimos 18 meses en la industria automotriz global", dijo Joe Barkai , vicepresidente de investigación de IDC para Estrategias de Manufactura del Ciclo de Vida de Producto. "Después de dos impresionantes victorias recientemente con las principales OEMs - Chrysler y Daimler - y ahora con uno de los principales proveedores Tier 1 en el mundo, siguen una fuerte tendencia en la industria para implementar un sistema PLM unificado en toda la empresa para regir todas las actividades del ciclo de vida del producto. El carácter estratégico de este tipo de decisiones se basa no sólo en las capacidades técnicas de los productos, sino también, en algo que resulta igualmente importante, una larga y sólida alianza estratégica con este fabricante a largo plazo".

 

El modelo de negocio abierto fomenta el éxito

La decisión de Johnson Controls de adoptar la tecnología de Siemens PLM Software resalta la importancia de contar con un modelo PLM de negocio abierto para mejorar la innovación y el manejo de la sofisticación cada vez mayor en un ambiente de múltiples fabricantes de tecnología de información. También sirve como otro ejemplo de la escalabilidad de las soluciones de Siemens PLM Software para satisfacer las necesidades de implementación de los principales fabricantes de automóviles y proveedores.

"Estamos muy satisfechos de trabajar con empresas excepcionales, tales como Johnson Controls y ayudarles a construir los mejores productos tomando ventaja de nuestra tecnología y experiencia en la industria ", dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. "El gran éxito que hemos experimentado en el desplazamiento de sistemas previos en la industria automotriz se debe en parte a nuestra capacidad de integrarnos de forma transparente con los diversos ambientes de TI de nuestros clientes a través de un enfoque de sistemas abiertos. Nuestras soluciones permiten a los clientes administrar los datos e información de los productos desde nuestras herramientas así como desde los productos de la competencia. Es por eso que nuestras soluciones de software son utilizadas por más del 90 por ciento de los 15 principales fabricantes de automóviles en el mundo. Y con una capacidad sin precedentes de empezar poco a poco a implementar Teamcenter de manera rentable y escalable a decenas de miles de usuarios en todo el mundo, nuestros clientes saben que tienen una arquitectura a prueba del futuro que nunca será superada."

Amplio liderazgo automotriz, Impulso sin precedentes

Siemens PLM Software ha experimentado un impulso y una posición de amplio liderazgo en la industria automotriz mundial al incorporar varios fabricantes importantes automotrices (OEM, por sus siglas en inglés) y proveedores de su base de clientes durante los últimos años. Su tecnología se utiliza actualmente en todo el desarrollo de productos y manufactura en más de un 90 por ciento de las 15 principales armadoras de autos en el mundo y casi el 90 por ciento de los 25 principales proveedores de autopartes Tier 1. De hecho, la tecnologia de Siemens PLM software se utiliza en el desarrollo de más del 80 por ciento de todos los vehículos producidos en todo el mundo por todos los 47 principales OEMs del mundo clasificados por la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA).


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.