Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-03-12

La Administración de cadenas de suministro sostenibles aumenta el éxito empresarial

DHL | Libro blanco de DHL describe el proceso a seguir por las empresas para la creación de Cadenas de suministro sostenibles.

En un libro blanco publicado recientemente, DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, explora las partes primordiales de la Administración de cadenas de suministro sostenibles (SSCM, por sus siglas en inglés), y discute sus diversas áreas funcionales. Desarrollado junto con expertos del Centro de administración sostenible avanzada de la Cologne Business School (Escuela de negocios de Colonia) y M3TRIX GmbH, una empresa de consultoría para la transformación empresarial sostenible, el libro blanco ilustra como, al adoptar un modelo de sostenibilidad integrado, las empresas pueden alcanzar el potencial verdadero de su cadena de suministro y tener un impacto ambiental positivo.

"La motivación para el logro de la sostenibilidad ya existe. La evidencia muestra que tomar decisiones a favor de la sostenibilidad proporciona una fuente de innovación y crecimiento para muchos de nuestros clientes y socios comerciales. El liderazgo enfocado en la sostenibilidad fomenta el orgullo e inspira a los empleados y, por consecuencia, acarrea otro aspecto positivo - un mayor compromiso por parte de los empleados", dijo Angelos Orfanos, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas Globales de DHL Global Forwarding.

El libro blanco provee una guía de posibles acciones para las empresas que desean ampliar sus prácticas ecológicas y socialmente responsables, y al mismo tiempo aumentar su éxito económico. Los estudios de caso incluidos demuestran cómo importantes empresas han mejorado la rentabilidad y el rendimiento operativo mediante la implementación de soluciones sostenibles.

Según SSCM, un enfoque sostenible de las cadenas de suministro puede ayudar a reducir los costos, especialmente en logística, debido a la reducción de los costos de transporte y la reutilización de productos y materiales. SSCM promueve el reemplazo del tradicional modelo lineal de producción de "tomar, fabricar y desechar", con un método circular de "reducir, reutilizar, reciclar y regresar", el cual impulsa la innovación de procesos y productos, generando así flujos de ingresos adicionales.

Implementar prácticas comerciales ambiental y socialmente responsables ayuda a fortalecer la "licencia para operar", apoya la marca del empleador y mejora la imagen de una empresa ante el público y las ONG, mientras que ayuda a mitigar los posibles riesgos a la reputación.

“No queda duda de que existen sólidos argumentos éticos y medioambientales a favor de las prácticas comerciales sostenibles. La evidencia científica y práctica ahora nos muestra que el seguir el enfoque de la Administración de cadenas de suministro sostenibles (SSCM) es de gran valor para las empresas", dijo Kathrin Brost, Directora Global de GoGreen, DHL Global Forwarding. "Nos percatamos de que la reducción de costos y emisiones no son contradictorias sino que a menudo se complementan. En DHL Global Forwarding y de hecho todo el Grupo DHL Deutsche Post, creemos que nuestro compromiso a la sostenibilidad, demostrado por medio de nuestro programa GoGreen, será a largo plazo una contribución a la retención de nuestra posición de liderazgo en el mercado".

El campo emergente de SSCM, una evolución de la Administración de la cadena de suministro (SCM) tradicional, incluye áreas funcionales tales como logística sostenible, logística inversa, gestión sostenible de proveedores y vendedores, y gestión de operaciones internas sostenibles.

El Deutsche Post DHL Group apoya las prácticas comerciales sostenibles a través de su programa GoGreen para toda la empresa, que describe iniciativas para alcanzar objetivos específicos, tales como la reducción drástica de emisiones y el aumento del uso de energía alternativa.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Gestión y administración | 2019-01-18

El rol de la transformación digital en las áreas de Recursos Humanos

KPMG en Colombia | Según la 21ª encuesta anual de KPMG Internacional, dos tercios de los líderes de recursos humanos no tienen un plan digital y solo el 37% está "muy confiado" en su capacidad de transformación.


Gestión y administración | 2019-01-18

La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019.

BDO Colombia | El equipo de TAX de BDO en Colombia, los invita al desayuno Simposio “La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019”.


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional