Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-23

Jonathan Ive, el diseñador estrella que dio vida a Apple

Blogthinkbig | Si Apple ha conseguido llegar a alcanzar el éxito que tiene hoy en día, es también gracias a Jonathan Ive, el diseñador que cambió la cara a los productos de la compañía de Steve Jobs.

Si hablamos de Apple, inevitablemente, tenemos que hablar de Steve Jobs, de la manzana, del Mac, del iPhone… y de su diseño. Una estética minimalista que ha llevado a esta empresa a la cabeza en cuanto a tecnología se refiere.

En todo ello mucho tiene que ver Jonathan Ive. Sus diseños han revolucionado el sector de la tecnología, y no se trata sólo de una cuestión de estética, sino de una forma de trabajar y de entender el diseño que lo han llevado a ser toda una figura dentro y fuera del sector digital.

Jonathan Ive es, posiblemente, el diseñador industrial más conocido a nivel mundial. Desde 2015 desarrolla el cargo de jefe de diseño de Apple, comenzando su andadura en la compañía de Cupertino como director artístico, allá por 1992. Su ingenio y su visión han permitido desarrollar, junto a Steve Jobs, toda una gama de productos que destacan por su estética y funcionalidad, un diseño innovador que ha dotado a los productos de Apple de un valor añadido.

Nació en 1967 en Chingford (Londres) y estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria en Newcastle. Empezó trabajando en la compañía Tangerine, donde diseñaba desde cepillos de dientes hasta microondas. Pronto se dio cuenta de que no era el trabajo de su vida y dejó éste para recalar en el gigante de los ordenadores.

El diseño como sello de identida de carácter sencillo y trabajador tenaz, Ive ha logrado llegar a la cima en un mundo donde lo digital se ha vuelto imprescindible. El minimalismo de sus diseños dicen mucho de su personalidad y carácter, buscando siempre la diferencia y no esperando hacer lo que ya estaba inventado.

Su relación con Steve Jobs fue elemental a la hora de trabajar, ya que le dio la confianza y libertad para hacerlo a su manera, apostando por su talento. Ambos consiguieron encumbrar a Apple a través de un diseño sencillo e innovador, y no sólo dando importancia al aspecto interno de la máquina, que por aquel entonces se centraba en la industria informática, sino dotando a sus productos de un hardware novedoso.

Ive es el diseñador de muchos productos de Apple: MacBook Pro, iMac, MacBook Air, Mac mini, iPod, iPod Touch, iPhone, iPad, iPad Mini, Apple Watch e iOS. “Estamos rodeados de objetos anónimos mal hechos. Te sientes tentado a pesar de que a las personas que los usan no les importa igual que a las personas que los hacen. Pero no. Nosotros hemos demostrado que a las personas sí que les importan esos objetos, por eso vendemos un número muy grande de cosas hermosas y bien hechas”, señalaba Ive en unas declaraciones.

iMac G3 da el pistoletazo de salida en 1998

El diseño de este ordenador fue uno de los primeros proyectos íntegramente realizados por Ive. Su carcasa de colores llamativos, su aspecto redondeado, e innovador envoltorio mediante el uso de plásticos translúcidos, fue el primer producto de Apple orientado al consumidor, dando comienzo a una saga de ordenadores.

Más tarde, iPhone supuso la gran transformación de Apple y la creación más conocida de Ive, una gama de teléfonos inteligentes que convierte a la empresa californiana de ordenadores en un grande de la electrónica de consumo.

La estética es una parte importante y fundamental a la hora de diseñar cada una de las piezas que componen sus productos y que han conseguido fidelizar a millones de usuarios fans de la manzana, diferenciándolos de los PCs. COMPÁRTELO


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-10

Neoris y Ellucian, una alianza para favorecer la educación en Colombia

NEORIS | Bogotá. 09 de mayo de 2018. NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, recibió por parte de Ellucian, proveedor líder mundial de software y servicios diseñados para la educación superior, el premio a mejor canal, siendo NEORIS su mejor socio estratégico de negocios en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-07

China, EE.UU. y la guerra por la Inteligencia Artificial

Foro Económico Mundial | Una de las repercusiones más relevantes de la transición del mundo unipolar al tripolar es la carrera por la conquista de tecnologías claves, pues la potencia que tenga la ventaja sobre sus competidores, gozará de tiempo y aplicaciones que pudieran ser cruciales para tener mayor influencia sobre el concierto internacional. Y en esta coyuntura, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más añoradas por las potencias.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

Bogotá reunió a los principales expertos mundiales en big data e inteligencia artífica

Big Data | El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y a utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

La facilitación del comercio frente a la revolución tecnológica

BID | En el comercio internacional el tiempo es esencial. Los procesos burocráticos engorrosos resultan en muchos casos un obstáculo significativo; más aún en un mundo de aranceles relativamente bajos y modelos de negocio just-in-time.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Medio ambiente | 2018-05-03

El continente de plástico: el rostro de nuestros desperdicios

Blogthinkbig Telefónica | En el Pacífico Norte hay una extensa superficie de océano repleta de desperdicios. Se la conoce como la isla de basura o el continente de plástico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.



Entidades con suscripción institucional