Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-22Joven embajador y embajadora científica, en Cali

Agencia de Noticias Univalle |A partir del 2017, la Universidad del Valle tendrá al estudiante de Ingeniería Mecánica Camilo Esteban Lombana Villada como jóven embajador y a Marcela Santaella Tenorio como Embajadora Científica del Servicio Alemán de Intercambio Académico -DAAD.

La investigadora Santaella tenorio se desempeña como Coordinadora Administrativa del Centro CIBioFi de la Universidad del Valle y como profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Colombia-Palmira y de la Universidad ICESI.

En su función de joven embajador del DAAD Colombia, el estudiante Camilo Lombana Villada apoyará la labor del DAAD motivando a otros estudiantes del Valle del Cauca a aprovechar las ofertas de financiación que ofrece Alemania. Adicionalmente, podrá apoyar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, representando a su universidad en eventos académicos o culturales para promover Alemania como destino cultural y académico.

Este programa de jovenes embajadores y embajador científico lo tiene el Gobierno de Alemania en países como Estados Unidos, Canadá, México e India, para colaborar en procesos de relacionamiento internacional de cooperación académica.

El DAAD nombró a 6 jóvenes embajadores y 6 embajadores científicos, en 8 ciudades diferentes de Colombia, con el ánimo de ampliar su equipo en este país. Estos estudiantes, docentes e investigadores están vinculados a distintas universidades colombianas y han realizado estancias de estudio o investigación doctorales y posdoctorales en Alemania.

La experiencia académica y científica adquirida en Alemania, será la principal herramienta que utilizarán los Embajadores del DAAD Colombia para compartir con la comunidad estudiantil, docente y los investigadores de sus respectivas regiones, las ventajas que ofrece el entorno universitario alemán a los colombianos y para implementarlo en Colombia se realizó una convocatoria a estudiantes ex becarios de Alemania y profesores con vínculos con Alemania y pertenecientes a comunidades científicas en las Universidades Colombianas.

Este programa de embajadores se implementó en Colombia debido al aumento de estudiantes nacionales inscritos en universidades alemanas, que pasó de 2.599 a 2.898 personas, lo que demuestra los resultados del esfuerzos conjuntos para impulsar la estrategia de internacionalización de las universidades colombianas y alemanas.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.