Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-31Kivnon y ABB desarrollan conjuntamente un "Robot Colaborativo AGV

Kivnon |El nuevo desarrollo de un Robot Colaborativo AGV es el resultado de una exitosa cooperación entre ABB y Kivnon. Esta nueva innovación encaja perfectamente con las estrategias de ambas compañías para ofrecer soluciones innovadoras y de fácil uso.

El Robot Colaborativo YuMi ya tiene un lugar importante en el mercado y, hace que la colaboración entre los humanos y los robots sea una realidad. La combinación de la creación de un Robot Colaborativo AGV es, otro paso para crear una solución práctica para los diferentes requisitos de fabricación. El robot YuMi fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades que requiere una producción flexible y ágil en la industria electrónica. De igual forma el robot YuMi se puede encontrar en entornos de montaje de piezas pequeñas.

Beneficios

La gran ventaja que ABB y Kivnon ven en esta cooperación es que el AGV crea una flexibilidad que permite utilizar el robot colaborativo en diferentes estaciones de trabajo todo el tiempo. El Robot Colaborativo AGV es capaz de recibir una orden para ir al puesto de trabajo en el que tiene una tarea pendiente. Esto dota de flexibilidad a las tareas que un robot colaborativo puede hacer.

En segundo lugar, el Robot Colaborativo reduce drásticamente su tiempo de inactividad potencial ya que puede trabajar en diferentes estaciones de trabajo. Como resultado, el tiempo de recuperación de la inversión del robot colaborativo puede ser reducido. Por otra parte, existe también el beneficio práctico del fácil mantenimiento ya que puede ser revisado fácilmente.

Juan Prieto, Director General de Kivnon, afirma: “el desarrollo de productos y soluciones de fácil uso para nuestros clientes forma parte de nuestra visión, y esta cooperación con ABB nos dio otro producto exitoso que puede ayudar a nuestros clientes con su proceso hacia la innovación”.

Kivnon enfoca su filosofía al desarrollo de productos altamente innovadores y fáciles de usar. Por lo tanto, este producto se adapta perfectamente en el plan a largo plazo de la empresa para ser líder en innovación y soluciones de facilidad de uso y reducción de costes con sus AGVs y sus productos relacionados.

Kivnon y ABB mostrarán el Robot Colaborativo AGV en la feria ¨Logistics & Distribution¨ que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de Noviembre de 2016.

Sobre Kivnon

Kivnon investiga, desarrolla, diseña, produce y distribuye vehículos de guiado automático (AGV’s) y sistemas con el objetivo de mejorar la logística interna de sus clientes. Kivnon aspira a la excelencia internacional mediante un amplio portfolio de AGV’s y productos relacionados para dar apoyo a sus clientes en la actual transformación del mundo de la producción (industria 4.0). Con más de 8 años de experiencia en la producción de AGV’s y productos relacionados, Kivnon se ha convertido en un agente principal en su segmento. www.kivnon.com

Sobre ABB

ABB es una compañía tecnológica líder y pionera en productos de electrificación, robótica y automatismos, industria automotriz y redes eléctricas que ofrecen a sus clientes en servicios, industria, y transporte e infraestructura. Durante más de cuatro décadas, ABB escribe el futuro de la industria y de la digitalización. Con más de 70 millones de dispositivos conectados a través de su base instalada de más de 70.000 sistemas de control a través de todos los segmentos de clientes, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con cerca de 135.000 empleados. www.abb.com

www.abb.com


2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.

2024-04-03
Una nueva técnica computacional podría facilitar la ingeniería de proteínas útiles

Los investigadores del MIT planean buscar proteínas que podrían usarse para medir la actividad eléctrica en el cerebro.