Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-23

Jonathan Ive, el diseñador estrella que dio vida a Apple

Blogthinkbig | Si Apple ha conseguido llegar a alcanzar el éxito que tiene hoy en día, es también gracias a Jonathan Ive, el diseñador que cambió la cara a los productos de la compañía de Steve Jobs.

Si hablamos de Apple, inevitablemente, tenemos que hablar de Steve Jobs, de la manzana, del Mac, del iPhone… y de su diseño. Una estética minimalista que ha llevado a esta empresa a la cabeza en cuanto a tecnología se refiere.

En todo ello mucho tiene que ver Jonathan Ive. Sus diseños han revolucionado el sector de la tecnología, y no se trata sólo de una cuestión de estética, sino de una forma de trabajar y de entender el diseño que lo han llevado a ser toda una figura dentro y fuera del sector digital.

Jonathan Ive es, posiblemente, el diseñador industrial más conocido a nivel mundial. Desde 2015 desarrolla el cargo de jefe de diseño de Apple, comenzando su andadura en la compañía de Cupertino como director artístico, allá por 1992. Su ingenio y su visión han permitido desarrollar, junto a Steve Jobs, toda una gama de productos que destacan por su estética y funcionalidad, un diseño innovador que ha dotado a los productos de Apple de un valor añadido.

Nació en 1967 en Chingford (Londres) y estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria en Newcastle. Empezó trabajando en la compañía Tangerine, donde diseñaba desde cepillos de dientes hasta microondas. Pronto se dio cuenta de que no era el trabajo de su vida y dejó éste para recalar en el gigante de los ordenadores.

El diseño como sello de identida de carácter sencillo y trabajador tenaz, Ive ha logrado llegar a la cima en un mundo donde lo digital se ha vuelto imprescindible. El minimalismo de sus diseños dicen mucho de su personalidad y carácter, buscando siempre la diferencia y no esperando hacer lo que ya estaba inventado.

Su relación con Steve Jobs fue elemental a la hora de trabajar, ya que le dio la confianza y libertad para hacerlo a su manera, apostando por su talento. Ambos consiguieron encumbrar a Apple a través de un diseño sencillo e innovador, y no sólo dando importancia al aspecto interno de la máquina, que por aquel entonces se centraba en la industria informática, sino dotando a sus productos de un hardware novedoso.

Ive es el diseñador de muchos productos de Apple: MacBook Pro, iMac, MacBook Air, Mac mini, iPod, iPod Touch, iPhone, iPad, iPad Mini, Apple Watch e iOS. “Estamos rodeados de objetos anónimos mal hechos. Te sientes tentado a pesar de que a las personas que los usan no les importa igual que a las personas que los hacen. Pero no. Nosotros hemos demostrado que a las personas sí que les importan esos objetos, por eso vendemos un número muy grande de cosas hermosas y bien hechas”, señalaba Ive en unas declaraciones.

iMac G3 da el pistoletazo de salida en 1998

El diseño de este ordenador fue uno de los primeros proyectos íntegramente realizados por Ive. Su carcasa de colores llamativos, su aspecto redondeado, e innovador envoltorio mediante el uso de plásticos translúcidos, fue el primer producto de Apple orientado al consumidor, dando comienzo a una saga de ordenadores.

Más tarde, iPhone supuso la gran transformación de Apple y la creación más conocida de Ive, una gama de teléfonos inteligentes que convierte a la empresa californiana de ordenadores en un grande de la electrónica de consumo.

La estética es una parte importante y fundamental a la hora de diseñar cada una de las piezas que componen sus productos y que han conseguido fidelizar a millones de usuarios fans de la manzana, diferenciándolos de los PCs. COMPÁRTELO


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Ya es hora de abordar la creciente influencia de la tecnología en la economía creativa

Foro Económico Mundial | Recientemente, las plataformas tecnológicas han dado mucho que hablar. Cuando se hace referencia a las plataformas tecnológicas, se tiende a designar a las que utilizan Internet en las asociaciones entre proveedores y clientes.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omniawfm | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional