Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-11-16

Kivnon desarrolla el primer AGV (Vehículo de Guiado Automático) en el mundo que funciona con visión artificial

Kívnon | El AGV desarrollado por el departamento de I + D + i de Kivnon es el primer AGV quetiene la capacidad de interpretar las ordenes de un operario con la ayuda de visiónartificial.

El AGV es capaz de recibir órdenes a través de los movimientos que el operario realiza con la mano y el brazo. Además de las órdenes recibidas visualmente, el AGV utiliza la visión artificial de su entorno para definir la distancia al operario y tomar decisiones sobre la velocidad a la que se moverá y el camino a seguir.

La ventaja de este desarrollo es que se crea una interacción más natural entre el operador y el AGV y reduce la necesidad de tener diferentes dispositivos para controlar el proceso en el entorno de trabajo. Este desarrollo puede ser especialmente interesante para un proceso de picking en una planta de producción.

Las funciones básicas que están ahora programadas son las siguientes:

1. Llamar al AGV

2. Ven a mí y sígueme

3. Stop

Juan Prieto, director general de Kivnon afirma: “Este es un paso muy importante y realmente nos sentimos parte del desarrollo del futuro de la fabricación. El hecho de que nuestro desarrollo tuviera éxito nos muestra que vamos a ser capaces de hacer productos Kivnon aún más fáciles de usar en el futuro”. El Sr. Prieto prevé que las instalaciones de fabricación del futuro estarán llenas de este tipo de AGVs.

Kivnon enfoca su filosofía al desarrollo de productos altamente innovadores y fáciles de usar. Por lo tanto, este producto se adapta perfectamente en el plan a largo plazo de la empresa para hacerla líder en innovación, soluciones fáciles de usar y reducción de costes gracias a sus AGVs y sus productos relacionados.

Kivnon presentará uno de sus primeros prototipos de AGV con visión artificial en la feria de Logística y Distribución que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de noviembre de 2016.

Sobre Kivnon

Kivnon investiga, desarrolla, diseña, produce y distribuye vehículos de guiado automático (AGVs) y sistemas con el objetivo de mejorar la logística interna de sus clientes. Kivnon, con más de ocho años de experiencia en la producción de AGVs, aspira a la excelencia internacional mediante un amplio portfolio de AGVs y productos relacionados para dar apoyo a sus clientes en la actual transformación del mundo de la producción (industria 4.0). www.kivnon.com


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-05-24

CommScope y Kathrein firman un contrato extensivo de licencia cruzada

CommScope | CommScope y Kathrein, líderes de la industria en soluciones de infraestructura de red, han firmado un acuerdo global a largo plazo para conceder licencias cruzadas de sectores en sus portafolios de patentes, aumentando la capacidad de cada empresa para desarrollar nuevas soluciones, servir a los clientes y competir en el mercado global.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-05-24

OMEGA presenta nuevos termómetros digitales de precisión.

Omega Engineering | La temperatura puede medirse de numerosas maneras y con una gran variedad de elementos.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-05-24

DINO: the world’s first row-straddling weeding robot to reach the market

Dino | A true technological feat, Dino is the world’s first row-straddling mechanical weeding robot to officially reach the international market.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-05-23

Filtros de mitigación de interferencias para la mezcla de espectro de banda baja

CommScope | En los últimos años todas las partes interesadas en el mercado inalámbrico reconocen queel espectro es uno de los activos más valiosos.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-05-22

Crees posible que una batería sea capaz de reemplazar el suministro de la energía de una megaciudad?

Triton Solar | Revolucionarios inventos en almacenamiento de energía y nanotecnología en iluminación, harán de Colombia una nación con un alto potencial para el desarrollo de la industria energética en Latinoamérica.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-05-22

Siemens presenta una de las turbinas más potentes para operaciones en el mar

Siemens | Los retos de Colombia en investigación en materiales macromoleculares


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química - Medio ambiente | 2017-05-11

Nueva técnica con arena para aislar crudo del agua

Agencia de Noticias UN | Un material catalítico -que aumenta la velocidad de una reacción química- y económicamente viable le da valor agregado a la arena para retirar partículas de crudo dispersas en el agua durante el proceso de producción de petróleo.



Entidades con suscripción institucional