Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-11-16

Kivnon desarrolla el primer AGV (Vehículo de Guiado Automático) en el mundo que funciona con visión artificial

Kívnon | El AGV desarrollado por el departamento de I + D + i de Kivnon es el primer AGV quetiene la capacidad de interpretar las ordenes de un operario con la ayuda de visiónartificial.

El AGV es capaz de recibir órdenes a través de los movimientos que el operario realiza con la mano y el brazo. Además de las órdenes recibidas visualmente, el AGV utiliza la visión artificial de su entorno para definir la distancia al operario y tomar decisiones sobre la velocidad a la que se moverá y el camino a seguir.

La ventaja de este desarrollo es que se crea una interacción más natural entre el operador y el AGV y reduce la necesidad de tener diferentes dispositivos para controlar el proceso en el entorno de trabajo. Este desarrollo puede ser especialmente interesante para un proceso de picking en una planta de producción.

Las funciones básicas que están ahora programadas son las siguientes:

1. Llamar al AGV

2. Ven a mí y sígueme

3. Stop

Juan Prieto, director general de Kivnon afirma: “Este es un paso muy importante y realmente nos sentimos parte del desarrollo del futuro de la fabricación. El hecho de que nuestro desarrollo tuviera éxito nos muestra que vamos a ser capaces de hacer productos Kivnon aún más fáciles de usar en el futuro”. El Sr. Prieto prevé que las instalaciones de fabricación del futuro estarán llenas de este tipo de AGVs.

Kivnon enfoca su filosofía al desarrollo de productos altamente innovadores y fáciles de usar. Por lo tanto, este producto se adapta perfectamente en el plan a largo plazo de la empresa para hacerla líder en innovación, soluciones fáciles de usar y reducción de costes gracias a sus AGVs y sus productos relacionados.

Kivnon presentará uno de sus primeros prototipos de AGV con visión artificial en la feria de Logística y Distribución que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de noviembre de 2016.

Sobre Kivnon

Kivnon investiga, desarrolla, diseña, produce y distribuye vehículos de guiado automático (AGVs) y sistemas con el objetivo de mejorar la logística interna de sus clientes. Kivnon, con más de ocho años de experiencia en la producción de AGVs, aspira a la excelencia internacional mediante un amplio portfolio de AGVs y productos relacionados para dar apoyo a sus clientes en la actual transformación del mundo de la producción (industria 4.0). www.kivnon.com


Equipos y accesorios | 2017-07-21

Sumatec fortalece su plan de expansión a raíz de la salida de Grainger del país

Sumatec | Sumatec obtuvo ingresos operacionales en el año 2016 por $130.712.millones


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-19

Construyendo los fundamentos para el 5G: C-RAN

CommScope | Los operadores móviles se están preparando para soportar tecnologías Gigabit LTE y 5G; para ello deben hacer que sus redes sean mucho más densas para ofrecer servicios de alto rendimiento y baja latencia.


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-07-18

Cuando se habla de maquinaria pesada, se piensa en Idico

Idico | La empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en la industria minera y portuaria, cumple una década en el mercado local.


Equipos y accesorios | 2017-07-17

Acord Capital, empresa de alquiler de equipos ‘Renting’ llega a Colombia

Acord Capital | Colombia posee un gran potencial para el alquiler de equipos o ‘renting’siguiendo tendencia mundial.


Comercio - Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-07

Convergencia de redes: el futuro de la conectividad

CommScope | La llegada de las nuevas tecnologías como 5G y el crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT), está forzando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a repensar y rediseñar el despliegue de redes.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-07-07

Accionamientos de elevadores a la altura del desafío

Nord Drivesystems | Accionamientos vectoriales de CA permiten el acceso para el mantenimiento a edificios de gran altura.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional