Explorar por categoría

Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-31

Körber adquiere HighJump, un especialista estadounidense en cadena de suministro y soluciones en la nube

Körber | La adquisición creará un proveedor internacional líder en los segmentos de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro en la nube.

El grupo internacional de tecnología Körber refuerza sus Sistemas de logística para el sector comercial con la adquisición del especialista estadounidense en software de la cadena de suministro, HighJump. La adquisición ya se completó y entró en vigor el 28 de agosto de 2017, tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes.

HighJump se especializa en el desarrollo de soluciones de software para la gestión de la cadena de suministro. La compañía tiene su sede en Minneapolis, EE. UU. Además, HighJump tiene operaciones en Canadá, el Reino Unido, Australia y China. La empresa presta servicios a más de 4.000 clientes en los sectores minorista, automotriz, aeroespacial, farmacéutico, productos de consumo y alimentos y bebidas.

HighJump desarrolló una plataforma de tecnología subyacente lista para la nube llamada "HighJump One Platform", reconocida en forma consistente como una de las plataformas de software de la cadena de suministro más flexibles y adaptables de la industria. Además de esta plataforma tecnológica, la compañía ofrece aplicaciones de software líderes a nivel mundial que brindan a los clientes una visión integrada de toda su cadena de suministro: desde la gestión del depósito y la logística interna hasta la gestión del transporte. La plataforma permite tener una visibilidad consistente del flujo de todos los productos, con una adaptabilidad excelente y la posibilidad de sincronizar los procesos comerciales en todos los canales.

Con la adquisición de HighJump y las compañías de software Inconso, DMLogic y Aberle Software, que ya pertenecen al Grupo Körber, el grupo se confirma como líder tecnológico en el segmento de software para la gestión de la cadena de suministro. "La adquisición de HighJump le da la pauta al sector de que tendremos una posición internacional líder en las áreas de gestión de la cadena de suministro y soluciones en la nube", afirma Stephan Seifert, presidente de la Junta ejecutiva del grupo en Körber AG. "Queremos ser la compañía elegida en todo el mundo cuando nuestros clientes necesiten apoyo para alcanzar el éxito en su desarrollo comercial. Con su equipo de expertos con amplia experiencia y su gran base de clientes, HighJump fortalecerá nuestra internacionalización a largo plazo y trayectoria de crecimiento. Al mismo tiempo, establecemos otro centro de competencias en el importante mercado norteamericano. En este proceso, los conocimientos y la experiencia de nuestros nuevos colegas apoyarán nuestras iniciativas de digitalización en todo el grupo a través del intercambio mutuo dentro del grupo", enfatizó Seifert.

"Hace poco tiempo, con la adquisición del especialista estadounidense en software de logística DMLogic, ganamos un socio importante para nuestra área comercial", señala Hubert Kloß, director ejecutivo de Sistemas de logística para el sector comercial. "Ahora que contamos con nuestros nuevos colegas de HighJump, tenemos una base muy sólida, tanto en Europa como en los EE. UU., para seguir creciendo en forma dinámica, rápido y con éxito. La compañía se integrará a la división de Software para unidades de negocios dentro de nuestra Área comercial y es otra adición perfecta a nuestra cartera".

"Körber AG será un excelente socio estratégico y financiero de largo plazo para HighJump", afirma Chad Collins, director ejecutivo de HighJump. "Los líderes de Körber demostraron su compromiso con la satisfacción del cliente, el liderazgo en el mercado a través de la tecnología y el enfoque comercial a largo plazo. Esto concuerda plenamente con la filosofía comercial de HighJump. Estamos ansiosos por colaborar con nuestros nuevos colegas de Sistemas de logística para el sector comercial como Inconso, Aberle Software y DMLogic y todo el Grupo Körber para establecer una posición líder en el mercado en un área tan cambiante como la cadena de suministro".

HighJump será comprada a su compañía matriz, Accellos Holdings, y a su inversor principal, Accel-KKR, una empresa de inversión enfocada en la tecnología. Ambas partes acordaron no divulgar detalles del precio de compra. TrueCommerce, una red comercial basada en la nube que conecta a empresas y que también es parte del grupo al que pertenecía HighJump, seguirá siendo propiedad de Accellos Holdings y Accel-KKR.

Acerca de Körber

Körber AG es la compañía controlante de un grupo internacional de tecnología que tiene alrededor de 11.500 empleados en todo el mundo. El grupo está formado por compañías tecnológicas de vanguardia y más de 130 entidades de producción, servicios y ventas. En sitios alrededor del mundo, Körber combina los beneficios de una organización con presencia internacional con las fortalezas de compañías medianas, flexibles y altamente especializadas que ofrecen a sus clientes soluciones, productos y servicios en las áreas comerciales de automatización, sistemas de logística, máquinas herramienta, sistemas farmacéuticos, tisú, tabaco y participaciones en empresas.

Acerca de HighJump

HighJump es un proveedor global de software para la gestión de la cadena de suministro que optimiza el flujo de inventario y la información desde el proveedor hasta las tiendas. Con alrededor de 440 empleados en todo el mundo, HighJump presta servicios a más de 4.000 clientes en 66 países, desde pequeñas y medianas empresas hasta corporaciones internacionales de gran renombre. Las soluciones integrales de HighJump son sumamente adaptables, tienen muchas funciones y ofrecen a sus clientes la gestión eficiente del almacenamiento, la fabricación, el transporte, la distribución, las rutas de entrega y las tiendas minoristas.

Acerca de los Sistemas de logística de Körber

Los Sistemas de logística para el sector comercial, que pertenecen al grupo internacional de tecnología Körber y tienen sede en Bad Nauheim, Alemania, son un proveedor líder de aplicaciones totalmente integradas para la optimización de complejos procesos de logística interna y externa. Bajo la marca paraguas Körber Logistics, el Área comercial ofrece soluciones digitales para fábricas inteligentes (logística para la producción), depósitos, comercio electrónico y la gestión de cadenas de suministro completas. En tres unidades comerciales, la marca paraguas une las compañías Aberle GmbH y Consoveyo S.A. (integración de sistemas), Langhammer GmbH y Riantics A/S (soluciones para productos), Inconso AG, Aberle Software GmbH y DMLogic LLC (software). Ofrecen una amplia gama de productos y servicios, desde integración de sistemas y tecnologías para almacenamiento, paletizado, despaletizado y sistemas de cinta transportadora hasta software.

Acerca de Accel-KKR

Accel-KKR es una empresa de inversión enfocada en la tecnología con más de $4.000 millones en compromisos de inversión. La empresa se concentra en negocios facilitados por el software y la tecnología de la información que están bien posicionados tanto para el crecimiento bruto como neto. La estrategia de inversión de Accel-KKR radica en un compromiso con desarrollar sociedades sólidas con los equipos de gerencia de las compañías en su cartera y en un enfoque en construir valor usando recursos importantes disponibles a través de la red de Accel-KKR. Accel-KKR se enfoca en compañías del mercado intermedio y ofrece una amplia gama de soluciones de capital que incluyen capital de compra, inversiones minoritarias para el crecimiento y alternativas de crédito. Accel-KKR también invierte en muchos tipos de transacciones, incluyendo recapitalizaciones de compañías privadas, ventas de divisiones de empresas y privatizaciones. Accel-KKR tiene su sede central en Menlo Park y oficinas en Atlanta y Londres.

Acerca de TrueCommerce

TrueCommerce revoluciona la conectividad de los socios comerciales al conectar a proveedores, centros minoristas y consumidores finales en una red de comercio global. La red de comercio global de TrueCommerce incluye a más de 92.000 minoristas, distribuidores y proveedores de servicios de logística preconectados. Con soluciones de servicio integradas, flexibles y totalmente gestionadas, clientes de cualquier tamaño pueden conectarse con facilidad con cualquier socio comercial con la tranquilidad de tener una plataforma de servicio comprobada que maneja en forma confiable decenas de millones de transacciones al año sin la necesidad de interactuar con ningún cliente. Desde la fábrica al depósito, desde el distribuidor a la tienda minorista, los clientes pueden alcanzar nuevos niveles de conectividad comercial y desempeño con la plataforma de socios comerciales más completa del mundo.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2014-10-31

Abonos orgánicos líquidos aceleran proceso de compostaje

Agencia de Noticias UN | Estos abonos a base de melazas, microorganismos de la leche, estiércol equino, urea y levaduras, aceleran la descomposición de las materias orgánicas y le agregan nutrientes. Su fácil preparación y bajos costos permiten una producción casera.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Medio ambiente | 2018-06-12

Reino Unido, invitado de Honor a la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018

Corferias | Con miras a generar un aporte en la implementación de soluciones para la recuperación y conservación del medio ambiente, este año, la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA, que se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias, tendrá como país invitado de honor a Reino Unido, una nación que tiene como propósito la atención a los retos que impone el cambio climático.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)



Entidades con suscripción institucional