Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-07-09

La aceleración de la adopción de servicios digitales en el mercado de las pymes

Blogthinkbig Telefónica | Red privada con una navegación segura, acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real. Estas son algunas ventajas de la aceleración en los servicios digitales de las pequeñas y medianas empresas.

Ante la velocidad de las innovaciones tecnológicas, los pequeños empresarios buscan la manera de no quedarse atrás. La transformación digital de las pymes debe proyectarse de una forma organizada, estableciendo prioridades, analizando los impactos que los cambios provocan en todo el conjunto del negocio. La oferta, los costes y las necesidades internas de personal y de formación son las principales barreras que afrontan las pymes a la hora de implementar las TIC en su modelo de negocio.

En este escenario, una encuesta internacional realizada por Fujitsu sobre la digitalización asegura que en 2021 el 40% de las empresas españolas no existirá tal y como son hoy día; y el 98% ha afirmado que ya se han visto afectadas por este proceso. En la siguiente infografía, extraída del estudio de SAP Center for Business Insight y Oxford Economics, 4 Ways Leaders Set Themselves Apart, podemos observar el estado de las empresas



Por ello, Telefónica Business Solutions, proveedora de una amplia gama integral de soluciones de comunicación para el mercado B2B, y Huawei, proveedora internacional de soluciones de TIC, han firmado una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN para empresas. La solución, especialmente dirigida a las pymes, ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real. Se puede desplegar rápidamente, al tiempo que protege completamente a las empresas de ataques cibernéticos y otras amenazas. El plan de implementación inicial empezará en Argentina y Chile, con una distribución progresiva en toda Latinoamérica y Europa.

La plataforma de servicio de red y CloudVPN da el control al cliente, con una solución de seguridad totalmente integrada e incorporada. Esto significa que las comunicaciones entre la sede central del cliente y los usuarios remotos están protegidas. Los clientes tendrán todo el control sobre la implementación del servicio y la capacidad de implementar un modelo de gestión de extremo a extremo en todas las aplicaciones de negocios. Además, como servicio basado en una plataforma de código abierto, los clientes tienen la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de acceso de red pública o privada, propia o de terceros.

En la era de la digitalización, los avances tecnológicos funcionan como selector natural



Las pymes constituyen un elemento diferenciador en la estructura de todas las grandes economías y representan un importante segmento estratégico. Sin embargo, en muchos casos, debido a las restricciones comerciales y de explotación, este segmento de empresas no siempre tiene acceso inmediato y libre a tecnología más avanzada.

Con la aparición de la virtualización, la automatización y el auge del ancho de banda de datos, las pymes pueden ahora aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y mejorar su agilidad. Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, ha mostrado recientemente su propio punto de vista sobre el acuerdo: “Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital”.

Por su parte, Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei, reconoció que Huawei CloudEPN (Enterprise Private Network) tiene como objetivo ayudar a los operadores a proporcionar a los clientes servicios de interconexión empresarial basados en SDN, ágiles y bajo demanda, así como satisfacer las necesidades de innovaciones profundas y cambios rápidos que demandan las empresas. La solución ayuda a los operadores a captar oportunidades durante la transformación digital B2B de las empresas, aumentar continuamente los ingresos del mercado B2B. y lograr el éxito del negocio”.

En la era de la digitalización, los avances tecnológicos funcionan como selector natural, decidiendo qué pymes cumplen con los requisitos para mantenerse a flote. Aquellas que no asuman el cambio y la importancia de ser visibles en Internet terminarán desapareciendo, inadaptadas en un mundo globalizado y en el que debes adaptarte para sobrevivir.

Gestión y administración | 2018-11-21

Cuidado con las compras del Black Friday

Adalid Corp | Es un hecho, los colombianos adquirieron el hábito de comprar por internet. Según un estudio realizado por Google, en los últimos cuatro años en el país se incrementaron las búsquedas en línea con intención de compra en un 69%. Sin embargo, con el con el boom de las compras online, también crecieron los incidentes informáticos relacionados con compras en un 48% afirma Axel Díaz, abogado experto en seguridad informática de Adalid.


Gestión y administración | 2018-11-21

Balance Learn Chile en Medellín

ProChile | Cierra con éxito la visita de la red de educación superior Learn Chile a Colombia. A través de un Seminario de Networking y su participación en la feria educativa Expo Posgrados BMI Medellín 2018, diez universidades chilenas fortalecieron su cooperación con Colombia y establecieron nuevos lazos de cooperación académica, en una misión que convocó a representantes del sector educacional público y privado colombiano.


Gestión y administración | 2018-11-21

Oportunidad en la minimización de costos en las empresas petroleras en Colombia

BDO Colombia | El outsourcing es un facilitador que garantiza y mejora las operaciones de las empresas de hidrocarburos, les permite enfocarse en su core de su negocio, y reducir por lo menos el 40% de sus costos de administración relacionados con los servicios tercerizados.


Gestión y administración | 2018-11-20

¿Puede un empleado entutelar a su empresa por despido sin justa causa?

BDO Colombia | Aunque son claras las causas de un despido justificado, las empresas deben asegurarse de realizar un debido proceso y tener muy bien documentadas la pruebas a la hora de comunicar la decisión de la desvinculación a los trabajadores que han infringido las reglas de su contrato laboral, de lo contrario pueden verse abocadas a demandas y largos procesos, o al pago de cuantiosas indemnizaciones.


Gestión y administración | 2018-11-20

Suman 330 mdp en compras en ANPIC

APIMEX | A unos días de finalizada la edición Otoño – Invierno de ANPIC 2018, se reportaron más de 330 millones de pesos en compras, de acuerdo con las encuestas realizadas a compradores que visitaron la feria los días 24, 25 y 26 de octubre en Poliforum León.


Gestión y administración | 2018-11-19

El espíritu emprendedor femenino avanza viento en popa en todo el mundo

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) | Poco antes de la celebración del Día de la Mujer Emprendedora, los datos de la edición 2017/2018 del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) muestran que el espíritu emprendedor femenino aumenta y la paridad de género mejora, y destacan áreas que requieren de mayor apoyo para beneficiar a las empresarias.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2015-04-09

El Liderazgo en las Pymes, para convertirse en Gran Empresario

Armando V. Tauro | El emprendedor, el dueño o dueños de empresas, empresarios tiene que desarrollar distintas habilidades que les permita obtener en sus organizaciones el éxito deseado, y estas habilidades, son:


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2016-07-14

La industria automotriz representa el 3% del PIB

Omega | La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana. El flujo de las inversiones en nuevas plantas o la expansión de las ya existentes, haciende a más de USD $ 20,000 millones de las principales empresas armadoras. Una de las principales razones es que México posee acuerdos de Libre Comercio siendo éstos de los más liberales del mundo.


Medio ambiente | 2018-05-17

Hidroituango, un problema sin control

Universidad del Valle | Los problemas que ha generado recientemente la construcción de la Hidroeléctrica de Hidroituango, en el Departamento de Antioquia, podría tener varias causas pero, al parecer, la más probable es la falta o el inadecuado revestimiento de los túneles de desviación, explicó el arquitecto Enrique Sinisterra O´byrne, quien fue el ingeniero de programación de las hidroeléctricas La Salvajina y Alto Anchicayá.


Equipos y accesorios | 2018-10-01

Compra y venta de maquinaria usada, una opción rentable

Corferias | Actualmente, en el país se evidencia una sobre oferta de maquinaria industrial debido, en gran medida, a la desaceleración de la economía, a la caída en actividades exploratorias petroleras y a la baja inversión en obras de infraestructura en todo el país, situación que afecta, principalmente, a sectores minero, petrolero y construcción.



Entidades con suscripción institucional