Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-11-16

Kivnon desarrolla el primer AGV (Vehículo de Guiado Automático) en el mundo que funciona con visión artificial

Kívnon | El AGV desarrollado por el departamento de I + D + i de Kivnon es el primer AGV quetiene la capacidad de interpretar las ordenes de un operario con la ayuda de visiónartificial.

El AGV es capaz de recibir órdenes a través de los movimientos que el operario realiza con la mano y el brazo. Además de las órdenes recibidas visualmente, el AGV utiliza la visión artificial de su entorno para definir la distancia al operario y tomar decisiones sobre la velocidad a la que se moverá y el camino a seguir.

La ventaja de este desarrollo es que se crea una interacción más natural entre el operador y el AGV y reduce la necesidad de tener diferentes dispositivos para controlar el proceso en el entorno de trabajo. Este desarrollo puede ser especialmente interesante para un proceso de picking en una planta de producción.

Las funciones básicas que están ahora programadas son las siguientes:

1. Llamar al AGV

2. Ven a mí y sígueme

3. Stop

Juan Prieto, director general de Kivnon afirma: “Este es un paso muy importante y realmente nos sentimos parte del desarrollo del futuro de la fabricación. El hecho de que nuestro desarrollo tuviera éxito nos muestra que vamos a ser capaces de hacer productos Kivnon aún más fáciles de usar en el futuro”. El Sr. Prieto prevé que las instalaciones de fabricación del futuro estarán llenas de este tipo de AGVs.

Kivnon enfoca su filosofía al desarrollo de productos altamente innovadores y fáciles de usar. Por lo tanto, este producto se adapta perfectamente en el plan a largo plazo de la empresa para hacerla líder en innovación, soluciones fáciles de usar y reducción de costes gracias a sus AGVs y sus productos relacionados.

Kivnon presentará uno de sus primeros prototipos de AGV con visión artificial en la feria de Logística y Distribución que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de noviembre de 2016.

Sobre Kivnon

Kivnon investiga, desarrolla, diseña, produce y distribuye vehículos de guiado automático (AGVs) y sistemas con el objetivo de mejorar la logística interna de sus clientes. Kivnon, con más de ocho años de experiencia en la producción de AGVs, aspira a la excelencia internacional mediante un amplio portfolio de AGVs y productos relacionados para dar apoyo a sus clientes en la actual transformación del mundo de la producción (industria 4.0). www.kivnon.com


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-24

Reductores industriales con bridas de extrusión

Nord Drivesystems | Como un nuevo suplemento para la gama de reductores industriales modulares, NORD DRIVESYSTEMSahora proporciona bridas de extrusión optimizadas para servicio pesado.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-04-24

LONGi Solar lanza nuevo módulo solar Hi-MO2

LONGi | El 19 de abril comenzó la exposición SNEC PV Power Expo 2017 en Shanghai. Li Zhenguo, presidente del LONGi Group, y Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, presentaron al público un nuevo módulo solar peso pesado: el Hi-MO2. El producto exhibe alta potencia, alto rendimiento energético y bajo costo nivelado de energía (LCOE), y dará inicio a una nueva era de tecnología de generación de energía bifacial PERC monocristalina de alta eficiencia.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-20

El especialista en elementos de fijación que ofrece a fabricantes máximas prestaciones y productividad

Om Optimas Solutions | A la hora de concebir un nuevo proyecto, muchas veces el fabricante se centra en los elementos de alto valor que constituyen la innovación como esencia de su empresa. Sin embargo, la innovación no está limitada por el tamaño, como ilustra la importancia que tiene una selección correcta de los elementos de fijación en numerosas aplicaciones.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-19

OMEGA Engineering presenta el nuevo termómetro de infrarrojos láser portátil OS758-LSS

Omega Engineering | Facilita la medición de temperatura a distancia sin contacto con el objeto a medir.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-12

AIMPLAS presenta en INTERPACK sus innovaciones en envase plástico

Aimplas | El centro tecnológico presentará del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf sus innovaciones en envases multicapa, activos e inteligentes con las que se ha logrado incrementar hasta en un 20% la vida útil de algunos alimentos.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-04-12

Multisorb Technologies expondrá en la interpack 2017

Multisorb Technologies | Eficiencia de vertido sin paralelos en la dispensación de paquetes de sorbentes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Industria química - Medio ambiente | 2017-04-10

Nuevas fibras procedentes de fuentes renovables y biodegradables para tejidos

Aimplas | El proyecto FIBFAB, coordinado por AIMPLAS, permitirá obtener fibras textiles sostenibles para sustituir al poliéster con ventajas como una mayor transpirabilidad, un menor peso, mejor tintado y resistente a los rayos UV.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)



Entidades con suscripción institucional