Explorar por categoría

Gestión y administración - Medio ambiente | 2018-01-19

KLM contribuirá a la reforestación de la Península Ibérica

KLM | La aerolínea donará un árbol por cada billete vendido entre el 25 de enero y el 25 de febrero, contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios donde despegan y aterrizan sus aviones

xKLM España ha puesto en marcha una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera, y después de los numerosos desastres naturales que han asolado España y Portugal el pasado año.

Desde el 25 de enero y hasta el 25 de febrero, los clientes de la compañía que adquieran un billete a través de www.klm.es contribuirán a la plantación de un árbol en una de las zonas donde se desarrollará una campaña de reforestación (Madrid, Palencia y Navarra).

“El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Esta acción de reforestación que lanzamos en la Península Ibérica es un ejemplo de nuestro compromiso y de cómo KLM colabora para hacer que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible. Con esta campaña prevemos donar varios miles de árboles en España y Portugal”, ha afirmado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

La primera parte del proyecto forestal se desarrollará en la sierra madrileña, concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte “Pinar de la Barranca”. La ejecución del proyecto será llevada a cabo por Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. KLM contribuye de esta forma a la recuperación de una zona en la que las poblaciones originales de roble, encina y otras especies han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas que permitan la recuperación.

La segunda fase del proyecto será coordinada por Reforest´Action y se llevará a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda, así como en Portugal. Reforest´Action persigue como objetivo principal proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.

En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal. KLM tiene previsto donar tras esta acción varios miles de árboles para reforestar España y Portugal. Esta acción se iniciará en Portugal en los próximos meses, para las ventas a través de www.klm.pt.

Acerca de KLM KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, que ofrecen 328 destinos en 118 países. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros. En la Península Ibérica el Grupo Air France-KLM ofrece esta temporada de invierno más de 1200 vuelos semanales desde y hacia 18 aeropuertos españoles y portugueses en colaboración con su filial “low cost” Transavia y su socio Delta Air Lines.

El Grupo Air France-KLM ha sido clasificado durante 12 años consecutivos líder en la categoría de líneas aéreas del “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI)*, el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible.

*El DJSI incluye las empresas más eficientes en términos de desarrollo sostenible, seleccionadas por RobecoSAM, una compañía de gestión de activos que evalúa la sostenibilidad corporativa. Miembro del DJSI desde 2005, el Grupo también forma parte de los índices no financieros NYSE Euronext Vige, Ethibel y FTSE4Good.


Medio ambiente | 2018-12-13

¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?

ONU | "Tenemos que inspirarnos en la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio."Adriana Zacarías, coordinadora regional de Eficiencia de Recursos para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.


Medio ambiente | 2018-12-11

Los pueblos indígenas, aliados estratégicos en la lucha contra el cambio climático

WWF | Resguardan en sus territorios el 80% de la biodiversidad del planeta y los bosques que habitan proveen 1/3 de la solución al cambio climático. Hoy es más claro que nunca: solo integrando su visión y conocimiento ancestral sobre la naturaleza podremos alcanzar las metas climáticas, de desarrollo y conservación. Así se reafirmó hoy durante uno de los eventos del pabellón de WWF en la COP24.


Medio ambiente | 2018-12-11

Las empresas privadas se unen contra el cambio climático

WWF | Al comienzo de la segunda semana de la COP24 en Katowice Polonia, varias compañías reconocidas a nivel mundial en diferentes sectores se comprometieron a encaminar sus esfuerzos hacia la lucha contra el cambio climático. También se presentó una recopilación de soluciones ecológicas y rentables que pueden ser aplicadas en el sector privado.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Medio ambiente | 2018-04-27

COP 24: En proceso la conferencia decisiva para hacer frente a la crisis climática mundial

Universidad de Chile | El pasado domingo se inició en Polonia, la cumbre número 24 de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.


Medio ambiente | 2018-12-06

Avance Subnacional de la Política Nacional de Cambio Climático 2018

INECC | Esta evaluación se enfocó en particular en temas clave de mitigación y adaptación como: generación de energía eléctrica, transporte, gestión de residuos sólidos urbanos, en 6 estados y 18 municipios.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional