Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-30La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN |El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).

La participación en el evento es gratuita para ejecutivos que se desempeñen como referentes en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Capital Humano, en compañías industriales líderes, pero requiere inscripción previa y los cupos son limitados.

Los conferencistas principales del evento serán:

Fernando Grasso, Secretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación Argentina.

Fernando García Diaz, Jefe de Investigación del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)

El foro contará con la participación de unos 150 ejecutivos de empresas industriales líderes, nacionales y multinacionales, divididos en tres grupos, por función organizacional, en los cuales se analizarán diferentes problemáticas, desafíos y oportunidades de cada sector:

Manufactura (gerentes de Planta, directores Industriales, y gerentes de Operaciones, entre otros): se abordará la actualidad de la industria, las estrategias exitosas de reducción de costos, la administración de conflictos en planta, cómo trabajar en la productividad y alineamiento del personal, y la construcción del Tablero de Comando que permita realizar benchmark inter-empresas (esta última temática especialmente orientada al sector Farma).

Supply Chain (gerentes y directores de Supply Chain, gerentes de Logística): se considerarán las prácticas colaborativas de Logística, el desarrollo de la competitividad en proveedores PYMEs claves, y la implementación de sistemas, tecnología e innovación en la cadena de suministro.

Recursos Humanos (gerentes o directores de RRHH, HR Business Partner): se trabajará sobre el rol del HR Business Partner, la competitividad en la gestión de Relaciones Laborales, y la diversidad y motivación en las operaciones industriales.

Un tema común a los grupos de Manufactura y Recursos Humanos será la gestión estratégica integral del personal de planta. Mientras que Supply Chain y Manufactura analizarán la integración con autoridades nacionales para la mejora de la competitividad.

"Para la segunda edición del Foro Argentina Industrial 2018 elegimos nuevamente como hilo conductor del encuentro la competitividad, con el convencimiento de que se puede mejorar mucho desde las empresas, aún en un contexto macro de baja competitividad", señaló Daniel Urman, director de NUMAN.

"Es vital que trabajemos con procesos y estándares, que nos permitan alcanzar la competitividad, desarrollando capital humano", destacó el director del IEEC, Ignacio Sánchez Chiappe. "Tenemos que entender la importancia de desarrollar el talento y las habilidades de las personas a través de la educación, que pasó a ser el verdadero patrimonio de los trabajadores y de las empresas", enfatizó. También sostuvo que el valor del individuo es el diferenciador, ya que es quien tiene las capacidades para utilizar todos los avances tecnológicos, incluida la inteligencia artificial, con el fin de aportar valor y optimizar los procesos productivos.

En tanto, Ana Paula Poratelli, Directora Académica del IEEC, manifestó que en la medida que el personal de una organización se mantenga actualizado y adquiera progresivamente nuevos conocimientos, competencias y habilidades, más fácilmente podrá adaptarse a los cambios y responder a los desafíos externos, adquiriendo mayores niveles de competitividad.

Por su parte, Leandro di Nardo, director de NUMAN, remarcó la importancia entender que la mejora significativa en la competitividad depende de tal multiplicidad de factores, que solamente a través de políticas de estado sostenidas en el tiempo, podrá generarse una mejora que efectivamente pueda palparse en la sociedad. "Para ello, resulta imprescindible generar consensos que, sin la necesidad de que estén tallados en piedra, guíen el desarrollo a futuro de la actividad privada en Argentina", consideró.

Para obtener mayor información: [email protected]

NUMAN
Autor
NUMAN

NUMAN es una consultora que nace a partir de la pasión por brindar un servicio de excelencia en reclutamiento especializado, manteniendo un foco preciso en el campo de las operaciones industriales y logísticas. Integrada por profesionales con extensa trayectoria en reclutamiento de mandos medios y altos, especializados en posiciones Comerciales, de Ingeniería y Supply Chain.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.