Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-11-16

Kivnon desarrolla el primer AGV (Vehículo de Guiado Automático) en el mundo que funciona con visión artificial

Kívnon | El AGV desarrollado por el departamento de I + D + i de Kivnon es el primer AGV quetiene la capacidad de interpretar las ordenes de un operario con la ayuda de visiónartificial.

El AGV es capaz de recibir órdenes a través de los movimientos que el operario realiza con la mano y el brazo. Además de las órdenes recibidas visualmente, el AGV utiliza la visión artificial de su entorno para definir la distancia al operario y tomar decisiones sobre la velocidad a la que se moverá y el camino a seguir.

La ventaja de este desarrollo es que se crea una interacción más natural entre el operador y el AGV y reduce la necesidad de tener diferentes dispositivos para controlar el proceso en el entorno de trabajo. Este desarrollo puede ser especialmente interesante para un proceso de picking en una planta de producción.

Las funciones básicas que están ahora programadas son las siguientes:

1. Llamar al AGV

2. Ven a mí y sígueme

3. Stop

Juan Prieto, director general de Kivnon afirma: “Este es un paso muy importante y realmente nos sentimos parte del desarrollo del futuro de la fabricación. El hecho de que nuestro desarrollo tuviera éxito nos muestra que vamos a ser capaces de hacer productos Kivnon aún más fáciles de usar en el futuro”. El Sr. Prieto prevé que las instalaciones de fabricación del futuro estarán llenas de este tipo de AGVs.

Kivnon enfoca su filosofía al desarrollo de productos altamente innovadores y fáciles de usar. Por lo tanto, este producto se adapta perfectamente en el plan a largo plazo de la empresa para hacerla líder en innovación, soluciones fáciles de usar y reducción de costes gracias a sus AGVs y sus productos relacionados.

Kivnon presentará uno de sus primeros prototipos de AGV con visión artificial en la feria de Logística y Distribución que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de noviembre de 2016.

Sobre Kivnon

Kivnon investiga, desarrolla, diseña, produce y distribuye vehículos de guiado automático (AGVs) y sistemas con el objetivo de mejorar la logística interna de sus clientes. Kivnon, con más de ocho años de experiencia en la producción de AGVs, aspira a la excelencia internacional mediante un amplio portfolio de AGVs y productos relacionados para dar apoyo a sus clientes en la actual transformación del mundo de la producción (industria 4.0). www.kivnon.com


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

Aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-20

Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional