Explorar por categoría

Economía | 2018-07-09

La aceleración de la adopción de servicios digitales en el mercado de las pymes

Blogthinkbig Telefónica | Red privada con una navegación segura, acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real. Estas son algunas ventajas de la aceleración en los servicios digitales de las pequeñas y medianas empresas.

Ante la velocidad de las innovaciones tecnológicas, los pequeños empresarios buscan la manera de no quedarse atrás. La transformación digital de las pymes debe proyectarse de una forma organizada, estableciendo prioridades, analizando los impactos que los cambios provocan en todo el conjunto del negocio. La oferta, los costes y las necesidades internas de personal y de formación son las principales barreras que afrontan las pymes a la hora de implementar las TIC en su modelo de negocio.

En este escenario, una encuesta internacional realizada por Fujitsu sobre la digitalización asegura que en 2021 el 40% de las empresas españolas no existirá tal y como son hoy día; y el 98% ha afirmado que ya se han visto afectadas por este proceso. En la siguiente infografía, extraída del estudio de SAP Center for Business Insight y Oxford Economics, 4 Ways Leaders Set Themselves Apart, podemos observar el estado de las empresas



Por ello, Telefónica Business Solutions, proveedora de una amplia gama integral de soluciones de comunicación para el mercado B2B, y Huawei, proveedora internacional de soluciones de TIC, han firmado una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN para empresas. La solución, especialmente dirigida a las pymes, ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real. Se puede desplegar rápidamente, al tiempo que protege completamente a las empresas de ataques cibernéticos y otras amenazas. El plan de implementación inicial empezará en Argentina y Chile, con una distribución progresiva en toda Latinoamérica y Europa.

La plataforma de servicio de red y CloudVPN da el control al cliente, con una solución de seguridad totalmente integrada e incorporada. Esto significa que las comunicaciones entre la sede central del cliente y los usuarios remotos están protegidas. Los clientes tendrán todo el control sobre la implementación del servicio y la capacidad de implementar un modelo de gestión de extremo a extremo en todas las aplicaciones de negocios. Además, como servicio basado en una plataforma de código abierto, los clientes tienen la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de acceso de red pública o privada, propia o de terceros.

En la era de la digitalización, los avances tecnológicos funcionan como selector natural



Las pymes constituyen un elemento diferenciador en la estructura de todas las grandes economías y representan un importante segmento estratégico. Sin embargo, en muchos casos, debido a las restricciones comerciales y de explotación, este segmento de empresas no siempre tiene acceso inmediato y libre a tecnología más avanzada.

Con la aparición de la virtualización, la automatización y el auge del ancho de banda de datos, las pymes pueden ahora aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y mejorar su agilidad. Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, ha mostrado recientemente su propio punto de vista sobre el acuerdo: “Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital”.

Por su parte, Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei, reconoció que Huawei CloudEPN (Enterprise Private Network) tiene como objetivo ayudar a los operadores a proporcionar a los clientes servicios de interconexión empresarial basados en SDN, ágiles y bajo demanda, así como satisfacer las necesidades de innovaciones profundas y cambios rápidos que demandan las empresas. La solución ayuda a los operadores a captar oportunidades durante la transformación digital B2B de las empresas, aumentar continuamente los ingresos del mercado B2B. y lograr el éxito del negocio”.

En la era de la digitalización, los avances tecnológicos funcionan como selector natural, decidiendo qué pymes cumplen con los requisitos para mantenerse a flote. Aquellas que no asuman el cambio y la importancia de ser visibles en Internet terminarán desapareciendo, inadaptadas en un mundo globalizado y en el que debes adaptarte para sobrevivir.

Economía | 2018-07-19

Simbiosis industrial o cómo dar una nueva vida a los recursos

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas, junto a otras empresas andaluzas, muestra sus buenas prácticas en torno a economía circular ante representantes del proyecto europeo SYMBI


Economía | 2018-07-18

Siguiendo la pista al dinero del crimen en América Latina

BID | La cantidad de dinero proveniente del delito que se lava en sociedades fantasma se sitúa entre 2 y el 5% del PIB mundial cada año. Eso son aproximadamente entre 800 billones y 2 trillones de dólares o, lo que es lo mismo, el equivalente al PIB de Brasil. El crimen internacional no tiene bandera pero mueve más dinero que muchas economías soberanas.


Economía | 2018-07-18

Informe emprendimiento social en Colombia

The Boston Consulting Group | En marzo de 2018 publicamos un reporte sobre compañias multilatinas, en el que resaltamos cómo este tipo de empresas son indispensables para el futuro económico de América Latina. Con el presente reporte, queremos complementar esta visión,resaltando que el negocio social también puede jugar un rol importante en el desarollo económico en America Latina.


Economía | 2018-07-16

Quedan pocos días para participar en el Premio a la Excelencia

Banco Caja Social | Las inscripciones para la decimosexta edición del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa cerrarán el próximo 13 de julio. El objetivo de esta convocatoria, que lideran el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), es destacar la labor de los emprendedores que se atreven a hacer realidad sus sueños y consolidan negocios que contribuyen al desarrollo del país.


Economía | 2018-07-12

Incertidumbre inmobiliaria rumbo al 2019: Softec

Softec | Softec organizó en días pasados el seminario "Incertidumbre inmobiliaria rumbo al 2019", con la participación de diferentes expertos en el análisis del panorama económico, financiamiento hipotecario, perspectivas de la industria y un panel de expertos ante el escenario post-electoral.


Economía | 2018-07-12

El Abecé para contratar su contador

BDO Colombia | El contador público, más que un empleado es un asesor. Partiendo de esta premisa, la Organización Global BDO en Colombia explica los factores determinantes que debe evaluar, según el tipo de empresa y sus necesidades, a la hora de reclutar un profesional idóneo en el área contable y financiero de su compañía.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional