Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-20La Alianza Renault-Nissan adquiere una empresa francesa especializada en el desarrollo de software

Renault-Nissan Alliance |La Alianza Renault-Nissan ha adquirido la empresa francesa Sylpheo, especializada en desarrollo de software, con el objetivo de acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad.

La adquisición ha sido anunciada hoy por Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza.

"El equipo de desarrolladores de software e ingenieros de Sylpheo que se une a la Alianza tendrá una oportunidad única para trabajar en nuestra próxima generación de vehículos conectados, así como en otras tecnologías punteras", afirma Redzic. "Desempeñarán un papel clave en la nueva era de grandes cambios que la industria del automóvil está viviendo." 

En 2020, la Alianza habrá lanzado al mercado más de diez vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma. Una vez extendida esta tecnología de vehículos conectados, mejorará la experiencia de los conductores y permitirá a la Alianza ofrecer servicios innovadores a sus clientes, siempre mejorando la competitividad.

Esta adquisición es el último paso de la Alianza con el objetivo de acelerar este desarrollo. Tras el nombramiento de Redzic en enero para dirigir el equipo de servicios de movilidad y conectividad, el cuarto fabricante de vehículos más grande del mundo lanzó una campaña de reclutamiento para contratar a 300 expertos en tecnología.

"El equipo de Sylpheo, compuesto por 40 ingenieros y consultores, aportará conocimientos sobre desarrollo de software e ingeniería de nube a la empresa. La tecnología sobre la que trabajan permitirá ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes, haciéndonos más competitivos. La adquisición de Sylpheo es solo una de los numerosas iniciativas que la Alianza Renault-Nissan está llevando a cabo para garantizar la continuidad de su liderazgo en innovación dentro del sector de la automoción", añade Redzic.

La adquisición refleja el compromiso continuo de Renault-Nissan por crear un futuro automovilístico cero emisiones y cero accidentes. Con independencia de si se trata de vehículos eléctricos, de conducción autónoma o servicios de conectividad, la estrategia de la Alianza consiste en incorporar tecnología avanzada a sus vehículos a precios asequibles.

Las condiciones de la adquisición no se han desvelado.

ACERCA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, con base en París, y Nissan, constructor japonés con base en Yokohama, que venden de manera conjunta uno de cada diez vehículos que se comercializan en el mundo. Las empresas, que son socios estratégicos desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2015. Asimismo, la Alianza ha establecido otras colaboraciones estratégicas con constructores como el alemán Daimler, el chino Dongfeng y el japonés Mitsubishi. Por otra parte, la Alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla AVTOVAZ, el fabricante ruso de la marca Lada.

blog.alliance-renault-nissan.com
www.media.renault.com
www.nissan-newsroom.com


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.