Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración | 2018-03-12

La Administración de cadenas de suministro sostenibles aumenta el éxito empresarial

DHL | Libro blanco de DHL describe el proceso a seguir por las empresas para la creación de Cadenas de suministro sostenibles.

En un libro blanco publicado recientemente, DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, explora las partes primordiales de la Administración de cadenas de suministro sostenibles (SSCM, por sus siglas en inglés), y discute sus diversas áreas funcionales. Desarrollado junto con expertos del Centro de administración sostenible avanzada de la Cologne Business School (Escuela de negocios de Colonia) y M3TRIX GmbH, una empresa de consultoría para la transformación empresarial sostenible, el libro blanco ilustra como, al adoptar un modelo de sostenibilidad integrado, las empresas pueden alcanzar el potencial verdadero de su cadena de suministro y tener un impacto ambiental positivo.

"La motivación para el logro de la sostenibilidad ya existe. La evidencia muestra que tomar decisiones a favor de la sostenibilidad proporciona una fuente de innovación y crecimiento para muchos de nuestros clientes y socios comerciales. El liderazgo enfocado en la sostenibilidad fomenta el orgullo e inspira a los empleados y, por consecuencia, acarrea otro aspecto positivo - un mayor compromiso por parte de los empleados", dijo Angelos Orfanos, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas Globales de DHL Global Forwarding.

El libro blanco provee una guía de posibles acciones para las empresas que desean ampliar sus prácticas ecológicas y socialmente responsables, y al mismo tiempo aumentar su éxito económico. Los estudios de caso incluidos demuestran cómo importantes empresas han mejorado la rentabilidad y el rendimiento operativo mediante la implementación de soluciones sostenibles.

Según SSCM, un enfoque sostenible de las cadenas de suministro puede ayudar a reducir los costos, especialmente en logística, debido a la reducción de los costos de transporte y la reutilización de productos y materiales. SSCM promueve el reemplazo del tradicional modelo lineal de producción de "tomar, fabricar y desechar", con un método circular de "reducir, reutilizar, reciclar y regresar", el cual impulsa la innovación de procesos y productos, generando así flujos de ingresos adicionales.

Implementar prácticas comerciales ambiental y socialmente responsables ayuda a fortalecer la "licencia para operar", apoya la marca del empleador y mejora la imagen de una empresa ante el público y las ONG, mientras que ayuda a mitigar los posibles riesgos a la reputación.

“No queda duda de que existen sólidos argumentos éticos y medioambientales a favor de las prácticas comerciales sostenibles. La evidencia científica y práctica ahora nos muestra que el seguir el enfoque de la Administración de cadenas de suministro sostenibles (SSCM) es de gran valor para las empresas", dijo Kathrin Brost, Directora Global de GoGreen, DHL Global Forwarding. "Nos percatamos de que la reducción de costos y emisiones no son contradictorias sino que a menudo se complementan. En DHL Global Forwarding y de hecho todo el Grupo DHL Deutsche Post, creemos que nuestro compromiso a la sostenibilidad, demostrado por medio de nuestro programa GoGreen, será a largo plazo una contribución a la retención de nuestra posición de liderazgo en el mercado".

El campo emergente de SSCM, una evolución de la Administración de la cadena de suministro (SCM) tradicional, incluye áreas funcionales tales como logística sostenible, logística inversa, gestión sostenible de proveedores y vendedores, y gestión de operaciones internas sostenibles.

El Deutsche Post DHL Group apoya las prácticas comerciales sostenibles a través de su programa GoGreen para toda la empresa, que describe iniciativas para alcanzar objetivos específicos, tales como la reducción drástica de emisiones y el aumento del uso de energía alternativa.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Gestión y administración | 2018-04-25

Ciencia de la seguridad al servicio de trabajadores sanos y seguros

3M | La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales hoy en día al tomar en cuenta la salud humana y la seguridad en el lugar de trabajo. Los problemas de salud y seguridad son frecuentes y la preocupación por garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en todo el mundo está creciendo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional